Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Previa: Real Betis-Sevilla FC; Vuelve el derbi.


Vuelve un nuevo derbi, en esta ocasión en el 'Benito Villamarin', (antes llamado estadio de 'Ruiz de Lopera') después de más de tres años sin que Betis y Sevilla se vieran las caras en territorio verdiblanco, donde tendríamos que remontarnos al mes de septiembre del 2008, en la jornada 3ª, (temporada 2008-09) para encontrar el ultimo enfrentamiento en liga entre ambos clubes, en un partido que finalizó con empate a cero goles (0-0) . Desde entonces nunca más se vieron en Heliopolis tras el descenso a la división de plata del equipo bético, en una temporada (2008-09) en la que el Sevilla Fc fue tercer clasificado en liga, clasificandose directamente para disputar la 'champions league'.

Un nuevo derbi, que se disputará mañana sábado día 21 de enero, a partir de las 22:00 horas, y que será ofrecido en abierto por la sexta TV. Betis y Sevilla Fc disputarán el partido correspondiente a la 1ª jornada de liga, que debió celebrase el pasado día 21 de Agosto del 2011 y que fue aplazado debido a la huelga de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Tanto el Real Betis, como el Sevilla Fc, llegan al derbi casi igualado en la tabla de clasificación, tan solo tres puntos separan al Sevilla, septimo clasificado, del equipo verdiblanco, undécimo en la tabla, sumando los de nervión 25 puntos, por 22 los de Heliopolis. Un Betis, que ha conseguido ganar en su estadio 4 partidos, empatar 1, y perder 3, en los 8 encuentros disputados hasta ahora en el "Benito Villamarín", mientras que el Sevilla Fc ha logrado ganar 1, empatar 5 y perder 2 lejos de Nervión, donde actualmente es el equipo menos goleado de la liga como visitante, con tan solo 5 goles encajados, seguido del Real Madrid con 6 y Valencia CF con 7.

Marcelino García Toral ha pasado por la habitual rueda de prensa previa al partido, donde ha dicho entre otras muchas cosas, que ambos equipos llegan en un buen momento al derbi, y en la que ha querido responder a las palabras del técnico bético, Pepe Mel, al decir que Marcelino "Se había metido en un charco", y todo porque el técnico sevillista dijo que Betis y Sevilla no estaban al mismo nivel. Sobre esto, Marcelino ha respondido de la siguiente manera: "No me he metido en ningún charco, el único en el que estoy metido es en el de los resultados del Sevilla, del que necesito salir. Por mi parte siempre ha habido un respeto máximo hacia el club y la afición del Betis. Sólo dije que no se le pueden exigir los mismos objetivos a Sevilla y Betis y sigo pensándolo". Ya ha opinión personal, creo que Marcelino lleva razón, ya que a un solo partido, y más aún tratandose de un derbi, puede ganar cualquier equipo, pero los objetivos y la exigencia, son totalmente diferentes para uno y otro club. Marcelino quitó importancia al hecho, asegurando llevarse bien con el técnico verdiblanco, a pesar de no haber almorzado juntos esta semana: "Pepe y yo tuvimos mensajes y nos hablamos por teléfono, y nos dijimos lo que pensábamos cada uno. Tengo mi conciencia tranquila, no pienso en lo que los demás digan o hagan. Hay que ser naturales. Actúo como soy sin herir a los demás. No va enrarecer un partido o nuestra relación el hecho de no haber hecho una comida".


En una semana donde no se ha podido entrenar con todos los efectivos, debido a que la plantilla presenta bajas, además de que varios jugadores han estado tocados con diferentes problemas musculares, donde se ha ido ganando efectivos con el paso de los días, Marcelino manifestaba que la dinámica de los entrenamientos ha sido muy buena: "Comenzamos con muchos problemas a nivel muscular, Martín enfermo, no pudimos entrenar con todos los efectivos… pero llevamos una dinámica de entrenamientos muy buena, a un gran nivel, y esperamos afrontar el partido con actitud, compromiso y la ambición de ganar". Marcelino dejó claro que su equipo llega bastante motivado al partido: "esta semana para el entrenador es bastante sencilla. Sí, repiten derbi pocos jugadores, pero eso no descafeinará el partido. Los futbolistas se empapan de esto en la calle. Será un partido competido, sano y que ganará el que más acierto tenga, que esperamos ser nosotros. Todos sabemos lo que significa este derbi y lo importante que es ganarlo". Para esos jugadores que aun no ha disputado un derbi, José María del Nido, tuvo en el día de ayer un discurso para arengar a la plantilla sevillista. 

El técnico sevillista también habló del rival, manifestando que llega en un momento al derbi: "El Betis llega en un buen momento, con tres victorias consecutivas y buena imagen ante el Barcelona, y nosotros también en cuanto a imagen, pero no en resultados. Llegamos bien los dos y será un partido igualado". - "El betis mantiene la filosofía de juego colectivo de la pasada campaña, es dinámico y rápido en las transiciones. Busca la espalda a la defensa rival y presiona bien".

Marcelino García Toral ha ofrecido la lista de convocados, donde a las bajas ya confirmadas de Kanouté por sanción, Armenteros y Perotti por lesión, hay sumar las de Palop y Manu del Moral, que no se ha recuperado, por lo que que finalmente se cae de la lista.  Por la el lado positivo, Martin Cáceres está disponible después de recuperarse de su gripe. Tras las bajas que presenta el equipo, sobre todo en el ataque, Marcelino a tirado de cantera donde entran en la convocatoria Luis Alberto y el delantero japonés Hiroshi, que ya fue convocado también para el partido de Mallorca, por lo que repite citación.
Con esto, la convocatoria de 18 futbolistas la forman: Javi Varas, Julián, Coke, Martín Cáceres, Spahic, Escudé, Fazio, Navarro, Luna, Medel, Rakitic, Trochowski, Campaña, Jesús Navas, Luis Alberto, Reyes, Negredo e Hiroshi. 

Por lado del Real Betis, su técnico Pepe Mel, ofrecerá mañana la lista de convocados, donde ha tenido palabras sobre el derbi, en el que manifestaba que no cambiaría una derrota ante el Sevilla por mantener la categoría, pues ganando se salvarían con la gorra.

Mañana sábado, la plantilla sevillista se ejercitará en el "Ramón Sánchez Pizjuán" en lo que será un ultimo entrenamiento en una sesión suave. En dicha sesión, que dará comienzo a las 11.00 horas, las puertas del estadio estarán abierta para todos los sevillistas que quieran mostrar su apoyo al equipo, por lo que el derbi comenzará desde por la mañana.

Desde aquí deseamos y esperamos, que ambas aficiones continúen en la misma linea que están mostrando los presidentes de cada club, Miguel Guillén y José María del Nido, donde han estado dando durante toda la semana previa al derbi, una autentica lección de cordialidad entre ambas entidades.
La cita entre Betis y Sevilla, después de mucho tiempo sin encontrarse en la máxima categoría del fútbol español, debe ser una fiesta del fútbol sevillano, en un escenario donde se espera un casi lleno en el Benito Villamarin. Lo dicho, que sea una fiesta, atrás deben quedar esas absurdas guerras que no llevan a ningún lado, donde todo tiene mas sentido en el club verdiblanco desde la llegada del nuevo presidente del Real Betis, Miguel Guillén. 

Todo preparado para un nuevo derbi, en el que Carlos Velasco Carballo será el encargado de dirigir el duelo, y donde se antoja importantisimo que nuestro Sevilla Fc consiga la victoria, ya no solo por tratarse del partido y rival que es, que también, sino, porque llevamos una mala racha de resultados de cuatro encuentros sin ganar, y el grande de Andalucia tiene que comenzar ya, a sumar puntos de tres en tres. Por cierto, pase lo pase en el Benito Villamarín, Marcelino García Toral continuará al frente del Sevilla Fc.

Vamos mi Sevilla, vamos campeón.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com