Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Campaña se proclama de nuevo Campeón de Europa Sub'19, tras derrotar en la final a Grecia.


Por segundo año consecutivo, el mediocentro sevillista José Gómez Campaña, se ha proclamado de nuevo Campeón de Europa 2012, en la Final del Campeonato de Europa Sub-19 celebrada en Tallin (Estonia) donde España ha derrotado por 1-0 a Grecia en el estadio 'Lillekula Stadium' con un gol de Jesé Rodríguez a diez minutos del final, consiguiendo la selección española el sexto título en un Campeonato Europeo sub-19, que ya consiguiera también el pasado verano 2011 contra la República Checa en Rumanía.

Nueva victoria de España ante Grecia, que ya derrotó por 2-1 en el primer partido del torneo correspondiente a la fase de grupo, y que ambas selecciones se veían de nuevo las caras en la gran final de este Europeo 2012, en el que España ha realizado un extraordinario campeonato, sin haber conocido la derrota, ganando 4 partidos y empatando 1, (ante Portugal 3-3)

Justo triunfo para los hombres de Julen Lopetegui, que dominaron a Grecia en todo momento, y que dispusieron de innumerables y mejores ocasiones de todo el partido, donde la victoria por la mínima se antoja corta, después de llevar las riendas del encuentro desde el principio, y no materializar las muchas ocasiones de las que dispuso. Le costó a España abrir la lata ante un rival que siempre esperó atrás para intentar sorprender a la contra. Pero a diez minutos de final, y justo antes de que el sevillista Campaña estrellara un balón en el larguero tras un gran disparo desde fuera del área, y de una doble ocasión de Deulofeu y Grimaldo, llegaba el gol bajo la lluvia del canario Jesé Rodriguez, que abría las puertas de la gloria para España, siendo el jugador madridista, el máximo goleador del torneo con cinco dianas.

Un nuevo triunfo para la selección española Sub-19 y para José Gómez Campaña, que vuelve a España con un nuevo entorchado en su palmarés, donde tan solo ha sido suplente en el primer partido de la fase de grupos, precisamente ante Grecia, en el que disputó 30 minutos, jugando todos los demás partidos como titular en los que estuvo todos los minutos, además luciendo el brazalete de capitán en casi todos los encuentros, como también lo ha echo en la gran final realizando un gran partido en el pivote defensivo, siendo un jugador clave en el medio campo español.

Ficha Técnica

España (1): Arrizabalaga, Castro, Grimaldo, Ramalho, Derik, Campaña, Oliver, Suso, (Denis, min. 70) Gerard, (Juanmi min 86) Jesé Rodriguez, (11.Juan Bernat min 91) , Paco Alcacer.

Grecia (0): Dioudis, Marinakis, Stafylidis, Kourmpelis, Bougaidis, Ballas, Fourlanos, (17.Bakasetas min 85) Katidis, (Bouchalakis 90´) Mavrias, Gianniotas, Diamantakos (Lykogiannis, min. 66).

Goles: 1-0 Jesé 80´

Árbitro: Danny Makkelie (NED) | Asistido por Yves De Neve (BEL), Aleksei Lebedev (RUS)

Amonestaciones: Amarilla para Katidis (min. 77), Jesé Rodríguez (85´) y Kepa (92´)

Estadio: Lillekula Stadium, Tallin (Estonia)

Incidencias: Final del Campeonato de Europa Sub-19 que se celebra en Estonia del 3 al 15 de julio.


0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com