Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Michel: "Es el momento de regenerarse y volver otra vez".


Michel ha pasado por sala de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada celebrado hoy en el 'Ramón Sánchez Pizjuán', de cara al último partido de liga que se disputará el próximo domingo en el estadio 'Cornellá-El Prat' a las 20:00 horas ante el RCD Espanyol. Un entrenamiento en el que los centrales Spahic y Escudé continúan con la recuperación de sus respectivas lesiones, mientras el jiennense Manu del Del Moral, con molestias en el tobillo derecho, no se entrenó con el grupo, aunque parece que no está descartado para Barcelona. Respecto al resto de jugadores que arrastran molestias, Palop, Kanouté y Perotti, han entrenado al mismo ritmo que el resto de la plantilla, por lo que, y según a dicho el propio Michel en rueda de prensa, podrían estar disponibles para medirse al conjunto catalán.

Un Michel que fue preguntado por muchos temas, donde valoró lo realizado desde su llegada a Nervión, así como su posible continuidad donde las encuestan le dan como favorito para continuar al frente del equipo, además de explicar una vez más el enfado del otro día en sala de prensa tras el encuentro ante el Rayo. Muchas temas en una rueda de prensa donde Michel ya ha demostrado que se desenvuelve a la perfección, sabiendo lo que responder, además siendo muy claro a la hora de explicar las cosas, como así lo ha echo también sobre Joaquin Caparrós, que esta sonando desde algún tiempo ya, para ocupar el banquillo sevillista. Un Michel, en el que ahora, que esta tan de moda eso de leer entre lineas, casi siempre nos deja en sus intervenciones cosas muy interesantes para analizar, y que en algunas ocasiones parecen ser claras, por lo que cada uno, que saque sus propias conclusiones respecto a su futuro.

Como ya es casi normal en esta recta final de liga, en cada rueda de prensa se habla más de lo que rodea al técnico sevillista, que del próximo partido a disputar, donde Michel respecto a su futuro, afirmó que no sabe si se quedará en Nervión la próxima temporada, decisión que tendrá que tomar el club, por lo que prefiere tener calma y esperar la decisión de la dirección deportiva. Que por cierto, se sabrá pronto. 

Sobre su futuro:
"Es algo que no depende de mí, lo decidirá la dirección deportiva y sea la que sea, será acertada porque saben más que yo de este club. Aunque tendrá que tomar una decisión en breve porque estamos todos pendientes de seguir o marcharnos. De todas formas, entiendo que es normal que, hasta que no acabe la Liga, no se sepa. El año pasado en el Getafe estaba en una situación similar y las sensaciones que tenía era que sería muy difícil seguir. Las sensaciones que tengo ahora… las cuento dentro de un año".

Encuestas que le dan como favorito:
"no sigo mucho las votaciones de las webs, a uno le llegan pero puedo decir dos cosas, yo no he votado ni una vez, y la gente no es tonta y decide por sí misma. Es reconfortante que la gente reconozca tu trabajo".

Ofertas de otros clubes:
"aunque no me guste decirlo, pero sí, han preguntado por mí y por lo que voy a hacer. Pero lo mejor es tener calma, sólo pienso en el partido del domingo y, aunque no vamos a recuperarnos en un encuentro de todo lo malo que nos ha pasado este año, sería bueno acabar bien. Hemos sufrido mucho y uno más sería innecesario. Que nadie piense que los profesionales se lo van a tomar como un amistoso o un partido en el que no se juega nada porque no lo vamos a permitir. Llevamos trabajando mucho en una temporada tan irregular como para tener que enfadarnos el último día. Hay que ir a por el partido y ganar".

Michel siempre positivo.
"todo lo que se ha hecho con perspectiva. Un año sin estar en Europa a lo mejor hace pensar a los sevillistas lo difícil que ha sido estar ahí arriba y con buenos resultados durante ocho años consecutivos. Es el momento de regenerarse y volver otra vez. También hay que mirar que otros clubes han pasado o están pasando crisis peores, al tiempo que han jugado Champions han bajado a Segunda. O mira el Villarreal".

Eso si, Michel lamentó las ocasiones que se le han escapado al equipo para haberse metido de lleno en la lucha por las plazas europeas..... "me considero ambicioso y en febrero, cuando vine, era una de mis máximas aspiraciones, conseguir la clasificación. Todos lo pensábamos. Pero tampoco hemos estado tan lejos. Si hubiésemos metido el penalti contra el Levante estaríamos, por ejemplo, con 51 puntos y posibilidades de Champions. Es un ejemplo, que nadie piense que quiero señalar a nadie. Pero nos han pasado muchas cosas, unas que han tenido buenos síntomas, pero otras que nos han hecho que estemos en esta dirección. Tampoco era tan irreal una tercera o cuarta plaza, pero en el spring final, el resultado en Getafe nos hizo un daño terrible porque, a partir de ahí, sumamos un punto de doce”.

Michel con los jugadores:
"Uno no está al margen de los malos resultados. De hecho, los jugadores en muchos casos han hecho más de lo que le hemos pedido, pero no ha sido suficiente. Con situaciones de bloqueo, a veces te pesa tanto la cabeza que las piernas no te responden. En algún momento hemos conseguido cambiar las sensaciones, pero desafortunadamente en Getafe perdimos muchas aspiraciones. Intentamos revivir ante el Levante, pero con ese penalti pusimos punto y final. Y pagamos también el pato de cara a UEFA. No creo en la suerte, por haber errado aquel penalti, todo tiene que ver con un cúmulo de circunstancias e insisto, no señalo a nadie. Sólo quiero hacer ver en qué corto margen se mueven las competiciones".

Sobre el Sevilla y el futuro del equipo:
"El entrenador que esté el año que viene aquí tiene que ser consciente de que nadie va a pensar que el Sevilla no va a intentar estar arriba en los puestos de la tabla. No es algo nuevo para el Sevilla, siempre se ha reforzado con mucha imaginación y le ha dado muy buen rendimiento, tanto económico como deportivo. Eso no me preocupa, me preocuparía más hacer un equipo competitivo, disciplinado y, sobre todo, que sepa la importancia del club en el que juega, eso es fundamental".

Su enfado tras el partido ante el Rayo: Claro y contundente.
"me enfado con la gente oportunista y que, por intereses, intenta medrar en una situación que no es buena para nuestro club. La crítica la ejercemos nosotros los primeros, pero mucha gente usa estas situaciones para hablar. Si el equipo hubiera entrado en Champions o UEFA, a lo mejor no hubiese habido tantos candidatos criticando o postulándose. Siempre intento ser respetuoso, simpático, amable, lo que no hay que confundir con tonto. No me gusta la falta de respeto y, cuando he estado sin trabajo, nunca he dicho que me gustaría ir a un equipo u otro, y mucho menos con trabajo. Si los interesados quieren ponerse en el escaparate, lo respeto, pero que no ninguneen a los que estamos dentro".

Sobre Joaquin Caparrós:
"No estoy molesto con él, sino con los oportunistas. Él es un magnífico entrenador. Lo único que hago es defenderme cuando veo que hay una falta de respeto”, añadió, a lo que también precisó que “percibo por la calle el cariño de la gente. El público no es tonto como algunos quieren hacer ver. Simplemente cabe esperar acontecimientos. Con la que está cayendo, es reconfortante que la gente reconozca tu trabajo y ver que tienes posibilidades de seguir a pesar de todo lo que ha pasado a lo largo del año".

Respectos a los jugadores tocados:
"Están muy bien, nos hemos tomado la semana con la intención de ir al máximo. Perotti está muy bien, Fredy también, Palop ha hecho una parte muy buena hoy, creo que estarán todos".

Aclaró el por qué Javi Varas no jugó ante el Rayo:
"No jugó por molestias físicas, si alguien ha filtrado que no tenía molestias y que no jugó por decisión técnica, que me lo diga".

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com