Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Almeria-Sevilla. Las vueltas que da la vida.

''Las vueltas que da la vida'', no es un titulo muy usual para un partido de fútbol, pero viene como anillo al dedo para el partido que disputaremos en Almeria.

Quiero recordar el ultimo partido de la pasada temporada, con un Almeria que ya había cumplido su objetivo de permanecer en la categoría, cuando el "equipo hermano" puso todo su empeño, casta, coraje y entrega sobre el terreno de juego cuando ya no se jugaba absolutamente nada (deportivamente) . Se habló de muchas cosas en la previa, incluso de ''hermanamiento'' y de una "posible prima" del Mallorca al conjunto almeriense para que la Champions la pudiera jugar el equipo bermellón, y por la actitud de los futbolitas sobre el césped, estaba más que claro que era cierto lo segundo, que estaban primados. Rodri en el último minuto de partido acabó con las ilusiones de Mallorca y Almeria, y dio la posibilidad al Sevilla de jugar la previa de la champions, cuando en Mallorca ya lo estaban celebrando sobre el césped del 'Ono estadi' con champan incluido.


Ahora, y con ''las vueltas que da la vida'', el equipo almeriense se encuentra con pie y medio en segunda división, es el 'farolillo rojo' en la competición, a diez puntos de la salvación, cuando solo quedan 15 puntos por disputarse. Pues el Sevilla, una temporada después, puede mandar al ''equipo hermano'' del Almeria a la división de plata, siempre y cuando conseguimos una victoria en los ''Juegos del Mediterráneo'' y se den una combinación de resultados en la parte baja de la clasificación. Ni mucho menos estoy ''vendiendo la piel del oso, antes de cazarlo'', ni tampoco que el Sevilla vaya a conseguir los tres puntos en Almeria, porque el equipo almeriense se estará jugando el ser o no ser, en un partido que será complicadisimo para nuestros intereses, pero cabe la posibilidad que el Sevilla mande a segunda división a un equipo que el año pasado nos vendió que eran ''hermanos andaluces'', cuando estaban primados por el equipo de las islas baleares.

Si el Sevilla era quien se jugaba en el ultimo partido de la pasada campaña, toda una temporada, un año después es el Almeria quien se juega el todo por el todo. Las vueltas que da la vida.

Habrá presencia sevillista en las gradas del estadio ''Juegos del Mediterráneo'' para este 'derbi andaluz', el club almeriense ya ha enviado 700 entradas al Sevilla Fc (a 25 euros cada una) aunque podrian ser algunas más, por lo que el Sevilla puede estar apoyado desde las gradas por unos 1.000 sevillistas. (nunca caminarás solo)


2 Puedes opinar aquí. :

Santiago Mora Opinó que....

Hace sólo unos meses decíamos, ya los cogeremos alguna vez y los mandaremos a segunda...

Pues creo que ni el más optimista pensaba que esto pudiera ser así de real y de rápido....

Para ser honesto, tengo que decir que no me parecio tan grave lo que hicieron porque iban a ganar. Más grave fue lo nuestro, que jugándonos la vida nos arrastramos por el campo.

28 de abril de 2011, 15:37
Francisco Javier Opinó que....

Y no te falta razón, sobre todo respecto a lo ultimo que comentas, la imagen que ofreció el Sevilla dejó mucho que desear para lo que había en juego, y así también lo dije en la crónica del partido.

No me parece nada grave el ir a ganar un partido, como hizo el Almeria, que por cierto, todo equipo debería tener la obligación de hacerlo, con o sin primas. Fue todo lo que se habló antes del choque desde Mallorca y Almeria lo que me hace escribir este post, y el comportamiento que tuvo la grada almeriense hacia un ¿equipo hermano?. Desde Mallorca se hablo de ''apaño'' del partido entre los dos clubes andaluces, incluso acusando a su presidente, cuando en Almeria se hablaba de hermanamiento con nuestro club. Ambos equipo sabían de sobra lo que hacían para desviar la atención de la realidad, que no es otra, que la primas que ofreció el equipo bermellón al Almeria. Entonces que no me vendan la moto con hermanamientos, porque aunque sea licito, o no, me refiero a cobrar primas, que dejen de hablar de hermanamientos invisibles e historias que no se ajustan a la realidad. Para equipo hermano ya esta el Xerez, al menos hasta el momento.

Esta es opinión.

Un saludo Santi, y gracias por opinar.

28 de abril de 2011, 17:17

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com