Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla FC: 1 Granada CF: 2. El colista se lleva los tres puntos de Nervión en la primera derrota de la temporada.


Duro varapalo "y de los gordos" la derrota sufrida por el Sevilla FC en Nervión ante el colista Granada CF correspondiente a la jornada 11ª de liga. (décima tras la suspensión de la primera). Un Granada CF que se presentaba en el Sánchez Pizjuán sin haber ganado un partido como visitante y sin haber anotado ni un solo gol lejos de su estadio, consiguiendo por primera vez en su historia ganar en el Sánchez-Pizjuán en Primera división, en la que ha sido la primera derrota de la temporada para el Sevilla FC, donde no ha podido conseguir un hecho histórico de haber firmado el mejor inicio de liga de toda su historia que ostentaba en la temporada (1945-46) año que el Sevilla FC fue campeón de liga, y que también se mantuvo sin perder las primeras nueve jornadas, cayendo derrotado en la décima, por lo que se vuelve a repetir la historia. Una pena.

Inexplicable el partido disputado en la noche de ayer, ya que nadie, ni sevillistas ni granadinos, podían imaginar que a la finalización del encuentro, el resultado fuese favorable al equipo de Fabri (1-2).
Un partido en el que Sevilla Fc se le pone muy cara al conseguir Manu del Moral a los 39 segundos de partido el primer gol de la noche, aprovechando un rechace del portero granadino tras disparo de Cáceres. Un Sevilla que manejó bien los diez primeros minutos del choque, pero que el trascurso del mismo se convertiría en una noche aciaga de cara a portería, donde dispuso durante los 90 minutos de innumerables ocasiones clarisimas de gol que no supo aprovechar, encontrándose con un inspirado guardameta Roberto, que sin duda fue el mejor de su equipo, en el que tuvo una brillantisima actuación, que bien nos hizo recordar a Javi Varas del 'Camp Nou'. Tras diez buenos primeros minutos en los que el Sevilla llevó la iniciativa, siendo dueño y señor de la situación y los que parecía que el Sevilla podría conseguir su primera victoria holgada sin sufrimiento ante un desahuciado Granada, incomprensiblemente el Sevilla da un giro radical a su juego cediendo el terreno a un Granada que poco a poco fue asomando por el área sevillista, donde dispuso de sus oportunidades y donde comenzó a creer en si mismo gracias a unos patéticos 35 minutos disputados en la primera mitad por un Sevilla en el que esperar atrás al rival para salir a la contra no le funcionó. Al descanso 1-0 con ventaja en el marcador y con un Gay Medel que debió ser expulsado por una dura entrada a un rival, que Mateu Lahoz, afortuamente para nosotros, solo le mostró la amarilla.


Y es que, como comento anteriormente, incomprensible que al Sevilla le ocurriera lo mismo que ante el equipo cántabro, que también saco tajada de Nervión en los segundos 45 minutos. El Sevilla comenzaría la segunda mitad del mismo modo que comenzó la primera. Ya sin Kanouté que se quedó en la caseta en sustitución por Armenteros, el Sevilla salió en tromba, pero la falta de acierto de cara a portería pasaría factura tras las muchas ocasiones de gol que se sucedían en la portería granadina, donde sorprendentemente Manu del Moral, Jesús Navas y Trochowski en una triple ocasión, y con un inconmensurable Roberto, no conseguirían materializar donde lo más difícil y milagroso era que no entrase el balón en la red. Los fantasmas de antaño en una noche de 'Halloween' ya comenzarían asomar por el Sánchez-Pizjuan cuando Uche en una clara oportunidad de gol también hacia lo más difícil, no conseguir el gol del empate en un remate a escasos metros de la portería de Varas, con una defensa sevillista que vuelve a dejar muchisimas dudas en los dos últimos partidos disputados en Nervión.
La debacle llegaría en los 12 últimos minutos en los que el Granada daría la vuelta al marcador con un primer gol en remate de Geijo después de que Ighalo estellara el balón en el larguero. El sevilla tendría una nueva posibilidad para haber evitado el desastre en las botas de Luis Alberto, que sustituyó a Trochowski, el canterano falló una clarisima oportunidad en boca de gol que sacaba Roberto con el pie y que sin duda habría cambiado el signo del partido. Pero quien no perdonaría sería el equipo granadino a falta de un minuto de la conclusión del partido, con un gol de Mikel Rico desde la frontal de área de fuerte disparo que batía a Javi Varas y que valdría para que el 'farolillo rojo' de la liga se llevara los tres puntos de Nervión marcando los mismo goles (2) que llevaba conseguido en las anteriores nueve jornadas, en la que ha sido la primera derrota del Sevilla en la temporada. Una demostración más de que en fútbol quien perdona, acaba pagandolo.

El Sevilla continua mostrando unos bajones de juego muy llamativos donde no es capaz de mantener un mismo nivel y ritmo de partido durante los 90 minutos, altibajos que le hacen no tener una continuidad en su juego. Si ha esto le sumamos la falta de acierto en ataque ante la carencia de delanteros natos de referencia en los que el club decidio en el pasado verano no fichar un nuevo delantero, nos encontramos que con Negredo lesionado y un Kanouté que tuvo que quedarse en el descanso del partido en el vestuario tras una sobrecarga en los isquiotibiales izquierdos, viene a demostrar el temor que muchos sevillista teníamos ante la posible lesión de ambos delanteros. El Mali será sometido a unas pruebas para conocer con exactitud el alcance de la lesión, por lo que habrá que esperar que ocurre con Kanouté y si se recupera Negredo o no para el próximo partido en Mallorca, de lo contrario Marcelino solo dispondrá Manu del Moral en punta. Es lo que ocurre competir con tan solo dos delanteros natos.


El Sevilla FC, como en años anteriores, se le siguen atragantando en Nervión los rivales mas asequible, donde vuelve a resucitar a los equipo más necesitados. Un punto de seis en los dos últimos partidos disputados en el Sánchez-Pizjuán ante sendos rivales que llegaban como colista (Racing 2-2) y (Granada 1-2) es un pobre barage para un equipo que quiere estar en liga de campeones la próxima temporada.

Después del pinchazo en Nervión, habrá que rectificar y sumar puntos para que el objetivo de disputar 'champions' se cumpla, y para ello el Sevilla tiene la próxima semana una nueva cita en el 'Iberostar estadio' para medirse al RCD Mallorca, equipo que dirige Joaquin Caparrós desde hace muy poquito tiempo. La cita el próximo sábado a partir de las 18:00 horas.

Ficha del Partido.

Sevilla FC 1: Varas; Cáceres, Escudé, Spahic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic, Trochowski (Luis Alberto, m. 82); Kanouté (Armenteros, m. 45) y Manu del Moral.

Granada CF 2: Roberto; Nyom, Fran Rico, Mainz, Siqueira; Íñigo López, Abel Gómez (Moisés, m. 90), Mikel Rico, Mollo (Jara, m. 61); Uche (Ighalo, m. 77) y Geijo.

Goles: 1-0, m. 1, Manu del Moral; 1-1, m. 78, Geijo; 1-2, m. 89, Mikel Rico.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano) amonestó a Medel, por el Sevilla; y a Siqueira, por el Granada.

Fecha y hora: 31-10-2011 | 21:00 h. |

Unos 40.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Partido correspondiente a la 11ª Jornada de la Liga BBVA.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com