Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Previa Racing-Sevilla: Sin margen de error.


Esta misma tarde viaja el Sevilla Fc hasta Santander para medirse mañana a partir de las 20:00 horas al Racing, en lo que debe ser el primero de los partidos, (de los 11 que restan para que finalice la liga), para iniciar la escalada hacia las posiciones altas de la tabla. Y es que si el Sevilla quiere disputar por noveno año consecutivo competición Europea, no hay otra que la obligación de sumar puntos de tres en tres para poder maquillar una mala temporada.

Michel ya ha ofrecido la lista de los hombres encargados de sumar una victoria en 'El Sardinero', en una convocatoria que la forman 19 futbolistas. Como novedades, vuelven Fazio y Coke tras cumplir sanción ante el FC Barcelona. Se queda en Sevilla, Spahic, que no ha superado sus molestias de sobrecarga en psoas. Con esto, la lista la conforman: Palop, Javi Varas, Coke, Cala, Fazio, Escudé, Luna, Fernando Navarro, Medel, Campaña, Rakitic, Trochowski, Reyes, Jesús Navas, Kanouté, Babá, Negredo, Manu del Moral y Perotti.

Michel ha pasado en la ciudad deportiva por sala de prensa previa al partido,  donde ha vuelta a reiterar, (ya lo dijo después del partido ante el Barcelona) que no cree que a los jugadores les falte actitud, pero si ha sido contundente al decir que 'la lección de Gijón debería estar aprendida'. "Lo que me preocupa es que los jugadores no entendieran que vayamos a jugar contra un equipo que está en una posición de descenso. Hace dos semanas jugamos contra un equipo con las mismas circunstancias y nos hizo daño. Quiere decir que si no han entendido la lección es que no hay interés. No tenemos margen para estar cada día teniendo lecciones que en el futuro podemos solucionar. Cada vez queda menos tiempo".

Además, el técnico sevillista ha mostrado su total confianza en poder revertir la situación en este tramo final de liga, pero sin hacer cuentas aun, donde indicaba que 'no hay que mirar el calendario, sino a lo que tienes que hacer tú'.

El Sevilla FC se mide a un rival en apuros y muy necesitado de victorias, situado en puestos de descenso, (18º clasificado con 24 puntos) pero a tan solo tres puntos de la salvación que lo marca el Villarreal CF con 27. Números muy pobres del club cántabro que le ha llevado a la actual situación, siendo junto al Real Zaragoza, el equipo que menos partidos ha ganado en liga, tan solo 4 de los 27 que se llevan disputados, además de ser el menos goleador con 22 tantos anotados y encajando casi el doble, 40. Ojo con este Racing que empata muchísimo, ya que junto a Osasuna, es el Rey del empate de la liga con 12 encuentros igualados, y en los que suma 11 derrotas, tan solo una más que el Sevilla FC.

Cómputo global del Racing en liga, en los que suma ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria, con 4 derrotas y 4 empates y donde en su estadio 'El Sardinero', de los 14 encuentros disputados, ha conseguido 3 de esos 4 triunfos, cosechando 4 derrotas, y con la escalofriante cifra de 7 encuentros empatados, que le hacen ser el equipo de la liga que más empates suma en casa. Además, el Racing es el equipo que menos goles ha conseguido marcar en su estadio, solo 9, y en los que ha recibo 12. El Racing llega frente al Sevilla después de perder el pasado lunes en 'Cornellá' ante el Espanyol por 3-1, por lo que el sevilla que jugó el pasado sábado ante el Barça, llega a la cita mas descansado.

Respecto a los enfrentamientos particular entre ambos equipos, hasta en 37 ocasiones se ha medido en primera división, de las que en 18 veces, la victoria fue para los cántabros, con 7 triunfos sevillistas, y en 12 ocasiones hubo tablas, consiguiendo el Racing 62 goles, mientras que el Sevilla hizo 51.

Un Racing de Santander que en el partido de la primera vuelta disputado en Nervión, llegó como colista en la jornada 10ª y donde consiguió arrancar un punto del Sánchez-Pizjuán después de que el Racing, le diera la vuelta al marcador tras el gol de Manu del Moral, donde el propio Manu del Moral conseguiría el gol del empate (2-2) en el tiempo de descuento.

Poco más se puede decir de un partido donde el Racing se juega la vida, con un Sevilla FC (y vuelvo a reiterar) no tiene margen de error en una temporada que ya se nos va, donde se llega a la fase definitiva de la misma, por lo que en Santander (para ellos será igual) es la primera de las 11 finales que le quedan al Sevilla para poder revertir la actual situación.

Un partido que se antoja como: Prohibido fallar y no volver a repetir lo de Gijón resucitando a otro equipo situado en puestos de descenso. El encargado de pitar el partido será el colegiado aragonés Clos Gómez.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com