Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

UD Almeria-Sevilla FC. Cita importante para asegurar la plaza Europea.

Gregorio Manzano ya ofrecido la lista de convocados para el partido de mañana que disputará el Sevilla en Almeria a partir de las 17:00 horas. Partido que al igual que los cinco que restan para que finalice la temporada, se antoja importantisimo para que se pueda conseguir por octavo año consecutivo entrar en Europa. No menos importante sera el partido para el Almeria, colista del campeonato que tiene pie y medio en segunda división, por lo que intentará poner las cosas difíciles en su estadio 'Juegos del Mediterráneo' para agarrarse a las pocas y complicadas opciones que tiene para salvar la categoría. Diez puntos separan al Almeria de la salvación, que con una derrota ante nosotros y una series de resultados en la parte baja de la clasificación, podría certificar el descenso en esta jornada 34ª de la liga BBVA.

Un rival, el Almeria donde conseguimos en la pasada temporada, en el ultimo partido de liga, y ultimo minuto de partido, la clasificación para disputar la previa champions con aquel gol de Rodri que ponía el 2-3 con el tiempo ya cumplido, en el que el Sevilla dio una pobrisima imagen  para lo que había en juego. Un partido que estuvo marcado por las muchas cosas que se hablaron en la previa, como el "Hermanamiento" o la mas que posible prima que ofreció el Mallorca a los almeriense, y que por la actitud que mostraron sobre el terreno de juego, cuando ya no se jugaban nada, hacia indicar que estaban primados. la actitud de la grada también dejo mucho que desear para tratarse de un ¿equipo hermano? Ahora las cosas son diferentes, el Almeria se juega la vida ante el Sevilla y en esto del fútbol como en la vida misma, da muchas vueltas.

Respecto a este tema, el técnico jiennense ha comentado lo siguiente:
Manzano: “No lo viví en primera persona, pero sí en segunda. Cuando llegan este tipo de partidos y con las circunstancias que se dieron siempre sale a relucir. No fue un partido más. Regresamos ahora de otra forma, pero también hay muchas cosas en juego. Para el Almería, la permanencia, y para nosotros, asegurar la plaza europea que ahora mismo ocupamos”.

Volviendo a la convocatoria para Almeria, Don Frederick Kanouté continua siendo noticia negativa, el 'Malí' una jornada más no esta disponible al continuar con sus problemas de lesión, al igual que Jesús Navas que continua con su recuperación. Bajas importantisimas para Almeria, a la que hay que añadir la no convocatoria de Zokora, al parecer con gripe, así como el defensa Sergio Sánchez y Alexis lesionado que se queda fuera. Las novedades en la lista es la vuelta del "Laucha" Acosta y el regreso de Gary Medel, (pieza importante en este Sevilla) tras cumplir ciclo de amarillas que le impidio estar ante el Villarreal. Diego Perotti que ha sido duda durante la semana, finalmente viaja a tierras almeriense.

Con esto, los 19 futbolistas convocados son: Palop, Fazio, Dragutinovic, Martín Càceres, Fernando Navarro, Romaric, Perotti, Renato, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Acosta, Koné, Medel, Rakitic y Rodri.
Por lado almeriense, finalmente entran en convocatoria Piatti y Ulloa, que han sido duda durante la semana. Nuestro Antonio Luna, (digo nuestro, porque lo es, volverá a final de temporada a nuestro club) no podrá jugar, como viene siendo habitual cuando el Sevilla cede a un futbolista.
Los jugadores convocados por el técnico Olabe son los siguientes: Diego Alves, Esteban, Michel, Acasiete, Carlos García, Pellerano y Jakobsen, Bernardello, M'bami, Fabián Vargas, Juanito, Corona, Ortiz Bernal y Crusat, Ulloa, Piatti, Kalu Uche y Goitom.

Partido especial para Alvaro Negredo, que volverá al Almeria donde realizó una extraordinaria temporada. El vallecano esta actualmente en un gran estado de forma, demostrando esta temporada el porque lo fichó el Sevilla. En el partido de la pasada temporada en Almeria, no estuvo afortunado al auto expulsarse por insultar al colegiado, con todo lo que había en juego, pero este Negredo, por actitud y confianza, no tiene nada que ver con el de la pasada temporada.

El Almeria registra unos pobrisimos números en su estadio "Juegos del Mediterráneo" que le han llevado a la actual situación de ser el 'farolillo rojo' de la competición con cinco derrotas, nueve empates y con tan solo dos victorias ante su afición, encajando la escalofriante cifra de 33 goles en casa que lo convierten en el equipo mas goleado como local. Tres veces nos hemos enfrentado al Almería en los "Juegos del Mediterráneo" en primera división, con dos triunfos a nuestro favor, (0-1) y (2-3) y una derrota (1-0) en la temporada 2007-08.

Pues haber si somos capaces de conseguir una victoria para asegurar la plaza europea, esperemos no volver a dar la imagen del ultimo partido que disputamos fuera de Nervión ante el Getafe, y no volver a resucitar a un rival que tiene todas las papeletas para descender a la división de plata. Recordemos, mañana a las cinco  de la tarde con el colegiado madrileño Rubinos Pérez como encargado de dirigir el partido.

Vamos mi Sevilla, vamos campeón.



0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com