Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Del Nido continuará al frente del Sevilla FC.

José María del Nido conocía en el día ayer la condena por la Sala Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga a siete años y medio de cárcel y a quince de inhabilitación absoluta por un delito de fraude en concurso medial con prevaricación y malversación de caudales públicos en el denominado 'caso Minutas' en el que, tendrá que indemnizar al Ayuntamiento de Marbella con 2,7 millones de euros. Una condenada en la que hay que recordar a muchos críticos que NO ES FIRME, por lo que la sentencia será recurrida.


Tras este asunto personal de José María del Nido, en la tarde de hoy el presidente del Sevilla Fc a comparecido en rueda de prensa en el hotel NH Convenciones acompañado de su abogado Pedro Aparategui, para hablar del futuro de su cargo en el Sevilla FC, donde ha decidido continuar al frente de la nave sevillista.“Seguiré al frente de la nave sevillista mientras pueda, tenga fuerzas y me lo permita la legalidad vigente. Estoy condenado en primera instancia, lo que es recurrible, y mientras que esta sentencia no sea firme sigo siendo inocente de los delitos por los que he sido condenado”.

José María del Nido manifestaba que el varapalo ha sido importante, una bofetada que ha sido sin duda muy gorda: "Si yo dijera que José María del Nido se quedó ayer normal al saber la sentencia, mentiría. La bofetada fue gorda. No pensábamos que iba a haber esta sentencia. Pero el ser humano está para levantarse cuando se cae. El sufrimiento se lleva por dentro y lo aguantaremos. Si no me viera con fuerzas para seguir demostrando mi inocencia y para defender los valores de mi Sevilla FC, me marcharía”.

“No me considero imprescindible para nada, pero sí está ahí mi trabajo. He escuchado a más de cien personas para tomar la decisión, pero a día de hoy, aunque siempre se puede dar marcha atrás, sólo puedo decir que me quedo y que sólo me iré cuando haya una sentencia en firme. Lo consideraré cuando lo crea oportuno.

El 90% de la familia, me ha dicho que me vaya. Los profesionales, todos que me vaya. Los amigos, que me vaya. Los asesores y los accionistas, que me quede.
A los sevillistas les pido tranquilidad, porque el club tiene una base sólida creada en mi mandato. Yo voy a estar con la misma fuerza e ilusión al frente de la nave sevillista. Creo, como he hecho hasta ahora, que no sólo cuento con el apoyo accionarial, sino con el de gran parte de la afición. Tengo la suficiente fortaleza como para demostrar mi inocencia y levantarme.

El presidente habló sobre las críticas que puede recibir, donde fue muy claro al decir: “Los críticos de ahora son los de siempre. Cuando hemos ganado títulos han criticado, cuando hemos tenido superávit lo han criticado… Seguirán criticando y ahora tienen un argumento más. Contra este argumento está que la sentencia no es firme y que creemos que este recurso tiene viabilidad y que lo vamos a ganar”.

Preguntado por las declaraciones realizadas por Rafael Carrión, en las que afirmó que, de ser él, dimitiría, Del Nido respetó la opinión del ex-presidente sevillista diciendo que: “Respeto las palabras de Rafael Carrión, pero son decisiones personales y yo me quedo con la mía. No me voy. En el Club teníamos valoradas tres posibilidades desde la culminación del juicio. Una, la absolución; dos, una condena mínima, y tres, una condena grave. Medidas a adoptar valoradas con los accionistas mayoritarios de la Entidad, el Consejo y las personas más cercanas. Es una de las decisiones más trascendentes que he tomado en mi vida. Puse en una balanza si el dimitir o no, si el quedarme o irme perjudicaba más o menos a la entidad. Y, creo, no obstante, que quedándome la imagen puede verse afectada, pero entiendo que mi posición al frente de la misma beneficia más a la sociedad”.

Vaya desde aquí, como hemos venido haciendo desde su llegada a la presidencia del Sevilla FC, todo nuestro apoyo a José María del Nido al frente del Sevilla FC, al que continua siendo, el mejor presidente en los 106 años de historia del Sevilla FC. 

Ánimo y pa`lante.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com