Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Del Nido vuelve a la realidad: "Vendrán Hombres y no Nombres".


Que el Sevilla FC haya vuelto a la realidad, parece ya un hecho real, algo que (a opinión personal) creo que se debió hacer antes, al menos dos o tres años atrás, porque como el propio presidente, José Mª del Nido dijo hace muy poquito tiempo, no se puede vivir en una nube, ni por encima de las posibilidades del Club. Con esto, creo que se gana mucho a la hora de hacer entender al sevillista de a pie, que hay que volver a la pura realidad, a la humildad, a lo que siempre fuimos antes del glorioso ciclo que ya ha concluido, y que será muy difícil que pueda ocurrir de nuevo, en lo que ha sido el mejor lustro de la historia del Sevilla FC en la que se disputaron ocho finales, de las cuales se conquistaron seis títulos, y que para ser sinceros, repetir esto, se antoja complicadisimo.

Creo que el mensaje trasladado por el Club a la afición sevillista de la realidad actual y de como están las cosas en cuanto objetivos a conseguir, así como de futuros fichajes, reducción de presupuesto de 30 M/€ y un largo etc, que se darán para la próxima temporada 2012/13, en la que no diputaremos competición europea, es más que positivo, para que todos los sevillistas sepamos lo que realmente somos y podemos aspirar. Buscar un nuevo punto de partida, esa debe ser la génesis y realidad de este Sevilla 2012/13, algo que bajo mi punto de vista, el paso al frente dado por el Club de llamar a las cosas por su nombre, me parece una decisión acertada, y para eso lo primero y necesario es hacer lo que se ha hecho, bajar de la nube en la que estábamos inmerso en las dos ultimas temporada. Ahora toca incluso dar un paso hacia atrás respecto a lo deportivo, para poder acomodar las estructuras y aspiraciones a este nuevo presupuesto de 60 M/€, y poder volver lo antes posible a estar entre los mejores Clubes de primera división, por ende, en Europa, después de ocho años consecutivos haciéndolo. Toca dar ese giro necesario, porque desde la humildad y la realidad, tampoco nos fue tan mal, en la que fue la antesala de la época dorada del Sevilla FC de toda su historia.

El presidente del Sevilla FC, José Mª del Nido, continua con su mensaje de realidad, donde en el programa 'Palabra de Fútbol' de SFC Radio, a vuelto a dejar claro cosas como que se ficharán hombres y no nombres, donde sin haber una catarsis, habrá muchas salidas y varias incorporaciones, (quizás hasta siete) sumando a Javi Hervás y Rebello, pero en la que no se va ha malgastar ni un euro en hacer alguna incorporación de cara a la galería que no se pueda permitir el Club, en las que el presidente señaló, que se ficharan jugadores con experiencia que puedan aportar carácter al vestuario, y donde se intentará que el plantel tenga 21 o 22 jugadores completando la plantilla con futbolistas del filial.

Del Nido, al igual que la pasada semana, tampoco rehuyó en hablar una vez más del fracaso de la temporada 2011-12, así como del paso atrás dado por el Club para el impulso necesario de beneficiar más al Sevilla FC. También quiso dejar claro que, el gran Sevilla nunca se ha ido, tan solo que en estos momentos no existe ese Sevilla de los grandes títulos y éxitos deportivos. Y es la verdad. Un Sevilla FC que continua trabajando en este nuevo proyecto 2012/13, donde las conversaciones con Michel para una buena planificación parecen ser continuas, y donde se siguen buscando las soluciones para que esos errores del pasado, no vuelvan a suceder, y de paso quitarse esa presión a la que el Club haya podido estar sometido por vivir en una irrealidad. Es por eso que, la realidad es un paso al frente para el devenir de este Sevilla FC que aun tiene que darnos muchas alegrías. Pero sin olvidar, que debe ser desde la humildad y realidad.


0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com