Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Temas que no benefician nada al Sevilla Fc.

Las cosas están muy revueltas por el vestuario sevillista con las declaraciones del futbolista Martin Cáceres que a mi entender no benefician en nada al Sevilla Fc. Y es que ayer el uruguayo se despachaba a gusto con unas declaraciones en onda cero cargando contra Gregorio Manzano donde decía lo siguiente.

Martín Cáceres: “Son sus amigos”. “Me pongo caliente con el tema porque jugando como lo hice en el primer transcurso de la Liga, veo como ahora el míster me pone de lateral y eso me incomoda porque no me gusta. Obviamente jugaré donde me pongan. No sé si son amigos del míster o éste pone a quien quiere, pero a mí me toca fumármela y punto. No voy a recriminárselo al míster porque no quiero tener problemas que no me convienen” “ya me mordí la lengua un par de veces y no me sirvió de nada, y en otro momento no me la mordí y hubo partidos que jugué y en otros no, así que en este caso prefiero morderme la lengua".

En mi humilde opinión, toda una falta de respeto hacia el entrenador e incluso a sus propios compañeros, aunque supongo que habrá opiniones sobre este tema para todos los gusto, ya que la confianza en Gregorio Manzano creo que esta agotada por muchos. Bien es cierto como ya he dicho aquí en alguna que otra ocasión, que el futbolista uruguayo es para mi junto a Dabo, las mejores incorporaciones que ha realizado el Sevilla Fc en la presente temporada, sin contar a Rakitic y Medel que aun es pronto para valorarlos. "Pero lo cortés no quita lo valiente".

Como digo, el uruguayo me parece un magnifico futbolista en su posición y lo ha demostrado realizando una buenisima primera vuelta del campeonato, si bien es cierto que en el lateral derecho baja su rendimiento, pero aun así para mi esta por encima de Alexis, que ha echo con una plaza de titular. Pero un profesional debe comportarse como tal, y acatar las decisiones de un entrenador, así juegue en el lateral, en el centro o se quede en el banquillo, o al menos intentar lavar los trapos sucios de puertas para dentro. Además, Cáceres llegó a jugar muchisimos partidos de lateral derecho en la Juventus, ignoro si allí, también se quejó.

Resumiendo, no tiendo que Cáceres no juegue en su posición, o se quede en el banquillo, pero tampoco entiendo las quejas del futbolista, porque los otros 24 futbolistas que componen el plantel sevillista también quieren jugar, ya sea en su posición o en otra. No solo Cáceres pudiera tener motivos para quejarse, Dabo también los podría tener al jugar en varias ocasiones en el lateral izquierdo, o Kanouté que actuado en el centro del campo, o Alfaro que no esta entrando en las ultimas convocatorias, etc, un futbolista tiene que estar para cubrir las necesidades que crea conveniente un técnico, este acertado o equivocado. Por lo tanto para mi, error de Martin Cáceres.

De todo esto, el único perjudicado es el Sevilla FC en lo que creo que con la temporada que estamos realizando, donde no acompañan los resultados, los nervios están a flor de piel, pero que con temas como estos solo se consigue agravar la situación y convertir el vestuario en un polvorín, aunque parrce que ya el tema esta zanjado. Mejor así, porque como ya dije en el post del empate ante el Málaga, me da a mi que vamos hasta sufrir para poder disputar la 'Europa league' la proxima temporada. Ojala me equivoque y me trague estas frases. Pero son demasiadas cosas las que están pasando este año en el Sevilla.

Entre las declaraciones del presidente sobre la posible vuelta de Joaquin Caparrós, cuando estamos en plena temporada y las del uruguayo Cáceres (vaya semanita revuelta que estamos viviendo) para más inri, Dieguito Perotti que no pasa por su mejor momento, manifestaba ante los medios de comunicación sobre las criticas que existen con las bandas del Sevilla Fc.

“El año pasado le toco a Romaric, antes a Negredo, ahora nos ha tocado a los de banda ser los marcados. Parece que somos los únicos que hacemos mal las cosas. Tratamos de hacerlo mejor cada partido”

Vamos, que según Perotti, las bandas no pasan por un mal momento, tampoco Navas ni Capel están en su mejor estado de forma, o que ¿Romaric el año pasado quizás estuvo bien?, o la temporada que realizo Negredo con rajadas que llamaron poderosamente la atención tras la marcha de Jiménez. No se trata de echar la culpa a nadie, se trata de decir lo que se ve, ¿o es que la afición sevillista no entiende de fútbol quizás y señala a un futbolista a su antojo?. No entiendo como se puede negar la evidencia. Desafortunadas declaraciones del argentino. Mal momento que atraviesa Perotti, pero que no tengo ni la más mínima duda que volverá a ser ese futbolista de velocidad y desborde por el flanco izquierdo, o al menos así deseo que sea. 

Voy abreviando el post, porque en el mundo fútbol siguen existiendo ciertas declaraciones que nunca llegaré a entender. Hoy mismo Fernando Navarro ha pasado por los micrófonos en rueda de prensa hablando del tema de Martin Cáceres, donde el lateral izquierdo sevillista ha dicho que el tema esta zanjado.

Navarro: “el tema está zanjado; él ha hablado y el grupo lo ha escuchado, no hay nada más que hablar. No me he sentido aludido, pero ni yo ni otro compañero. Todo el mundo entrena y lo hace lo mejor para poder jugar y eso lo decide ya el míster”.

Vaya el chaparrón que le esta cayendo al actual técnico sevillista. Hoy el entrenamiento de la mañana se ha retrasado debido una conversación entre el director deportivo Monchi y Manzano por todo lo que esta sucediendo en el Sevilla. ¿tiene el bueno de Gregorio Manzano todo el apoyo que debería tener del club?.
Hoy publica el Estadio Deportivo una portada donde creo que no se aleja mucho de la realidad.  

Lo dicho, y como dice el titulo del post, temas que no benefician para nada al Sevilla FC.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com