Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Racing 0 - 3 Sevilla FC... Y no falló.


Sin margen de error, prohibido fallar en 'El Sardinero'. Esa era la consigna para la primera de las 11 finales que le quedan al Sevilla para poder salvar una irregular temporada 2011-12. Pues el Sevilla FC cumplió con el cometido ante el Racing goleando al conjunto cántabro por 0-3 en el que ha sido muy superior de principio a fin en los 90 minutos de partido, con un Jesús Navas y Manu del Moral, por partida doble, como goleadores sevillistas que hacen volver al Sevilla a la senda del triunfo después de sumar en los últimos tres encuentros, un empate ante (At.Madrid) y dos derrotas (Sporting y FC Barcelona). Victoria del Sevilla FC en Santander, que deja la Champions a ocho puntos, pero mas cerca la sexta plaza 'UEFA Europa league', que ocupa el Espanyol con 40 puntos, que con los 36 que suma en estos momentos el club de Nervión, ha recortado dos puntos de esas posiciones europeas, que hacen mas factible el poder alcanzar en la 10 jornadas que restan.

Como bien diríamos cualquier sevillista, el Sevilla hizo en Santander lo que debía hacer, ganar si o si a un rival muy inferior que se encuentra en puesto de descenso y que ha vuelto a demostrar porque está en esa situación. Michel ponía en liza a un equipo de inicio donde no estaban tres futbolistas fijos desde su llegada como son Rakitic, Reyes (muy cuestionados en los últimos partidos) y Kanouté, que se quedaban en el banquillo, apostando el técnico sevillista por Trochowski, Perotti y Negredo, que volvía después de su lesión y que fue de la partida en ataque junto al goleador Manu del Moral, que ha sumado con los dos goles, su séptimo gol en liga, convirtiéndose en el máximo goleador del Sevilla FC. Una apuesta de Michel que salió bien tras lo poco que estaban ofreciendo últimamente Reyes y Rakitic.

Con la lección bien aprendida de lo que ocurrió en Gijón, donde el Sevilla dio vida a un Sporting en puestos de descenso, y ante las dudas o temor de que ocurriera lo mismo en Santander, el Sevilla disipó las dudas saliendo al partido con carácter y con las ideas claras para conseguir un triunfo cómodo, al menos sin sufrir, si bien es cierto que se encontró con un rival que demostró poquísimas cosas, un Racing que tiene todas las papeletas de ser equipo de segunda división la próxima temporada. Un Sevilla inmensamente superior al Racing, que tras unos primeros 20 minutos de partido donde fue claro dominador, no encontraba la suficiente claridad de cara a portería de crearle problemas serios al Racing, siendo Jesús Navas por su banda quien originaba las primeras jugadas de peligro que acababan con remates lejanos de Trochowski y Medel. Con empate sin goles, llegaría una jugada de un clarisimo penalti cometido por el guardamete Mario a Negredo, que Clos Gomez deja sin señalar, pero en la siguiente jugada, donde otra vez estuvo de por medio Negredo, llegaba el primero de los goles sevillistas tras disparo del vallecano, en la que Navas aprovecha el rechace del portero, para poner el 0-1 y donde por fin daría los frutos de la superioridad que estaba mostrando el Sevilla. Unos Primeros 45 minutos que finalizarían con ventaja en el marcador, y donde al Racing se le anuló un gol en fuera de juego, quizás lo único reseñable en ataque por parte del conjunto cántabro junto un cabezazo de Stuani al borde del descanso sin demasiados problemas para Palop.

Si el Sevilla fue superior en la primera mitad, en la segunda fue de auténtico color sevillista, donde Perotti lesionado, dejaba su sitio a Reyes, con un Sevilla que iba a sentenciar el partido por la vía rápida, ya que Manu del Moral en la primera que tuvo pondría el segundo gol a los 7 minutos de la reanudación. Desde entonces, (aunque casi siempre lo fue) monólogo sevillista incuestionable sobre el césped de 'el Sardinero', si bien se continua con absurdas perdidas de balones en el centro del campo, o entregas fáciles que acaban en poder del rival, y que hacen no tener una continuidad en el juego, sin claridad de sacar el balón jugado, pero con un gran Navas y Reyes por banda haciendo daño a la contra, todo parecia más fácil, donde el propio Del Moral, pudo hacer un nuevo gol si no lo hubiera impedido el poste. El Racing se quedaría e inferioridad numérica en lo últimos diez minutos por la expulsión de Diop, tras entrada a Trochowski, y donde el Sevilla, en el tiempo de descuento, pondría la guinda con el tercer gol obra de Manu del Moral tras asistencia de Navas en jugada a la contra en la que el jiennense marcaba a puerta vacía. Al final, un 0-3 que se antoja hasta corto. 

Sabido es por todos los sevillistas que no va a ser fácil llegar a las posiciones de arriba, pero esta victoria importantísima, mete al Sevilla en la pelea por Europa, y vuelvo a mencionar lo mismo que antes del partido de Santander, no hay margen de error, por lo que el próximo Lunes en Granada (21:00 horas) hay una nueva final de la 10 que quedan. ... Continuidad, sumar de tres en tres... es lo que hay para poder llegar a Europa... 

FICHA TÉCNICA:

Racing de Santander: Mario; Álvaro, Torrejón, Torrejón, Osmar, Christian; Edu Bedia, Diop, Colsa, Munitis (Jairo, m. 63); Adrián (Babacar, m. 55) y Stuani (Javi Martínez, m. 55).

Sevilla FC: Palop; Coke, Fazio. Escudé, Navarro; Navas, Medel (Rakitic, m. 65), Trochowski, Perotti (Reyes, m. 46); Manu del Moral y Negredo (Kanouté, m. 81).

Goles: 0-1, m. 33: Jesús Navas. 0-2, m. 52: Manu del Moral. 0-3, m. 93: Manu del Moral.

Arbitro: Clos Gómez. Mostró amarilla a Álvaro (25'), Chrstian (68'), Osmar (73'), Torrejón (79'). Roja directa a Diop (79')por el Racing. Fazio (41'), Fernando Navarro (44'), Trochowski (66'), por el Sevilla FC.

Fecha: 22 de Marzo 2012 | 20:00 horas |

Partido correspondiente a la jornada 29ª de Liga.

Video Resumen por: Triana 1952



0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com