Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Tiberio Guarente ve la luz al final del túnel.

Tiberio Guarente, muy recuperado ve la luz al final del tunel tras su lesión de rodilla que le ha tenido un año en el dique seco. El italiano ha pasado hoy por rueda de prensa en la ciudad deportiva donde se ha mostrado ilusionado de poder volver a las convocatorias, reconociendo que aun le queda un poco para estar totalmente recuperado. Guarente que participó en los dos últimos partidos amistosos que disputó el Sevilla Fc en Coria y Estepa, cree que aun no esta para disputar los 90 minutos de un partido, donde en consenso con Marcelino, se esta esperando al momento justo para que Guarente ya entre en una convocatoria.

"No estoy para jugar 90 minutos. Esto creo que es imposible, pero hablo con el míster y estamos esperando el momento justo para entrar en la convocatoria y conseguir un buen resultado en el campo".

No ha sido nada fácil para el italiano estar apartado del equipo tanto tiempo, donde destaca que lo realmente importante es volver lo antes posible, sabiendo de que su lesión necesitaba mucho tiempo, donde nunca se desesperó de la difícil situación que ha vivido desde su llegada a Nervión.

"Sabemos que es una lesión que necesitaba mucho tiempo. Los tiempos más o menos eran esos y la cosa más importante era no poner prisas, porque una lesión tan difícil hay que cuidarla mucho. Ha sido un año largo, porque he estado sin jugar, entrenando siempre solo, a un lado del grupo, con el fisio y el preparador, un año muy difícil, porque lo que cuenta de verdad es que eres futbolista y estás mirando a tus compañeros que juegan, ganan y pierden en el campo… Es muy difícil, pero ahora estoy aquí y eso es muy importante".

Tiberio Guarente fue fichado por el Sevilla Fc en junio del pasado año procedente del Atalanta italiano para las próximas cinco temporadas, y donde el que fue por aquel entonces jefe de los servicios médicos del Sevilla Fc, Juan Ribas, valoró tras la lesión del italiano, que el jugador ya vino con la rodilla con deficiencias, y que era una rodilla con alto riesgo, con la calificación de "rodilla catastrófica".
Sobre esto, Tiberio Guarente explicaba lo siguiente:

"El año anterior jugué 40 partidos y creo que no estaba catastrófica, porque si estuviera catastrófica no puedes jugar. Lo que ha dicho el doctor Ribas fue una cosa al principio, pero podría seguramente haber hablado más y no decir una pequeña cosa al principio y después, luego, cuando tengo la lesión y tuve que operarme, comenzar a hablar. La rodilla la tenía buena, normal. Tenía el problema de que se me hinchaba un poco algunas veces y hablando también con el doctor en una cita, todos me han dicho sí, tienes este pequeño problema, puedes lesionarte entre mañana y 20 años… Entonces así yo también lo puedo saber, la mala suerte es que me lesioné en dos meses. Ahora tengo que conseguir el tope para poder competir en Primera. Me encuentro muy bien".

El italiano tras su calvario vivido, no piensa en otra cosa que volver a los terrenos de juegos con total normalidad e intentar agradar con su fútbol, donde le importa muy poco lo que piense la prensa sobre su juego.

"No me importa. Primero he de volver, después puedo jugar bien o puedo jugar mal, puedo ser un futbolista que le puedo gustar más a la gente o menos, pero la cosa más importante ahora es volver a jugar y después todo lo que la Prensa diga no me importa mucho".

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com