Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

José Mª Del Nido: "Si el Sevilla juega el Lunes, el Madrid y el Barça también".


El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, se refrió en la presentación del jugador Kondogbia, en el que estuvo acompañado por Monchi, a las medidas adoptadas por el Club para acabar con los violentos en el Sánchez Pizjuán, así como al reparto de los derechos televisivos y horarios de los partidos, donde fue claro y contundente al decir que "si el Sevilla juega el Lunes, el Madrid y el Barça también". Respecto a la campaña de abonados, el presidente comentó que a día de hoy, hay un 12% menos de abonados que el pasado año a estas alturas.

Comenzando por las medidas adoptadas por el Club en el gol Norte del Sánchez-Pizjuán, del Nido dijo que no son medias "contra ningún colectivo" (en referencia a los Biris Norte) sino contra un reducido grupo de supuestos aficionados, que generan violencia y acciones que cuestan al club grandes perjuicios. Un tema que tiene preocupado al presidente sevillista..."Este asunto lo miro con preocupación, ya que me gustaría que la afición sevillista supiera que las medidas que hemos tomado no van en absoluto contra ningún colectivo, sino para eludir a los violentos, a los que causan daño al Sevilla, por lo que queremos erradicarlos".

Continuó José María del Nido... "Desgraciadamente, cuando se toman medidas, tienen que ser generalizadas, pero eso no se puede evitar. Por ejemplo, un control de la Policía nos afecta a todos y buscan a uno y tenemos que aguantar una cola de horas. Entorno al colectivo Biri hay cientos de aficionados magníficos que siempre están en primera línea y que los aplaudimos y protegemos, pero no vamos a permitir que un grupo oscuro, algunos sevillistas y otros que no lo son, distorsionen esa grada".

Del Nido también se refirió al ritmo que lleva la campaña de abonados... "Ayer se habían superado los 23.000 abonados, cuando en la misma fecha del año pasado era 26.000. Es un 12% menos, pero con lo que está cayendo ya es importante. Si sigue así, superamos los 30.000 socios, que es el objetivo. A aquellos sevillistas que están dudosos y rezagados les diría que tendremos un proyecto deportivo que va a ser importante y para ese empujoncito que vamos a tener un equipo suficientemente competitivo y que va a tener el o los refuerzos suficientes para poder pelear con garantía para los puestos que dan opción a competición europea, algo habitual en los últimos años".

En la comparecencia de este viernes, el presidente habló del reparto de los derechos televisivos, y de la Junta de División celebrada ayer de la LFP, donde la lucha por un reparto justo y equitativo continua... "Afortunadamente ya somos 13 los clubes que estamos unidos en pos de perseguir un reforzamiento de las competencias y la maniobrabilidad de la LFP y de los repartos de los derechos televisivos. El mensaje está calando porque empezamos cinco o seis clubes y se le está dando un vuelco al a situación. Lo que hemos querido llevar es un mejor trato y unas mejores condiciones de la Segunda División para asegurar su viabilidad económica y que no se utilice como arma de voto en contra de la Primera División. Hemos avanzado muchísimo, más de lo que esperamos, ya que ese numero de 13 clubes va a ser ampliado a 15 ó 16, lo que llevará a que tendremos que llegar a un reparto de la televisión y a un reparto no sea sólo justo, sino además equitativo. En cuanto a los rumores de una noticia que dice que el Real Madrid ha presionado al Betis para que cambie su voto, estoy convencido que el Betis estará a la altura de los compromisos que tienen suscritos para beneficio del Betis y para el fútbol en general. El Betis está manteniendo una postura recta e irreductible".

Respecto a los horarios, en los que parece que algunos clubes eligen cuando jugar, Del Nido hablo sin pelos en lengua.... "Actualmente, los contratos que tenemos firmados premiten al operador fijar el horario de los partidos. Partiendo de esa premisa, ese horario tiene que ser aprobado por la LFP. En el orden del día de la Junta de División de ayer, incluimos el tratar ese desbarajuste y arbitrariedad en los horarios para que todos juguemos en los mismos días las mismas veces. Para ver quien juega sábado, domingo o lunes, la idea es unificar los horarios, de tal forma, que haya dos días de horarios fijos que se conozcan al principio del campeonato como en la Premier y que, por supuesto, todos juguemos con las mismas condiciones. Si el Sevilla juega el lunes, el Madrid y el Barça también. Aquí todos somos iguales aunque haya dos que crean que juegan una competición distinta".

Por último, se refirió a la salida de Julién Escudé al Besiktas turco hace escasos dias, donde el próximo lunes, el Club lo despedirá como merece un futbolista que formó parte del mejor Sevilla FC de la historia... "El Club le ha facilitado que pueda jugar en el Besiktas porque su pedigrí en la casa así lo exigía. Son condiciones ventajosas para él y para nosotros, pues nos ahorra la ficha. El lunes a las once y media de la mañana, lo despediremos con los honores de un jugador que sólo ha ganado seis títulos en el Sevilla".

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com