Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Michel, una temporada más al frente del Sevilla FC.


Tras una temporada en la que el Sevilla FC no disputará competición europea, Míchel continuará una temporada más en el banquillo sevillista después de que el Club valorara el trabajo realizado por el técnico madrileño en los ultimos meses. Un Michel que tras la destitución de Marcelino García Toral, se hizo cargo del equipo en el pasado mes febrero, y que tendrá la oportunidad de poder dirigir al equipo desde el inicio de la temporada.

Michel fue presentado en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el presidente del Sevilla, José María del Nido, y del director deportivo, Monchi. El técnico madrileño ha renovado por una temporada más con opción a otra, que sería de forma automática si deja al equipo entre los cuatro primeros clasificados, aunque tampoco se descarta, que pudiera renovar si quedara en otra posición en virtud de su trabajo. Un Michel que agradeció al Club la confianza depositada en él, y en la que afrontará la nueva temporada 2012-2013 con ilusión y con la máxima de poder mejorar la competitividad y la disciplina de la plantilla, comenzando por "suturar los puntos por donde uno está perdiendo sangre".

Un Hombre de club, un halago para Michel:
"Estoy muy feliz. Entiendo que el club haya tenido alternativas. De hecho, lo lógico hubiera sido que el club, teniendo en cuenta que no se han obtenido los resultados previstos, hubiera optado por otra opción. Pero no sólo ha sido trabajo de campo, también de despacho y muchas horas de conversaciones. En mi primera rueda de prensa dije que era un hombre de club, que no significa cómodo, así que lejos de parecer un descrédito, para mí es un halago. Algo habrán intuido y visto en mí para pensar que puedo seguir".

Michel no se siente ganador ante Joaquin Caparrós por haber sido el elegido para el banquillo sevillista:
"No me siento ganador por delante de nadie. Es normal que el club se preocupe por su futuro, por lo que considero normal que abriese negociaciones. No puedo tener un prejuicio sobre eso. Entiendo que tenga que moverse, pero al final han depositado su confianza en mí. Desde el primer momento siempre manifesté mi intención e ilusión de seguir entrenando en este club. Es una base importante que los jugadores sepan a qué club vienen o en qué club están, los objetivos por los que hay que luchar y la camiseta que uno se pone. Eso, a algunos futbolistas, les crea ansiedad y queremos auydarles a que esa ansiedad se traduzca en competitividad"

Los males de la plantilla:
"Intuyo algunos, pero también de los bienes. Esta plantilla tiene cosas buenas. Siempre dije que, a partir del 1 de julio, este equipo será distinto. Tiene que mejorar en cuanto a competitividad y disciplina. Eso hará que el equipo esté mucho mejor. Sobre cuestiones técnicas, no pediré nombres de jugadores, tampoco pido una plantilla demasiado larga porque quiero contar con la gente del filial y queremos que el grupo de 20 o 21 futbolistas tenga cohesión para que entre todos hagamos un equipo en el que cualquiera pueda jugar y participar. Pero esto no es nuevo, los equipos del Sevilla FC siempre han sido competitivos. Luego habrá cuestiones futbolísticas, pero es fundamental que tengamos un orden nuevo en cuanto a las citadas cuestiones".

Orden y una normalidad para llevar al equipo a cumplir con el objetivo de Europa la próxima temporada:
"No sólo con las incorporaciones, sino también con lo que ya había me ha parecido buena la meta. Habrá muchos futbolistas que, por diferentes motivos, mejorarán su rendimiento. Lo lógico es que peleemos para estar en Europa. A partir de ahí, el equipo tiene que tener una sensación distinta y los objetivos se irán cumpliendo, siempre y cuando pasen cosas normales, porque este año han pasado demasiadas cosas malas. La normalidad tenderá a tener al Sevilla FC en los puestos altos. Lo que no se puede es dar la espalda a una realidad. El equipo tiene que volver a impulsarse y suturar los puntos por donde uno está perdiendo sangre. Y, para ello, a veces hay que dar un paso atrás y eso no debe sonar como una mala gestión".

Confección de la plantilla para la próxima temporada:
"Jamás digo nombres, puedo tener prioridades en posiciones, en las que por cierto estamos de acuerdo, pero no nombres. La decisión es del club, quienes saben el asunto económico cómo está. Si me dicen que elija, sí, pero cuando me siento con las estructuras vitales del club para organizar la plantilla, jamás pido nombres". Me siento bien con 20 o 21 jugadores porque eso aumenta la competitividad".

"Cualquier jugador que pueda estar en esta plantilla el año que viene será mejor. Ahora mismo hay 26 jugadores con contrato y, lógicamente, habrá que buscar salidas y, lógicamente, entradas. No he recibido promesa ninguna de que se vayan a quedar ni he hecho petición alguna. Este club siempre ha resistido salidas de jugadores importantes. Han salido a un precio de mercado más que razonable y el club ha seguido funcionando. No hemos hablado de eso, pero si llega alguna oferta magnífica, habrá que valorar qué podríamos hacer".

Una extensa rueda de prensa, en la que fue la presentación de Míchel como entrenador de la próxima temporada 2012-2013, y en la que Monchi explicaba del porque de la decisión de que Míchel sea el entrenador, además de pronunciarse de la actual situación del Sevilla FC donde entre otras muchas cosas, decía que: "Hay un problema dentro del Club, y tenemos que encontrar ese hábitat necesario para que los jugadores rindan".


0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com