Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Del Nido confirmó a Michel como entrenador para la próxima temporada y habló de la realidad actual del Sevilla FC.


El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, en presencia de todo el consejo de administración, ofreció la tan esperada rueda de prensa en la planta noble del estadio 'Sánchez-Pizjuán', en las que abordó las lineas a seguir a partir de ahora por el Club, o como diría el mismísimo presidente, la nueva realidad actual del Sevilla FC, como puede ser adaptar el presupuesto de 90 M/€ a unos 60, acorde a la situación deportiva vivida por el Club, en la que no disputará competición europea, después de hacerlo ocho años consecutivos. También habrá remodelación del Consejo y cambios estructurales en el organigrama de trabajo de la Entidad de cara a la próxima temporada, así como, la reducción del precio de los abonos en un 24% de descuento para Gol Norte y Gol Sur, y otras zonas con mayor abonados del estadio.

José María del Nido confirmó, que Míchel seguirá siendo el entrenador del Sevilla FC para la próxima temporada 2012-13, en la que explicó el por qué de la continuidad del técnico madrileño, donde entre otras muchas cosa, reconoció que tal vez se da un paso atrás para coger impulso, admitiendo que se han cometidos errores, pero asegurando que el objetivo de la próxima campaña 2012-13, no será otro que clasificarse para Europa. Una extensa rueda prensa muy interesante, en la que quedó claro que el Club se apretará el cinturón, en la que se incorporarán jugadores con fichas inferiores a la de los últimos años. Mensajes realistas del presidente del Sevilla FC, que indican cual es la actual situación del club.

Una reflexión en voz alta de José María del Nido.
"Hace falta hacer una reflexión en voz alta para que lo escuche claro, nítido y fácil el aficionado sevillista. Somos el Sevilla FC, bien es verdad que hemos estado viviendo en una nube, no acorde a las posibilidades del Sevilla FC, que hemos disfrutado de finales y de títulos como nadie había pensado. Pero tenemos que volver a la realidad y la realidad es que el Sevilla es el sexto o séptimo presupuesto de ingresos en España, que tenemos que acomodar nuestras estructuras y nuestras aspiraciones a ese presupuesto de ingresos del Sevilla FC, que está en los 60 millones. Eso provocará que trabajemos con la misma ilusión con la que hemos trabajado siempre, que tengamos la misma ambición de siempre y que queramos conseguir lo mejor para nuestro Sevilla. Para eso estamos aquí, pero al mismo tiempo que plantemos los pies en el suelo y digamos que el objetivo de la próxima campaña es clasificarnos para una competición europea, pelear por todo lo que podamos. ¿Es un paso atrás? Sí, pero para coger impulso. No vamos a dejar de perseguir objetivos deportivos, pero con la realidad debajo de nuestros pies. Para que nadie tenga duda de que tenemos la ilusión de intentar conseguir el Sevilla FC a la altura que queremos que esté".

El porque de la continuidad de Michel al frente del Sevilla FC:
"Desde el mismo momento en el que damos continuidad a Míchel, se está reconociendo que no ha tenido los mimbres necesarios para alcanzar los objetivos tan altos que la entidad se había marcado. Cuando digo que entendemos cuáles han sido los defectos y cuáles deben ser las posibles soluciones es porque hemos tenido mucha reuniones con él y entendemos que las conoce".

"Queremos dar continuidad al entrenador para la próxima temporada. Entendemos, y sin intentar extendernos en las explicaciones de cuáles son los motivos por los cuales confiamos en Míchel, que queríamos darle continuidad al banquillo sevillista, que entendemos que es conocedor de cuáles han sido las razones de las cuales no se han producido sacar todo el rendimiento a esta plantilla.

Confiamos en que con los cambios que se harán podremos aspirar a los objetivos que se marcará la Entidad y porque entendemos que su propuesta futbolística y forma de trabajar ha demostrado que, más allá de los resultados, es capaz de obtener los objetivos que nos vamos a marcar".

"La votación se ha hecho a voz, como todas las que se hacen en el Consejo, y ha sido 12 a favor y 0 en contra… Hemos tenido reuniones con otros entrenadores, hemos analizado otras opciones, variadas, distintas y diferentes…

No he dicho que tuviéramos los problemas de la entidad y las soluciones, sino que Míchel nos ha dicho cuáles entiende que han sido los problemas, que hemos creido que sí, y que tiene las soluciones para llevarlas a efecto. En futbol dos y dos no son cuatro la mayoría de las veces… El Sevilla es el único equipo de España que en las diez últimas temporadas sólo en una no ha conseguido sus objetivos sólo en una… El Barcelona este año no lo ha conseguido, el Madrid el año pasado… Nosotros el objetivo que nos habíamos marcado, solo un año no lo hemos conseguido, fíjese que ruina mas grande".

Del Nido reconoció que ha habido errores:
"Por supuesto que nos hemos equivocados, aspirábamos al tercer o cuarto puesto, pues… ¿Te parecen pocas equivocaciones? ¿Qué quiere, que le dé nombres y apellidos? Hay equivocaciones en salidas y entradas, algo se está haciendo mal en el Sevilla, en todo su entorno. Cuando Cigarini es calificado por todos como muy deficiente y va a la Atalanta y es un triunfador, y va a la Eurocopa… O cuando Koné aquí no marca y mete al Levante en UEFA, donde nosotros no hemos llegado. Es autocrítica, hay que hacerla, sabiendo que hay que analizar… Me pregunto, es normal, el rendimiento, y no quiero señalar a nadie, pero, por poner un ejemplo, del Rakitic del que preguntan tres de los grandes clubes de España, con el de hoy… Yo no soy el responsable, todas estas circunstancias se han analizado y se han visto los fallos que se han cometido, que han sido muchos".

Olvidarse del Sevilla de los exitos y ajustarse al nuevo presupuesto; Realidad del nuevo Sevilla:
"La losa de esas ocho finales y seis títulos está pesando mucho y creo que hay que olvidarnos ya de ese Sevilla… Ese Sevilla pasó, ahora estamos ante un Sevilla nuevo, tenemos que llevar su presupuesto que está en 90 millones a 60 millones, al acomodar el presupuesto a esa cantidad debemos acomodar esos objetivos a la economía del Club. Osado, sí, y con ilusión, con la misma de siempre… ¿Eso dice que no vamos a tener aspiraciones? No, queremos dejar al Sevilla en lo más alto que podamos".

"Reducir el presupuesto va a costar sangre, sudor y lágrimas, porque no se hace con un traspaso ni con dos, ni con una estrella, porque eso puede equilibrar balances, pero no presupuestos. Tendremos que incorporar jugadores con fichas inferiores a la de los últimos años y tendremos que acomodar nuestro presupuesto… Eso llevará varios años, pero el resto sería un suicidio y no estamos para suicidios. Todos los departamentos del club van a sufrir una aminoración de personal y algunos sufrirán otro tipo de reducción, pero todos los departamentos del club van a verse afectados.
Mi mensaje es realista, producto de las deliberaciones y reflexiones que hemos hecho en el Consejo de Administración del Sevilla, de análisis, de balance, de situación del personal, del primer plantel, y a lo mejor una de las causas que hemos llevado a esta situaciones haber gastado más de lo que podíamos… Cuando se comete el error de no hacer las incorporaciones necesarias y a las que teníamos y no han rendido, eso nos lleva que con ese mensaje realista queramos para no llevar a la sociedad a un callejón sin salida, acordar sus objetivos a s su realidad económica. Damos un paso atrás, que es definitivo, no, porque cuando entrabamos estábamos en una situación que ni por asomo se produce en la que estamos hoy".

Habrá Remodelación en el Consejo; La marcha de José María Cruz, no será inmediata:
"Desde mi entrada en el Consejo intenté tener el mayor apoyo accionarial. Esta paz ha permitido que se pueda trabajar por la sociedad y no mirando lo que piensa el accionariado. Va a haber movimiento accionarial en la Junta de este año que será ordinaria y extraordinaria porque el Consejo cumple su mandato y habrá cambios. Habrá remodelación del Consejo pero igual que la habido en estos últimos años. Eso significa que habrá variaciones en el Consejo aunque quien entrará, no lo tengo aún decidido".

"Don José María Cruz, del que me honro ser amigo, ya cuando yo lo incorporé, me dijo que no venía para jubilarse aquí, sino que su puesto era pasajero. Es verdad que me ha dicho que quiere acometer otras experiencias profesionales pero no le ha puesto fecha a su salida. Se va a producir pero dentro de varios meses. Segundo, si Cruz no ha salido, la noticia, malintencionada, no puede ser que se diga que voy a nombrar a Vizcaíno como Director General, ni se me ha pasado por la cabeza. No es mi intención. Digo la realidad".

Configuración de la plantilla:
Empezaremos a configurar la plantilla para la próxima campaña, al margen de las incorporaciones y las negociaciones que tenemos abiertas, cuando nos sentemos con el entrenador del Sevilla y veamos los jugadores, aquellos jugadores que entiende que no sirven y de los que sí. Sobre Deivid, que yo sepa, no hay ninguna decisión tomada. En esa situación hay varios jugadores del plantel.

No hay presión ¿Si sentimos presión? La presión se tiene cuando se tienen que ganar títulos, eso sí que es presión. Pensamos que nuestro pedigrí no lo tiene nadie y que nuestra hoja de servicios es tan amplia…
Nosotros sin hablar de lo que vamos a ingresar por salidas del plantel, no podemos hablar de lo que vamos a gastar. Vamos a intentar acomodar lo antes posible el presupuesto de gasto a la realidad de esta sociedad.

Los abonos de la proxima temporada 2012-2013, bajarán de precios:
"Se va a producir una reducción muy considerable que afectará a las zonas más pobladas y a las que se consideran desde su situación menos pudientes económicamente hablando. Entendemos que la crisis, más centralizada en Andalucía y en Sevilla si cabe, unido a que no presentamos un proyecto deportivo europeo por vez primera en ocho años, merecía una reducción en el precio de los abonos".

"Queremos adaptarnos a los tiempos tantos económicos como deportivos que corren. Buscamos aumentar el número de abonados y de los socios que hemos perdido en las últimas temporadas y pretendemos recuperarlos. Además entendemos que el no clasificarnos para Europa nos debe hacer volver a los inicios".

Aunque la campaña de abonos será presentada por el Club próximamente, los socios de los goles, como comentamos al principio de este amplio post, será del 24%, por lo que el precio pasa de 410 a 310 € para la próxima temporada. Según se anuncia en el Club, las zonas del estadio de Tribuna Alta de Fondo, se verá reducido su precio hasta un 20%. Además, se amplía la edad de carnet de menor de 21 años a 22. El abono de menores de 12 hasta 14 años, se mantiene. 

1 Puedes opinar aquí. :

Carnavaleros Opinó que....

Magnifico nuestro Presidente. Genial como siempre. Le dio a mas de uno y de dos unas bofetadas sin mano. Espero que siga al frwnte del Sevilla muchos años y veras como vuelve a traernos gloria. Hemos vuelto a la realidad de lo que somos, que no se nos olvide. Ahora a empezar un nuevo ciclo y punto. No lo olvideis: SEVILLISTA SERE HASTA LA MUERTE.

17 de mayo de 2012, 21:43

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com