Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla Fc - Levante: 1 - 1 . - Otro paso hacia atrás.


Después de la contundente derrota en Getafe (5-1), el Sevilla FC continua sin encontrar la senda de la victoria que lo enganche definitivamente a Europa, dando un nuevo paso atrás al volver a dejar escapar otra oportunidad tras empatar (1-1) ante el Levante en otro partido que se antojaba vital ante un rival directo que esta realizando una muy meritoria temporada y que es digno de halagar. Un empate muy valioso para el conjunto valenciano que lo afianza en puestos europeos, lugar que ha ocupado toda la temporada y que le hacen poder continuar soñando por lograr plaza 'champions' en los cuatro partidos que restan para que finalice el campeonato. 

Una pena los dos puntos que se han escapado del Sánchez-Pizjuán en un encuentro, como todos los que quedan, clave para las aspiraciones europeas donde el Sevilla buscó en todo momento la victoria, siendo claro dominador del choque, gozando de las mejores ocasiones del partido y teniendo el triunfo final en la palma de la mano que evitaba el meta uruguayo del Levante Munúa, parándole un penalti a Alvaro Negredo a falta de cinco minutos del final.

El Sevilla mereció la victoria ante un Levante que siempre esperó atrás a su rival construyendo un muro defensivo para intentar salir rápido a la contra. Tras varias ocasiones de gol de las que gozó el Sevilla, Alvaro Negredo abrió la lata a los 20 minutos de juego, tras un buen centro de Fernando Navarro por la banda izquierda. Siete minutos después, el equipo levantinista utilizaría su mejor y única arma para poner la igualada en el marcador en un contragolpe que tras un gran pase de Barkero, finalizaría Arouna Koné, cedido por el Sevilla al Levante y que conseguía su decimosexto gol de la temporada. Koné, que queda libre en junio, esta a dos goles de renovar automáticamente por el Sevilla, como así quedó estipulado en su contrato de cesión. Increíble pero cierto, que un futbolista de los tuyos, cedido a otro equipo y pagandole el club gran parte de la ficha al jugador, consiga `liartela´ en un partido tan importante para el Sevilla.
Una final de la primera mitad en la que nos dejaba la lesión de Julien Escudé se lesionó de isquiotibial, y que tuvo que ser sustituido por Deivid, además de la mala noticia de que Medel vio su quinta tarjeta amarilla, por lo que cumple ciclo, que le impide poder estar el próximo domingo ante el Real Madrid

En los segundos 45 minutos, hubo más alternativas para ambos equipos, donde el Levante, que marcó su único gol del partido en su primera llegada a la portería de Varas, dispondría de mas ocasiones, algunas muy claras. Pero sería el Sevilla, que nunca le perdió la cara al partido, el que lo intentaba en todo momento en la que tendría una clarisima ocasión para haber podido desequilibrar la balanza por mediación de Manu del Moral, donde tras superar el balón al meta Munúa, el esférico se quedó girando sobre si mismo en la misma línea de gol, sacando el balón un defensor. No estaba de cara la noche para el Sevilla, aunque pudo ser peor al no ser por Javi Varas, que realizaba un paradón a Koné tras un nuevo contragolpe del conjunto valenciano. El Sevilla también las tuvo por mediación de Trochoowski, o Fazio en remate de cabeza tras un saque de esquina, donde Munúa no conseguía detener el balón y que, nuevamente un defensa despejaba la pelota cuando ya se colaba en la portería. A cinco minutos del final, llegaría la jugada que pudo dar los tres puntos al Sevilla en un penalti que señalaba el colegiado Velasco Carballo tras agarrón de Javi Venta sobre Reyes, que sustituyó a Luna, volviendo así el utrerano después de su lesión que le ha tenido apartado del equipo en los tres últimos partidos, Bilbao, Zaragoza y Getafe. Un lanzamiento desde los once metros, donde el guardameta levantinista acertaba la intención de Negredo, donde le salió el disparo quizás, demasiado centrado y que bien le puede valer al conjunto de Juan Ignacio Martínez (JIM) el billete a Europa.

En señal de protesta sobre el retraso del horario del partido Sevilla-Levante que estaba fijado en un principio a las 22:00 horas, y que fue retrasado a las 22:30, debido al duelo entre FC Barcelona-Real Madrid que comenzó a las 20:00 horas, desde la grada de Gol Norte se lanzaron pelotas de tenis al comienzo del partido para protestar y que obligaba a parar el partido, donde aparecía una pancarta en la grada que decía 'Paren el partido, Mou sigue hablando'. Una manera, original en repulsa por los horarios que viene sufriendo el Sevilla y su afición en la actual temporada, y que fue aceptado por el club el cambio de horario según explico José María del Nido el pasado jueves. Sin duda, que el lanzamiento de las pelotas de tenis va ha costar una sanción al club, ya que el colegido Velasco Carballo lo recogió en el acta.

Como digo anteriormente, una pena que el Sevilla continué desaprovechando oportunidades jornada tras jornadas en una lucha, que va ser compleja en los cuatro partidos que restan de liga. La próxima cita será, ni más ni menos, que al 'Santiago Bernabéu', donde el Sevilla se medirá a un Real Madrid que ya tiene prácticamente ha logrado el campeonato de liga al imponerse por 1-2 en el Camp Nou en esta jornada 35ª de liga. Cita en Madrid donde tampoco estarán, al igual que Medel, más las numerosas bajas que cuenta el equipo, Manu del Moral que también vio su quinta tarjeta amarilla.

Lo dicho, no pudo ser, el Sevilla mereció más, pero lo cierto es que da un nuevo paso atrás por intentar estar en Europa por noveno consecutivo.


Sevilla FC: Javi Varas; Cala, (Coke, min. 83), Fazio, Escudé (Deivid, min. 45), Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Luna (Reyes, min. 53); Manu del Moral y Negredo.

Levante UD: Munúa; Pedro López, Cabral, Ballesteros, Javi Venta; Xavi Torres (Farinós, min. 77) , Iborra; Valdo (El Zhar, min. 77) , Barkero, Botelho (Juanlu, min. 87); y Koné.

Goles: 1-0. Min. 20, Negredo. 1-1. Min. 27, Koné.

Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño). Mostró cartulinas amarillas a los locales Escudé, Medel y Manu del Moral, y a los visitantes Iborra, Javi Venta, Valdo y El Zhar.

Fecha: 21 de Abril | 22:30 horas | Partido correspondiente a la 35ª jornada de Liga en Primera división.


0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com