Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Jose Maria Busto, segundo Dorsal de Leyenda.



Otro bonito homenaje del Sevilla FC en el Foro de la Fundación (dorsales de leyendas) si el primer homenajeado fue Juan Arza ahora le a tocado el turno a Jose Maria Busto, emotiva forma del Sevilla de reconocer la historia de los que han hecho grande a nuestro Sevilla FC recordado todos los méritos deportivos del mítico portero sevillista.

Jose Maria Busto el portero que ganó la única liga que tenemos en nuestro palmarés, mas una Copa, además fue tres veces subcampeón de Liga con el Sevilla FC.

Nacio en Portugalete un 12 de noviembre de 1924, en la temporada 42/43 llegó a Sevilla fichado por PEPE BRAND. Busto llegó del Barakaldo y jugó 16 temporadas en Nervión, jugando 339 partidos en Primera División. Se retiró en la 57/58, disputando la Copa de Europa, jugando tres de los seis encuentros que disputó el Sevilla.

Busto fue seleccionador juvenil de la selección andaluza de fútbol e hizo campeona de España, después estuvo los Escalafones Inferiores del Sevilla. (Busto se convierte en el segundo dorsal de Leyenda)

En este emotivo homenaje, Busto estuvo acompañado por toda su familia, El vasco recibió de manos del presidente José María del Nido el Dorsal de Leyenda, ademas estuvo presente la mayoria del consejo de administración y algunos porteros que han pasado por el Sevilla como Paco Leal, Molina, Rodri, Bonilla, ‘Superpaco', Guerrero, Monchi, Carmelo, Bonilla o Villalba, tambien estuvieron los actuales porteros Andrés Palop y Javi Varas.

Un Homenaje a uno de los grandes en la historia de nuestro club, Busto ya es Dorsal de Leyenda, reconocimiento merecido, después de una vida dedicada por y para el Sevilla FC.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com