Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

R. Madrid-Sevilla. Difícil, pero no imposible.

Ya se ha ofrecido la lista de futbolistas convocados por Gregorio Manzano para la cita del Santiago Bernabéu de mañana domingo, recordar que el partido ante el Real Madrid se disputará a las 21:00 horas y que será retransmitido por Canal +. Este partido será el ultimo de liga que disputaremos en el presente año 2010.

En dicha lista de convocados, hay novedades, la más llamativa y positiva a la vez, es la convocatoria de un canterano que va camino de convertirse en un gran futbolista, un canterano con mucho fútbol en sus botas, Luis Alberto, por lo tanto, muy buena noticia que se cuente con este joven futbolista de 18 años que atesora calidad a raudales. Sin duda, todo un sueño para el chaval de San José del Valle, el que pueda tener la oportunidad de debutar con el primer equipo en liga en un escenario como es el Santiago Bernabéu. Hay que decir que son 19 futbolistas los que viajarán a Madrid, por lo que uno será descartado por Gregorio Manzano. Esperemos que no le toque al cantenaro quedarse fuera.


Federico Fazio, también entra en la lista, después jugar algunos minutos ante el Borussia de Dortmund en partido de Europa League, Manzano tiró de él porque necesitaba un jugador de sus característica, aunque el "calvario" del argentino parece no tener fin, casi recuperado de sus eternas lesiones, aun no esta bien del todo, y es que muy poquito se esta viendo a Fazio por causa de la lesiones, que un año si y otro también sufre este futbolista y que se prolongan en el tiempo. La verdad es una pena, porque es un buen futbolista.

Quien tampoco estarán para este partido será Don Frederick Kanouté, el malí tuvo ser sutituido al lesionarse en el partido del pasado miércoles ante el Borusia, al igual que Diego Perotti, con rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho, con diagnostico de dos a tres semanas de baja. Alexis no viaja por sanción al ser expulsado ante el Ameria y Jesús Navas continua ultimando su recuperación, no se le quiere forzar, por lo que es muy posible que "el Duende" tampoco esté para el ultimo partido del año para el Sevilla del próximo miércoles de copa del rey ante el Málaga y vuelva a inicio del nuevo año 2011. (esto es tan solo una opinión personal)

Dicho todo esto, los futbolistas convocados que intentarán la hazaña en Madrid son: Palop, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Luis Fabiano, Renato, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Cigarini, Dabo, Acosta, Konko, José Carlos, Luis Alberto.

Respecto al Real Madrid, cuentan con bajas importantes como Higuaín, Kaká, Marcelo, Xabi Alonso y Gago. A ultimisima hora ha entrado en la lista de convocados Sergio Ramos y Kherida que era duda para este partido.

Los convocados por Mourinho son: Casillas, Adán y Pacheco, Arbeloa, Pepe, Albiol, Carvalho, Garay y Ramos, Khedira, Lass, Diarra, Granero, Özil, Di María, Pedro León, Juanfran, Cristiano Ronaldo, Benzema y Morata.

Por todos es sabido que el Real Madrid no es el rival idóneo para acabar con la mala racha de resultados de cuatro derrotas consecutivas en liga, un Real Madrid que ha ganado todo en su estadio, solo cuenta en liga con una derrota, fue la del repaso que le dio el Fc Barcelona  5-0 en el Nou Camp.

Partido para nosotros donde hay poco que perder y mucho que ganar. Poco que perder ya que los desplazamientos para jugar ante Real Madrid o el Barcelona entran a priori en las cuentas al comienzo de cada temporada como derrotas, (porque es otra liga) aunque fútbol es fútbol. (no sería la primera vez que el Sevilla ganara en el Santiago Bernabéu) Mucho que ganar porque serviría de una nueva inyección brutal de moral para la plantilla después de habernos clasificados para los 1/16 final de Europa league, sería un punto de partida, un punto de inflexión para poder prolongar una dinámica de buenos resultados en liga, además de que, a pesar de lo mal que estamos en la clasificación, muy descolgados de la zona champions, los puestos UEFA, no están tan distanciados y aun queda un mundo por delante.

Aun puedo recordar el partido de la pasada temporada ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, derrota por 3 goles a 2 en el ultimo minuto, con un mal arbitraje de Iturralde González (como siempre cuando nos pita) Hay motivos más que suficiente para saber que mañana será difícil....

.... pero yo no puedo descartar que mi Sevilla, nuestro Sevilla, sea capaz de traerse los tres puntos de Madrid por muy mal que estemos, o muy bien que esté el equipo de la capital y reciba todas la ayudas arbitrales (por cierto, Clos Gómez será el encargado de dirigir el partido), sé que será difícil conseguir algo positivo en Madrid, sabemos como están las cosas en nuestro fútbol, pero de ahí, a decir, como me han dicho muchos sevillista, ¿para que presentarse en el Santiago Bernabéu?, si además de perder, podemos aumentar la lista de lesionados, (me parece una barbaridad) me niego a creer tan rotundamente que no tenemos nada que hacer ante el R. Madrid. Sin duda es complicado, tampoco lo niego, por el potencial del equipo merengue y por todo lo que rodea a ese equipo, pero no imposible. Solo se pierde cuando se deja de luchar. Y pobre del quiera quitarme la ilusión.




0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com