Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla FC - Oporto: 1 - 2.


Al Sevilla se le ha complicado y mucho, su clasificación a los octavos de final de la 'Europa league' al caer derrotado por 1-2 ante el Oporto en partido de ida de los dieciseisavos de final. Y es que por enésima vez, los errores en defensa, como viene ocurriendo durante toda la temporada, le pasan factura al Sevilla FC.

El partido disputado en Nervión lo podemos calificar de muchas maneras, porque el Sevilla en ningún momento ha merecido la derrotada, ya que ha sido superior en juego a un Oporto efectivo que supo aprovechar las pocas ocasiones que dispuso con errores en defensa de un Sevilla, que ofreció una muy buena imagen, jugando una de las mejores segundas partes de la temporada, pero que de igual modo que ocurrió en Santander, acabo perdiendo de forma injusta y dolorosa.

Llegaba el potentisimo Oporto a Nervión, donde muchos lo dan como claro favorito para proclamarse campeón de la copa UEFA, un equipo que en la actual temporada, aun no sabe lo que es perder ni en su liga ni en Europa. Un aspirante al titulo, que comenzó el partido con dominio sobre el Sevilla, pero que con el paso de los minutos se fue diluyendo, donde el Sevilla comenzó a mostrarse superior en el centro del campo, utilizando sus armas de siempre como son las bandas, que poco a poco se van recuperando en un gran partido realizado por el argentino Perotti y Jesús Navas, con un buen Luis Fabiano que se le vio muy participativo y que tuvo en sus botas el poder adelantar al equipo en esta primera mitad en un par de ocasiones. Medel, saco un balón bajo palos que se colaba en la portería, en la única ocasión clara de gol que dispuso el equipo portugués en los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad llegaron los tres goles del partido donde el Sevilla puso el fútbol y el Oporto los goles que le ponen muy de cara la eliminatoria. Y es que cuando mejor estaba el Sevilla desperdiciando ocasiones de gol, llegaba el varapalo del primer gol portugués en un lanzamiento de falta que coge las espaldas a toda la defensa sevillista, un despite defensivo donde Rolando remata solo ante Palop en jugada que roza el fuera de juego, por lo tanto muy dudosa, tan dudosa que en mi opinión, existe fuera de juego. Y es que el arbitraje del escoces Craig Thompson fue lamentable, muy perdido el escoces, cortando el juego y no aplicando la ley de la ventaja en alguna que otra jugada manifiesta de gol. Con el marcador en contra el Sevilla continuó realizando su buen fútbol y en otra jugada a balón parado llegaría el gol del empate en un esplendido cabezazo de Don Frederic Kanouté tras una falta botada por Rakitic, magnifico toque de balón que tiene el Croata, gol muy parecido al de Santander que cabeceo Fazio. Viendo la segunda parte del Sevilla, (que por cierto me recordó en muchos momentos del partido a ese buen Sevilla antaño de los títulos) brillaban las buena sensaciones y todo parecía que por méritos se podría remontar el partido, siempre el equipo busco la victoria, con un Navas insistiendo con internadas por banda, al igual que Perotti por el flanco izquierdo, con un buen Fernando Navarro con desdobles que sumaba al ataque. El gol parecía que tenia que llegar, el Sevilla también se encontró con un portero Helton que realizo algunas paradas importantes. Se presento una ocasión de gol clamorosa, la mas clara del partido para Don Frederic Kanouté, que incomprensiblemente remataba mal en boca de gol, no nos tiene acostumbrado el bueno de Kanouté que se le escapen ocasiones tan claras, se perdonaba, y eso en el fútbol es mala señal porque se termina pagando. Tanto que, cuando el Sevilla lo único que hacía era buscar el gol en las numerosas ocasiones que dispuso, (la verdad es que tampoco esta acompañando la suerte) llegaba el gran mazazo e injusto y doloroso gol del Oporto en otro error defensivo en cadena con rechaces a favor de Guarin que ponía el definitivo 1-2.

Medel esta demostrando para que se le ficho, dando solidez y equilibrio al centro del campo ayudando muchisimo en defensa, con un porcentaje muy alto en los partidos de pases acertados. Realizó un grandisimo partido, es una pena que se viera empañado su gran trabajo en el campo, en el único error del chileno en todo el partido que costo el inicio la desgraciada jugada del gol de la victoria del Oporto. Aunque es pronto, lo visto hasta ahora de los dos futbolistas que han llegado en el mercado de invierno, Medel y Rakitic, para mi todo un acierto sus incorporaciones que aportan cosas que carecía el equipo.

Aunque parece que estamos condenado por nuestros propios errores, creo que el fútbol tampoco esta siento muy justo con el Sevilla Fc en los últimos partidos, desde el partido de "Riazor" ante el Deportivo hasta el del "Sardinero" en Santander, o con el mismo Oporto, pero claro, el fútbol no entiende de justicia. A pesar de los pesares, demasiado castigo jugar bien y perder. Es la teoría de siempre, jugar bien y perder, o ganar jugando mal. En el fútbol lo que vale son las victorias, las que te llevan a los éxitos, porque jugar bien y perder, ademas de un castigo, se queda cara de tonto.

La cosa se pone muy mal para el partido de vuelta, los que muchos hablaban de tabla de salvación que era la 'Europa league' para poder salvar una irregular temporada se pone muy cuesta arriba, quedan 90 minutos y mientras hay vida hay esperanzas, pero sinceramente la cosa esta complicadisima. Ya se habla incluso de nuevos proyectos para próxima temporada en caso de que no salgan las cosas, asi lo decía Jose Maria del Nido, por lo que habrá que esperar como acaba la actual temporada para valorar todo. Pero las cosas pintan mal. 

Así vio Gregorio Manzano el gran partido que realizo el Sevilla.

Recordar que el próximo Miércoles día 23 sera el partido de vuelta ante el Oporto a las 18:00 horas. Antes llegara la competición domestica en el Sánchez-Pizjuan ante el Hércules el próximo domingo a las 19:00 horas.

Ficha técnica.

Sevilla FC: Palop; Cáceres, Sergio Sánchez, Fazio, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Romaric, min. 77), Perotti; Kanouté y Luis Fabiano (Negredo, min. 74).

Oporto: Helton; Sapunaru, Rolando, Otamendi, Fucile; Belluschi, Fernando, Joao Moutinho; Varela (Guarin, min. 68), James Rodríguez (Barotti, min. 59) y Hulk.

Goles: 0-1, m. 58: Rolando. 1-1, m. 66: Kanouté. 1-2, m. 85: Guarin

Árbitro: Craig Thomson (Escocés)

Fecha y hora: 17-02-2011. | 21:05 horas. | Ramón Sánchez-Pizjuan. |

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com