Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Presentado el senegalés Babá Diawara.

El delantero senegalés, Babá Diawara, ha sido presentado en el día de hoy a las 13:30 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán como nuevo jugador del Sevilla Fc, después de que el pasado sábado llegara a nuestra ciudad, donde el jugador ya hizo acto de presencia saltando al césped del Sánchez-Pizjuán en el suave entrenamiento de la matinal que realizó el Sevilla Fc ante 15.000 sevillistas el mismo día del derbi. Ya en el día de ayer domingo, sería cuando se produjera el pertinente reconocimiento médico y posterior firma del contrato del traspaso del jugador, que lo liga al Sevilla Fc por lo que resta de temporada y cuatro más, con una clausula de rescisión establecida en 30 millones de euros.


En el acto de presentación del jugador, han estado presentes José María del Nido junto a 'Monchi', donde el presidente explicaba la operación de como se concretó el fichaje del ya delantero sevillista Babá Diawara, un jugador que ha sido seguido por Sevilla Fc desde la temporada 2009-10, en la que desembolsará 3 millones de euros por el futbolista: "Tenemos un ojeador para Portugal, que es Rosendo Cabezas, que peina el mercado portugués y que todos los fines de semana ve varios partidos de esa liga: En la 09/10 lo empezamos a seguir, en el curso del final de la temporada pasada, pedimos precio por el jugador. Se nos habló de siete millones de euros, lo que nos hizo dar un paso atrás, pese a nuestro interés. Hace aproximadamente unos 20 ó 25 días nos hablaron de la posibilidad del fichaje. Nos dijeron hace 10 ó 12 días que la operación podría estar en torno a 3 ó 3,5 millones de euros y eso motivó que Monchi y yo cogiéramos un avión a Lisboa para cerrar con el Marítimo la operación en tres millones, de los que hay que pagar 1,5 millones cinco días después de llegar el transfer internacional, que debe llegar mañana o pasado. Lo pagará el Sevilla y hemos llegado a un acuerdo con un fondo de inversión para recuperar ese dinero, quedándonos nosotros con el 80% de los derechos y el resto se pagaría de la misma forma, 80 Sevilla, 20 fondo de inversión, a dos años". José María Del Nido también añadió que el jugador africano lo tenía hecho el pasado verano con el Celtic de Glasgow, pero un problema con el permiso de trabajo impidió que el futbolista acabara en el club escoces. - "el jugador el pasado verano lo tenía hecho con el Celtic de Glasgow por seis millones de euros, pero su fichaje se frustró por un problema con el permiso de trabajo".

Monchi, que mostró muy satisfecho por la adquisición del delantero senegalés, dijo entre otras muchas cosas que, de no haber fichado el Sevilla al jugador, lo hubiera echo otro de los muchos clubes que estaban interesados por Babá. - "Es una oportunidad de mercado pura y dura, un jugador que si no lo hubiéramos comprado no estaría ahora en el Marítimo, sino en cualquier otro de los múltiples equipos que se han interesado por él". Monchi definió al senegalés como un jugador rápido, técnicamente bueno, buen rematador. - "El año pasado en muchos momentos el Marítimo jugó con un 4-3-3 y él estaba en la izquierda, porque Kleber, del Oporto, jugaba arriba. Es un jugador rápido, técnicamente bueno, buen rematador, con mucha movilidad, fuerte, con buen contacto con el balón… un jugador interesante, que creo que ha tenido una buena experiencia en Europa en Portugal y que todavía tiene margen de crecimiento, rodeado de jugadores de mejor nivel".

Babá tuvo sus primeras palabras como sevillista, donde entremezclando el portugués con el francés, se mostró contento. - "me siento muy bien y muy contento de estar en el Sevilla y espero adaptarme muy rápido a jugar en el Club". el jugador no quiso prometer goles. - "Yo no puedo decir que voy a marcar 10 goles, siempre voy a dar el máximo y a intentar marcar el máximo de goles y ayudar al equipo y hacer todo lo posible para llegue lo más arriba".


El africano se pondrá de inmediato a los ordenes de Marcelino García Toral, donde ya lo tendrá disponible para el próximo partido de liga que disputará el Sevilla Fc en 'la Rosaleda' ante el Málaga CF el próximo domingo a las 21:30 horas. Esperemos que esa falta de gol, y acierto de cara a portería que padece el equipo, pueda quedar finiquita con el fichaje de Babá, (un futbolista desconocido por completo para mi) donde era más que necesario la incorporación de un delantero, en lo que para mi fue un error de planificación de principio de temporada. (a opinión personal)

El delantero Babá Diawara, se convierte en el segundo jugador de origen senegalés en vestir la camiseta sevillista tras el lateral derecho Mamadou Dabo, que se marchaba el pasado verano al Olympique de Lyon francés. 

Para finalizar, tanto el presidente como Monchi, reconocieron que la plantilla aun no se puede dar por cerrada, ya que hay un representante de la Juventus en Sevilla para negociar por el internacional uruguayo Martin Cáceres donde están manteniendo contactos para su posible salida del Sevilla Fc. Del Nido dijo al respecto que: - "Todos ustedes saben que hay un representante de la Juve en Sevilla y no sabemos si es posible que se llegue a un acuerdo para que Cáceres se vaya. No vamos a hacer una venta pública del jugador. Le hemos expresado a la Juve cuál era nuestro precio y del precio que dimos no hemos movido ni un solo céntimo y no lo vamos a mover. Todavía están lejanos".

1 Puedes opinar aquí. :

Anónimo Opinó que....

Es muy adecuado para esta camisa. Lo he estado apoyando. He comprado un montón de su camisa http://www.compraresp.com/

23 de diciembre de 2013, 8:05

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com