Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Marcelo Campanal, tercer dorsal de Leyenda.


Marcelo Campanal, uno de los único cuatro jugadores que ha vestido la camiseta sevillista en más de 400 partidos oficiales con el Sevilla Fútbol Club, ha sido el tercer ex-futbolista, tras Juan Arza y José María Busto, en recibir la distinción del club de Dorsal de Leyenda.

Campanal II, natural de Avilés, militó en el Sevilla Fc durante 16 temporadas, consolidándose como uno de los mejores defensas centrales del mundo, fue subcampeón de Liga y dos veces de Copa, llegó a ser capitán de la selección española, en los que disputó 11 partidos con la absoluta, por ello, en el acto celebrado en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán ha estado presente el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, que condecoró a Campanal con la insignia de oro y diamantes de la RFEF. Al acto, también acudieron el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela Díaz, así como el presidente sevillista y vicepresidente Pepe Castro, consejeros del club, compañeros, y familiares.

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido hizo entrega a Marcelo Campanal de esta distinción creada por el club como es la de Dorsal de Leyenda, homenajeando a otro de los grandes jugadores del Sevilla Fc, al atleta, al "Huracán de Avilés", al "Capitán Maravillas" donde cuenta la historia y los que lo vieron jugar, que el zaguero sevillista era una pesadilla para los mejores delanteros de la época como Di Stefano o Kubala.

En 1954 fue nombrado deportista español del año y en 1965, cuando se fue del Club, se le concedió la Medalla de Plata al Mérito Deportivo. Tiene en su haber más de 70 medallas en competiciones nacionales. Ahora, con casi 80 años continúa haciendo deporte y participando en certámenes de atletismo para veteranos.

Marcelo Campanal `Tercer dorsal de leyenda´, estuvo acompañado en su homenaje por su esposa y sus cinco hijos. Campanal muy emocionado, tuvo palabras como: "Soy sevillista porque nací sevillista, lo sigo siendo y lo seré hasta la muerte".

“Me he emocionado. Soy sevillista Y agradeczo mucho este premio que me han concedido. Para mí es un honor. Quiero mucho a esta ciudad porque soy avilés pero aquí me rematé como futbolista, atleta y persona. Tenía razón mi alcaldesa que había mucho vínculos de Sevilla con Avilés, ahora tenemos otro más. Estoy muy agradecido por el acto ya que ha sido una sorpresa para mí. Quiero tener un recuerdo para todos aquellos sevillistas que no están con nosotros pero que han sido presidentes, directivos y compañeros, también para mi tío Guillermo ´El Gordo´ y para mi hijo Paco que está en esta tierra. Creo que he sido el único futbolista que ha llegado por el río en el 48 en un barco que atracó en Las Delicias. Allí me esperaba mi tío Guillermo. Soy sevillista porque nací siendo sevilista, lo sigo siendo y lo seré hasta la muerte”.



Fotos: http://cronicassevillistasdepepeele.blogspot.com  |  www.sevillafc.es

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com