Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Las cualidades de Cicinho según Victor Orta.


El Secretario Técnico del Sevilla FC, Victor Orta, explicó la cualidades del nuevo jugador sevillista, Cicinho, que llega a Nervión para ocupar un plaza en el flanco derecho de la zaga, después de que la secretaria técnica del club haya buscado por activa y por pasiva el reforzar esa posición como una de la prioridades para esta temporada. Sin duda, una posición, la de lateral derecho, que dejó mucho que desear en la pasada campaña, siendo una de las carencia del equipo. Cicinho, que ha firmado por cuatro temporadas con el Sevilla FC, es un jugador totalmente desconocido para mi, nunca he visto jugar a este interesante lateral derecho, que tendrá que demostrar en Nervión, que es el ansiado lateral derecho de garantías que lleva buscando el Sevilla desde la marcha de Daniel Alves.

El secretario técnico del Sevilla, analizó las características del brasileño, del que dijo, entre otras cosas, que se trata de un futbolista que lo tiene todo, al ser ofensivo, veloz, explosivo y con capacidad de desborde. Así, a groso modo, definía Victor Orta a Cicinho, un jugador que se ha convertido en el plan B, después del frustrado fichaje del paraguayo Iván Piris, que acababa recalando a ultimisima hora en la Roma cuando estuvo casi firmado por el Sevilla FC.

Características del nuevo jugador sevillista en el que Victor Orta definia como: "El clásico lateral brasileño. Bastante ofensivo, que tiene control de pelota, veloz y explosivo. En el famoso sistema 4-2-2-2 que juegan en Brasil tiene que ocupar toda la banda. El jugador aquí será capaz de entender un sistema diferente, más táctico. Muchas veces en Brasil al tener la banda tan larga le creaba problemas, pero aquí en ese sentido lo puede subsanar rápido, será en un acoplamiento rápido al fútbol europeo. Lo que es realmente difícil en el fútbol, lo tiene todo: nivel de pelota, capacidad de desborde, es bueno dando asistencias, lo tiene todo.

Tras el retrato robot de las cualidades del brasileño, Victor Orta explicó el seguimiento al jugador... "Lo conocemos desde hace mucho tiempo. Cuando este año empezamos a seguir a laterales derechos lo teníamos siempre con asterisco, de seguimiento cercano. Hemos visto que el Palmeiras nos abrió la puerta y no lo pensamos, no teníamos ninguna duda".

Aunque la primera propuesta del Sevilla no fue aceptada, al parecer el jugador desde un principio nunca tuvo dudas en recalar en Nervión, según indica Víctor Orta... "el jugador ha hecho mucho para venir. Desde el primer día que supo de nuestro interés presionó al Palmeiras para aceptar nuestra oferta. Por la edad, tiene 25 pero cumple 26 años el próximo 4 de agosto, sabía que podía ser el último tren".

También se refirió el secretario técnico, al ámbito personal del jugador a Sevilla..."creo que el sol brasileño siempre ha sentado bien en el Sevilla FC. Esperemos que no sea el primero al que se le atragante la ciudad o la adaptación. Los brasileños aquí siempre han rendido a un nivel muy alto por lo tanto en ese sentido estoy muy tranquilo. Es un jugador muy humilde, le ha costado mucho llegar a donde está. No ha sido la típica estrella que ha tenido que pasar por clubes grandes, ha estado dos veces en el fútbol modesto. Ha sido campeón de Copa de Brasil, por tanto, ha sabido ya lo que es la presión. El futbolista está casado y tiene una hija, llega en un momento perfecto en lo personal".

Por ultimo, Victor Orta explicó, que el proyecto del Sevilla, sigue siendo muy interesante para cualquier jugador que quiera dar el salto a Europa... "es verdad que el año pasado no tuvimos una gran competición, pero seguimos tirando de mucho nombre y de que los jugadores siguen sabiendo que nuestro proyecto es muy interesante para dar el salto a Europa. También somos un equipo vendedor, aquí el futbolista puede dar un salto y así se ha demostrado con futbolistas como Luis Fabiano, Dani Alvés y otros tantos que han sabido aprovecharlo".

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com