Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla FC; 3 - 1 R. Sociedad. A Europa por octavo año consecutivo.


El Sevilla ha conseguido por octavo año consecutivo clasificarse para disputar competición europea tras la victoria ante la Real Sociedad en Nervión por 3 goles a 1 con un inconmensurable Don Frederic Kanouté (para mi, el más grande que ha vestido nuestra camiseta) que como nos tiene acostumbrado, suele marcar goles en los partidos claves para la consecución de algún logro histórico para la historia de nuestro club, y que una vez más ha vuelto hacerlo marcando dos de los tres goles que hacen de nuestro club, entrar un año más en Europa en una temporada atípica e irregular en comparación a la de los últimos años, pero consiguiendo una plaza para disputar la`Europa league´(que no es poco) tras no haber sido posible lograr el objetivo marcado de principios de temporada como era la champions. Sin lugar a dudas, tal y como se ha dado la actual temporada, donde hemos sufrido viendo al equipo en innumerables ocasiones disputar partidos bochornosos, cualquier sevillista (al menos yo) hubiéramos deseado y firmado durante el trascurso de campaña, este final feliz de despedida de temporada 2010-2011 en el Ramón Sánchez-Pizjuan donde por octavo año consecutivo, nuestro Sevilla Fc estará en Europa. Ojalá, que todas las "malas temporadas" finalizaran así.

Despedida de liga en la bombonera nervionense donde todo hace indicar que también abra despedida de futbolistas que han formado parte del mejor Sevilla de la historia, futbolistas que han echo grande a nuestro club como Drago, Renato, Don Andrés Palop, o Don Frederic Kanouté durante los mejores cinco y seis años del Sevilla de la época dorada, el de los títulos, el que ha paseado su nombre por toda Europa durante los últimos siete años, y que sus nombres ya están escritos con letras de oro en la extensa historia mas que centenaria de nuestro club.


No voy hacer crónica del partido (al final del post tendréis un enlace de lo ocurrido en el encuentro) porque ayer lo realmente importante fue el logro conseguido, logro que ha llegado con la victoria ante el equipo vasco y tras la derrota de nuestro perseguidor en la lucha por Europa como es Españyol, (octavo clasificado) que ha caído derrotado en Zaragoza (1-0) quedando sin posibilidades para su clasificación europea que ya tienen asegurada Sevilla, Athletic y Atlético de Madrid. Tan solo queda por disipar en la ultima jornada de liga el lugar de cada equipo, 5º, 6º o 7º, donde habrá que evitar la séptima posición para no disputar una previa más que el quinto y sexto clasificado. Una previa que comenzaría en el mes de Julio para el séptimo clasificado, para después disputar otra previa o los llamados play off de cara a la fase de grupos de la `Europa league´. Es el objetivo en la ultima jornada ligera, evitar esa séptima plaza, donde visitaremos el estadio de "Cornellá" para medirnos al Españyol de Barcelona.

Aunque he decidido no realizar crónica del partido, en ningún momento puedo dejar pasar por alto y dejar de escribir unas lineas sobre del autor del tercer gol sevillista ante la Real Sociedad, que no es otro que Alvaro Negredo. Vaya temporada que se ha marcado el de vallecas, la actitud mostrada por Negredo es realmente para ser digna de mención, y así lo quiero hacer en este pequeño rincón sevillista. El futbolista más caro en la historia del Sevilla, ha demostrado en la actual temporada, que es y debe ser el delantero centro titular en el nuevo proyecto del Sevilla cara a la próxima temporada. La actitud, garra y esfuerzo del madrileño sobre el terreno de juego es digno de alabanza. Además de todo esto, el vallecano conseguía ayer su gol numero 18 en liga, y esta a uno solo de su mejor marca que consiguió en la UD Almeria (temporada 2008-2009) donde marcó 19 goles en liga. Alvaro Negredo es actualmente el máximo realizador nacional, igualado con Villa del FC Barcelona, y que quizás, si la suerte le hubiera acompañado un poco más, esa cifra podría haberla aumentado a más de 20 goles si los palos no lo hubieran evitado. El madrileño suma un total de 24 goles entre todas las competiciones. Vaya desde aquí mi especial mención a un futbolista, que a mi entender por la actitud mostrada en el terreno de juego se lo merece.


la clasificación europea no es para estar contento, es para estar `SUPER CONTENTOS´ visto lo visto en la actual temporada con un técnico Gregorio Manzano donde pensábamos ha su llegada a Nervión (hablo por mi) que era el ideal para llevar las riendas del equipo, pero que ha dejado muestras de muchas dudas en sus planteamientos de partidos donde el equipo nos ha ofrecido en muchas ocasiones, una paupérrima imagen.

Un dato sorprendente y que demuestra la grandeza del Sevilla de la ultima década, es que el Sevilla, (a pesar de los pesares del juego del equipo en la presente temporada) consigue igualar en los últimos diez años las clasificaciones europeas conseguidas anteriormente en toda su historia. Otro dato más de grandeza es que salvo FC Barcelona y Real Madrid, ningún club hasta el momento han conseguido ocho veces seguidas clasificarse para Europa. (al menos en este siglo XXI).

Lo dicho, para estar más que contentos y que todas las "malas temporadas" finalicen de este modo.

Ficha técnica.

3 - Sevilla FC: Javi Varas, Cáceres, Escudé (Dragutinovic, m. 92), Sergio Sánchez, Dabo, Alfaro, Medel, Romaric, Perotti (Acosta, m. 65), Kanouté (Renato, m. 88) y Perotti.

1 -Real Sociedad: Ansotegui, Estrada, Labaka, Ansotegui, Míkel González (Zurutuza, m. 75), Elustondo, Rivas (Xabi Prieto, m. 62), Aranburu, Bergara, Griezmann e Ifrán (Agirretxe, m. 61)

Goles: 1-0, m. 53: Kanouté. 2-0, m. 60: Kanouté. 2-1, m. 71: Agirretxe. 3-1, m. 81: Negredo.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano-leonés).
Amonestó a Elustondo, Escudé, Kanouté, Bergara y Negredo.

Fecha y hora partido: 15/05/2011 | 21:00 h. |

Crónica del partido:  web oficial Sevilla Fc.


RESUMEN SFC- R. SOCIEDAD from www.sevillafc.es on Vimeo.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com