Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Trofeo Ramón de Carranza.

El Trofeo Ramón de Carranza es conocido popularmente como el 'Trofeo de los trofeos'.

La Historia del Trofeo Ramón de Carranza comienza en 1955, tras la construcción del estadio Ramón de Carranza y el ascenso del Cádiz a Segunda división después de doce años en divisiones inferiores, el club se vio inmerso en una de sus más grandes crisis económicas.

Debido a esto, los dirigentes del equipo tuvieron que idear nuevas formas para paliar la situación del momento. Se hicieron tómbolas, sorteos y algunas entidades colaboraron económicamente con el Cádiz. Una de estas entidades era el mismísimo ayuntamiento de Cádiz, que subvencionaba al club con la cantidad de cien mil pesetas, las cuales no eran, a pesar de todo, suficientes. Fue entonces cuando a don Juan Ramón Cilleruelo, presidente del club por aquellos tiempos, se le ocurrió, aprovechando el estreno del estadio, la creación de un torneo de fútbol entre equipos de renombre tanto de España como del extranjero.

La idea fue transmitida a Vicente del Moral, delegado de Fiestas de Cádiz, quien se la hizo saber al alcalde, don José León de Carranza, hijo del anterior alcalde, siendo este último quien da nombre al trofeo. Fue Carranza hijo quien aceptó de buen grado la creación del torneo y quien acabó por aprobar la propuesta. Los participantes de aquel primer Trofeo fueron el Sevilla, que aceptó la propuesta de jugar el nuevo torneo rápidamente, y el Athletic Club de Portugal, un equipo que, tal como su nombre indica, es portugués, aunque se planteó que viniera, sin mucho éxito, el Sporting de Lisboa. Salvo la L (o 50ª) edición, que se jugó en el estadio Bahía Sur de San Fernando por problemas en el césped del estadio cadista, siempre se ha jugado en el Ramón de Carranza, sito en la capital gaditana. En 1962 (VIIIª edición) fue la primera vez en la historia del fútbol en que un partido se resolvía en una tanda de cinco penaltis, propuesta que fue inventada por Rafael Ballester, periodista gaditano. Años más tarde, esta forma de resolver los partidos finalizados en empate se ha convertido en la medida más popular y menos injusta, razón, entre otras, por las que se hizo famoso internacionalmente el trofeo. Es uno de los trofeos de verano más conocidos del mundo y también uno de los más apreciados.

■ Datos de la Historia recogidos de la wikipedia.

El que se ha venido a llamar ‘Trofeo de los Trofeos’ contará con un cartel netamente nacional, al igual que en las últimas tres ediciones, y tendrá la participación del Sevilla FC, Valencia CF y Deportivo de La Coruña, y el anfitrion Cádiz CF. Monchi fué el pregonero de esta edición LV, 2009 en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz y que estuvo presidido por su alcaldesa, Teófila Martínez, y el presidente del Cádiz CF, Antonio Muñoz, junto a algunos consejeros del club gaditano.

CAMPEONES TROFEOS DEL CARRANZA.
Es una buena ocasion para demostrar el nivel del sevilla fc, aunque se antoja un poco complicado ya que los internacionales del sevilla estan con sus respectivas selecciones, tanto Squillaci- Escudé- Duda-Zokora-Romaric-Koné-Luis Fabiano. En el tema de lesiones Drago se a vuelto de su concentracion con Serbia debido a unas molestias y Renato lesionado se supone que no llegaran a tiempo para jugar contra el valencia, esperemos que llegen todos los internacionales en buen estado y podamos ofrecer una buena imagen en Cadiz, tambien mencionar que "La Nuestra" Canal Sur TV televisará el trofeo Carranza, esperemos que asi sea.





Video prevía del trofeo Ramon de Carranza. Canal sevillafc en Youtube.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com