Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Un gol de Jesús Navas coloca a España en cuartos de final como lider de grupo.



España se ha clasificado para los cuartos de final de la Eurocopa 2012 como líder de grupo al derrotar a Croacia (0-1) gracias a un gol de Jesús Navas en los minutos finales de partido, (min.87) tras una gran jugada enlazada entre Cesc Fabregas e Iniesta que el sevillista rematada a placer, en un partido donde España sufrió mas de lo debido tras el buen planteamiento que puso en liza el técnico croata Slava Bilic, poniendo las cosas muy difícil a la selección española. Otro de los nuestros, el sevillista Ivan Rakitic, fue titular realizando un buen partido, mientras que Negredo también fue de la partida disputando los minutos finales de un último partido de la fase de grupo disputado en el estadio 'Arena Gdansk' de Polonia donde ambas selecciones estuvieron muchísimos minutos a un solo gol de quedarse fuera de la Eurocopa, tras la victoria de Italia ante Irlanda en el otro partido del grupo C.

Y es que, tras el empate a nada en los primeros 45 minutos, donde Italia ya ganaba a Irlanda desde el minuto 36 con un gol de Cassano y que obligaba a los croatas conseguir la victoria, Iván Rakitic tuvo el gol en una clarisima ocasión con la cabeza que salvaba Casillas en una gran actuación, y que hubiera puesto las cosas complicadisimas para España, ante una Croacia muy bien plantada sobre el terreno de juego que acumuló muchos hombres en el centro del campo, y donde tuvo incluso muchos minutos que mereció su gol. Sin duda, España jugó en el alambre, pero en el minuto 61' de partido, Vicente del Bosque decidió dar entrada a Jesús Navas en sustitución de Fernando Torres, donde el técnico español volvía a jugar sin delantero de referencia, tal y como hizo en el primer partido ante Italia, y que tanto dio que hablar. Del Bosque también daría entrada a Cesc Fabregas a 20 minutos del final por David Silva, con un rival que seguía necesitando un gol para continuar su andadura en la Eurocopa. Dos sustituciones, Navas y Cesc, que serían clave en los minutos finales del encuentro y que acabaría con el sufrimiento de España, cuando una genialidad de Cesc Fabregas, en una magnifica asistencia a Iniesta, el jugador culé tras controlar con el pecho, cedía el balón a Jesús Navas para que el palaciego a puerta vacía, con casta y coraje, consiguiera el único gol del partido que clasifica a España como primera de grupo. Un Navas que continua teniendo minutos en la Eurocopa, demostrando el gran estado de forma en el que se encuentra el sevillista. El último cambio en España, fue para Negredo, que disputó sus primeros minutos en la Eurocopa, al sustituir a Xavi Hernández. Tres sevillistas que han estado presentes sobre el césped del 'Arena Gdansk', en el que Rakitic se despide de la Eurocopa, aunque bien pudo poner en serios problemas a España en un buen partido disputado por el croata. Victoria sufrida de la selección española.

En el otro partido del grupo, Italia acabó derrotando por (2-0) a Irlanda, con goles del ya mencionado Cassano, (min.36) y Balotelli, que lograba en el (min.89), el definitivo (2-0) por lo que los italianos se clasifican como segundo de grupo. 


Croacia: 0 - Pletikosa; Vida (Jelavic, min. 66) , Corluka, Schidenfeld, Strinic; Rakitic, Vukojevic (Eduardo, min. 80); Srna, Modric, Pranjic (Perisic, min. 66); Mandzukic.

España: 1 - Casillas; Arebeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xavi Hernández (Negredo, min. 89), Busquets, Xabi Alonso; Silva (Cesc Fabregas, min. 71), Iniesta y Fernando Torres (Navas, min. 61).

Goles: 0-1, min. 87: Jesús Navas.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE). Mostró cartulina amarilla a los jugadores de Croacia Corluka (min. 27), Srna (min. 44), (Strinic) min.53) y Rakitic (min. 90)

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Eurocopa del Grupo C, disputado en el estadio Arena Gdansk.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com