Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

El Mundial con más Sevillistas.

La selección jugó en el día de ayer en el estadio la nueva Condomina de Murcia su ultimo partido de preparación para el Mundial de Sudáfrica ante Polonia, donde consiguió golear a los Polacos por un contundente 6 goles a 0 realizando un magnifico partido, Jesús Navas tuvo minutos, salió en la segunda mitad sustituyendo al Valencianista Silva, "El Duende" dispuso de 35 minutos y estuvo en su linea, muy participe con entradas por bandas, incluso pudo marcar en un tiro lejano que evitó el meta polaco, los goles españoles lo consiguieron Villa, Silva, Xabi Alonso, Cesc, Torres y Pedro. España se marcha para disputar el Mundial de Sudáfrica con muy buenas sensaciones tras la contundente goleada a Polonia, y es que esta selección tiene muy buena pinta para intentar hacer algo grande en Sudáfrica, llega en un gran momento al Mundial tras 12 partidos sin conocer la derrota.

Por otro lado, a 2 dias del comienzo del Mundial, (comienza el próximo viernes día 11 de Junio), el Sevilla FC aporta 5 jugadores internacionales a dicho Mundial, los mismos que aportó al Mundial de Italia'90, con esto Italia'90 y Sudafrica'10 son los dos Mundiales con más presencia sevillistas en la historia, (5) cifra que se hubiera superado de no ser por la grave lesión de Drago, un fijo en su selección de Serbia y la sorprendente no convocatoria para este Mundial del Francés Escudé.

El correo de Andalucia publicaba en el día de ayer los 20 futbolistas que han militado en el sevilla y que han disputado 10 Mundiales de los 19 que se llevan celebrados.

Mundial en Italia 1934: Guillermo Campanal y Fede Saiz (España).

Mundial en Brasil 1950: Francisco Antúnez (España).

Mundial de Alemania: 1974: Víctor Espárrago (Uruguay).

Mundial de México 1986: Francisco López Alfaro (España).

Mundial de Italia 1990: Manolo Jiménez y Rafa Paz (España), Pablo Bengoechea (Uruguay),
Rinat Dassaev (URSS) y Anton Polster (Austria).

Mundial de Estados Unidos 1994:  Diego Pablo Simeone (Argentina).

Mundial de Francia 1998:  Miklos Molnar (Dinamarca).

Mundial de Corea y Japón 2002:  Nico Olivera (Uruguay).

Mundial de Alemania 2006: Javier Pedro Saviola (Argentina) e Ivica Dragutinovic (Serbia).

Mundial de Sudáfrica 2010:  Jesús Navas (España), Luis Fabiano (Brasil),
Didier Zokora y Ndri Romaric (Costa de Marfil) y Sebastien Squillaci (Francia).

Más datos que nos presenta el magnifico articulo del Correo de Andalucia es que el Sevilla FC es el cuarto club español que mas jugadores que aporta a un Mundial, lo encabeza el FC Barcelona con 13 futbolistas, aunque no incluyen a Villa como jugador Culé, recien fichado por el Barcelona, por lo que serian 14. El Real Madrid aporta 10 y el Valencia 6, Silva, Marchena, Mata, Villa, Miguel y Zigic, incluyen a Villa como valencianista, si sacamos a Villa del equipo "Che", Sevilla y Valencia estarían igualados aportando 5 futbolistas por cada equipo.

Otro dato interesante es que 27 futbolistas sevillanos han pasado por la selección Española, coincidiendo 3 como titulares (hecho histórico) que ocurrió en el pasado partido de preparación para el Mundial de Sudáfrica ante Corea, donde formaron en en el once inicial, Navas, Marchena y Sergio Ramos.

Interesante articulo publicado por el Correo de Andalucia.

1 Puedes opinar aquí. :

DaNieL Novillo Opinó que....

Grande españa

http://tinyurl.com/25eqxyk

apoyando desde Ecuador!!! Villa y TOrres la dupla goleadora

9 de junio de 2010, 16:38

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com