Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

España hace historia al proclamarse Campeón de la Eurocopa 2012 en el estadio Olímpico de Kiev.


Momento histórico para el fútbol español. La selección española se proclama campeona de la Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia, entrando en la historia del fútbol mundial al lograr la triple corona, Eurocopa, (2008) Mundial (2010) y Eurocopa (2012) de forma consecutiva. Y es que, ninguna otra seleción ha podido realizar tal hazaña de forma consecutiva.

España ha derrotado a Italia por 4-0 en la final de la Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia, siendo inmensamente superior a los italianos, donde ha mostrado su mejor versión desde que comenzara el torneo precisamente ante Italia en la fase de grupos. Muy pronto quiso España dejar claro, quien era el vigente campeón mundial, cuando Silva a los 14 minutos, conseguía abrir lata tras magnifico pase de Cesc Fabregas. España pondría mas tierra de por medio a falta de cuatro minutos de finalizar la primera mitad por mediación de Jordi Alba, que conseguía gol tras pase medido de Xavi, después de una gran jugada que comenzó el propio Jordi Alba, realizando una gran carrera donde se plantaba solo ante el guardameta Buffón para poner el segundo gol a la finalización de los primeros 45 minutos. (Partidazo y Eurocopa espectacular disputada por el nuevo futbolista del FC Barcelona). Ya en la segunda mitad, España continuó exhibiendo su fútbol brillante de toque, donde todo fue más fácil, sobre todo por la lesión del italiano Motta cuando el técnico italiano, Prandelli, ya había realizado los tres cambios, y donde Torres y Mata, que sustituyeron a Cesc e Iniesta, lograban el definitivo 4-0 en lo que ha sido una goleada histórica en una final, en la que España le ha dado un autentico baño de fútbol a Italia.

Impresionante generación de futbolistas, que con su técnico Vicente del Bosque, entran por la puerta grande en la historia futbolistica de nuestro país, dejando al fútbol español en lo más alto, donde dos de los nuestros, Jesús Navas y Álvaro Negredo, son ya campeones de Europa con la selección española, y aunque no tuvieron minutos en la gran final, han sido participes a lo largo de la Eurocopa 2012, contribuyendo para que el triplete histórico sea ya un hecho real.

España es ya toda una leyenda del fútbol mundial.

FICHA TÉCNICA:


España, 4: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta (Mata, m.86), Silva (Pedro, m.59) y Cesc (Torres, m.75).

Italia, 0: Buffon; Abate, Barzagli, Bonucci, Chiellini (Balzaretti, m.21); Marchisio, Pirlo, De Rossi, Montolivo (Motta, m.56); Cassano (Di Natale, m.46) y Balotelli.

Goles: 1-0, m.14: Silva. 2-0, m.41: Jordi Alba. 3-0, m.84: Fernando Torres. 4-0, m.88: Mata.

Árbitro: Pedro Proenca (POR). Amonestó a Piqué (25) por España; y a Barzagli por Italia (44).

Detalles: final de la Eurocopa 2012 disputada en el estadio Olímpico de Kiev, lleno, ante la presencia de 64.000 espectadores. En el palco de honor estuvo presente el Príncipe de Asturias Felipe de Borbón, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el presidente de la UEFA Michel Platini y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar entre otras personalidades.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com