Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Michel: "Los sistemas son menos importantes que los jugadores".


Michel se mostró tras el partido disputado ante Osasuna muy satisfecho con su equipo, en la que el Sevilla FC rompía una racha negativa de ocho partidos consecutivos sin ganar al imponerse al club Navarro por 2-0 en el que fue el debut del técnico madrileño en el 'Ramón Sánchez-Pizjuán'. Partido donde Michel sorprendió con un sistema de 4-4-2, dejando su habitual 4-3-3, algo que le salió bien.

“Los sistemas son menos importantes que los jugadores. La idea de meter a Kanouté era importante para la filosofía de juego que teníamos, para abrir por el centro del campo y jugar con los dos extremos, Jesús Navas y Reyes. Es lo que buscábamos y ha salido bien”

Michel destacó al croata Rakitic y Palop, donde el guardmeta tuvo una actuación sublime con dos intervenciones que bien pudieron costar el gol del empate. Para Michel hay dos porteros de garantías para cubrir la portería sevillista.

Sobre Rakitic: “su participación fue muy importante, porque permitió asentar el juego tan estable de Kanouté y que las aperturas llegaran a las bandas”.

Sobre Palop: “Javi Varas había entrenado sólo el viernes y había perdido mucho peso. Tenemos dos porteros de nivel que responderán cuando los necesitemos”.

Michel, que desde su llegada a Nervión su prioridad fue recuperar el ánimo de la plantilla, volvió hacer mención de ello, siendo la faceta en la que más se esta trabajando.

“Es en lo que más horas hemos estado trabajando, y con más intensidad. Los jugadores estaban deseosos de que le saliera un partido como el que han hecho durante media hora. Se han visto las cualidades del equipo”.

El Sevilla FC, que realizó una extraordinaria primera mitad, con unos segundos 45 minutos que se sufrió quizás mas de lo debido, Michel alabó al equipo en los momentos más complicados que padeció el equipo.

“Ha habido ansiedad y los nervios que suelen aparecer en los equipos que están en esta situación. En los malos momentos se han visto contragolpes peligrosos y una idea de lo que podemos dar y desarrollar en los próximos partidos. Quizás en la primera parte habríamos merecido una mayor renta con la que irnos al descanso, lo que habría deparado una segunda mitad distinta. Pero los jugadores son humanos. Con todo lo que les había costado conseguir el 1-0, era lógico que nos protegiésemos al final”.

Para Michel la victoria fue merecida y justa. - “Hubo al final algunos riesgos, pero el resultado es indiscutible para que los jugadores y sobre todo la afición se llevaran esta gran alegría”.

Michel quiso quitar importancia a su debut en Nervión para conseguir la victoria. - “La grada y la afición lo que quieren es que gane su equipo. Si jugamos como lo hemos hecho hoy en la primera parte, nadie reparará en quien es el que está sentado en el banquillo y sólo se preocuparán en disfrutar con su equipo”.

Respecto a Alvaro Negredo desafortunado de cara a portería y que fue destituido por Babá, el técnico sevillista decía lo siguiente.

“No estaba molesto con el cambio sino con la situación. Él es un goleador y como cualquier delantero, vive de marcar. Si no lo consigue, le entran las dudas. Pero con el beneficio del juego colectivo, va a mejorar seguro. En cuanto enganche alguna ocasión, se acabarán todos los males. Aunque no tenido su mejor partido, nos ha ayudado y hay que agradecérselo”.

Gary Medel, que finalizó el encuentro cojeando, y que tras un examen al chileno presenta una contractura en el isquiotibial izquierdo y una sobrecarga en el gemelo de la misma pierna, parece que las molestias han disminuido con el paso de las horas desde el partido. Sobre esto, Michel se mostró optimista para poder con él para Valencia, además de decir que es un jugador determinante para el equipo.

“Tenía una pequeña sobrecarga ya desde la segunda parte, pero seguro que con descanso y los cuidados oportunos, estará para Valencia. Ojalá, porque es un jugador determinante para nosotros. Es capaz de hacerlo todo en el centro del campo y jugar como eje, además de hacer el gol que, con permiso del de Trochowski, nos ha dado la victoria”

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com