Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla FC; 1 FC Barcelona; 1 Un empate con sabor a victoria.


Valioso punto conseguido ante el FC Barcelona donde el equipo catalán se encontró con un gran Sevilla en los segundos 45 minutos, un partido que pudo ocurrir absolutamente de todo con innumerables alternativas en la portería de uno y otro equipo. Y es que el Sevilla pudo perder, pero también pudo hasta ganar. Partidazo el vivido en la noche de ayer en Nervión.

Partidazo donde Gregorio Manzano apostaba desde el inicio por poner más efectivos en el centro del campo, formando un trivote con Zokora, Medel y Rakitic y con un solo punta, Negredo. La idea de Gregorio Manzano (para mi) no fue mala, yo al menos también hubiera apostado desde un principio por este planteamiento o alineación que puso en liza, aunque no dio mucho resultado al Sevilla que defendió muy atrás las peligrosas llegadas al área del equipo culé. Incluso las bandas Navas-Capel a pierna cambiada parecían mas centrado en defender que en realizar su labor de ataque. Muy superior el Barcelona en los primeros 45 minutos que en todo momento llevó el control y dominio, siendo dueño y señor de la posición del balón, adelantándose en el marcador con un gol de Bojan en el minuto 29', si bien es cierto que el Barcelona pudo aumentar la diferencia en los primeros 45 minutos con un balón a la madera y con un colegiado Pérez Lasa que fue protagonista al anular un gol de falta de Leo Messi tras falta en ataque de Busquet que para mi no existió y donde también dejo sin sancionar un agarrón de un defensa culé a Zokora dentro del área.

Los segundos 45 minutos la historia fue bien distinta, Manzano cambiaba su planteamiento para volver a su habitual 4-4-2 dando entrada a Don Frederic Kanouté por Zokora. Con el cambio de sistema y la entrada del Malí el Sevilla comenzó a mostrarse como el Sevilla de antaño, aquel Sevilla grande que nos recordaba al Sevilla de los títulos con un gran arranque en la segunda mitad poniendole intensidad al partido, y que a los cuatro minutos igualaba el partido en un centro de Negredo que cabeceaba Jesús Navas, (el mundo al revés) y es que este Sevilla no tenia nada que ver con el del primer periodo. Perotti sustituía Capel y el palaciego volvía a su banda derecha, disponiendo de una buenísima ocasión para haberse adelantado en el marcador. Negredo y Kanouté también tuvieron en sus botas otras clarisimas para desequilibrar la balanza, con un Barcelona que veía como el Sevilla era superior dominando en esta segunda mitad con intercambios de ocasiones de gol en una portería y otra. Ocasiones de gol por parte del equipo culé, como la de Iniesta que estrellaba otro balón al larguero, o la jugada donde Gary Medel (partidazo realizado por el chileno) sacaba un balón bajo palos cuando ya se cantaba el gol. Y es que el buen futbol brilló con luz propia en una extraordinaria segunda parte donde ambos equipos se fueron descaradamente al ataque en busca de la victoria. Al final un punto muy valioso para un gran Sevilla que se lo hizo pasar mal al Fc Barcelona en unos fantástico segundos 45 minutos de gran fútbol que se vivió en Nervión y donde quizás el Sevilla realizó la mejor segunda parte de toda la temporada.


Querer es poder y el Sevilla mostró una gran actitud a base de casta y coraje, donde hizo vibrar a una afición sevillista que desde la grada no hizo otra cosa que llevar al equipo en volandas durante los 90 minutos. Una bombonera de Nervión se vistió de gala en el día de ayer para recibir al equipo que actualmente es considerado por todos como el mejor que juega al fútbol, pero que se encontró con la mejor versión del Sevilla en la segunda mitad. No lo tuvo fácil el FC Barcelona ante un Sevilla que lo dio todo para cambiarle la cara al partido tras una primera parte que se militó a defenderse como pudo y que le servio para tener opciones de ganar el partido en una grandiosa segunda mitad disputada ante un grandioso rival. El Sevilla rozó la victoria ante el mejor equipo del mundo.

El Sevilla suma un importantisimo punto de oro que le mete séptimo en la tabla y que continua en la lucha por los puestos de 'Europa league' a falta de 10 jornadas para que finalice la temporada. Un empate (1-1) con sabor a victoria.

La semana próxima el Sevilla visita "Mestalla" para medirse al Valencia CF.

Sevilla FC: Javi Varas; Cáceres, Navarro, Fazio, Alexis; Medel, Zokora (Kanouté, min. 45), Rakitic, Navas, Capel (Perotti, min. 71); y Negredo (Romaric, min. 87).

FC Barcelona: Valdés; Adriano (Maxwell, min. 75), Alves, Pique, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro (Bojan, min. 13), Villa (Keita, min. 85) y Messi.

Goles: 0-1, min. 29, Bojan; 1-1, min. 49, Navas.

Árbitro: Pérez Lasa (Vasco) amonestó a Cáceres, Zokora, Medel, Fernando Navarro y Capel. - Adriano y Xavi, por el Barcelona.

Fecha y Hora: 13/03/2011. | 21:00 horas. |


CRONICA SEVILLA 1-1 BARCELONA from www.sevillafc.es on Vimeo.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com