Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Propuesta de cierre del Sánchez-Pizjuán de 15 dias y multa de 90.000 euros.


La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, ha propuesto una multa de 90.000 euros al Sevilla FC y la clausura temporal del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por un periodo de quince días, por los hechos que ocurrieron en el pasado derbi, disputado el 2 de mayo, donde se lanzaron bengalas y botes de humo al terreno de juego.

Según entiende la Comisión Estatal, (y así lo anuncia el propio organismo en la web del Ministerio del Interior), se trata de unos hechos que se vienen repitiendo en las últimas temporadas sin que el Sevilla F.C., SAD haya adoptado las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores oportunas y eficaces establecidas en la Ley del Deporte, y que hubieran impedido la realización de estos comportamientos que están poniendo en grave riesgo la integridad y la seguridad de los aficionados que acuden al estadio, por lo que dicho organismo, califica los incidentes de gravedad.

Con esto, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto la incoación de un expediente sancionador al Sevilla FC por la comisión de una falta muy grave con sanción económica de 90.000 euros y accesoria de clausura temporal del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por un período de 15 días.

Y es que volvemos a lo mismo, a lo de siempre. No voy a dejar de mencionar en este blog, que una vez más se vuelve a utilizar una doble vara de medir en estos casos, ya que existen multitud de precedentes de hechos ocurridos en otros estadios de España, llámense 'Camp Nou', 'Vicente Calderón', 'San Mamés', 'Mestalla', etc, donde habido acontecimientos graves como impactos de toda clase de objetos a árbitros, linier, jugadores, y no se le han cerrado el estadio, tan solo han quedado en una sanción económica. Y es que visto lo visto, tan solo se tiene mano dura con equipos andaluces, mientras que en otros lugares difícilmente se atrevan a cerrar un estadio. Así es la justicia futbolística de este país, donde parece que siempre se lleva a cabo con los equipos sevillanos y andaluces.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com