Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla 2-1 Getafe: El Sevilla comienza la liga con Victoria


El Sevilla FC sumó sus tres primeros puntos, en lo que ha sido el debut de la nueva temporada 2012-13, al imponerse por 2-1 al Getafe CF en partido disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla FC - 2: Diego López; Cicinho, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Medel, Trochowski (Hervás, m. 83), Rakitic; Jesús Navas, Reyes (Manu del Moral, m. 75) y Negredo (Babá, m. 62).

Getafe CF - 1: Moya; Valera, Abraham, Alexis, Miguel Torres; Lacen (Colunga, m. 74), Míchel (Xavi Torres, m. 46); Pedro León, Lafita, Diego Castro (Barrada, m. 52) y Miku.

Goles: 1-0, m. 34, Fazio(p); 2-0, m. 38, Negredo (penalti); 2-1, m. 50, Alexis.

Árbitro: Alfonso Ávarez Izquierdo (C. Catalán) amonestó a Rakitic, Spahic, Medel y Manu, por el Sevilla; a Valera, Alexis, Pedro León y Miguel Torres, por el Getafe.

Partido correspondiente al 1ª jornada de Liga de la Temporada 2012-2013, y que como ya es habitual en cada debut de liga en casa, se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los sevillistas fallecidos en la anterior temporada. Antes del comienzo del partido, los campeones de Europa del Sevilla con la selección española, Jesús Navas y Alvaro Negredo, recibieron una placa de reconocimiento del club.

Sin duda alguna lo más importante y lo que vale en esto del fútbol es la victoria, como la cosechada ante el Getafe CF en lo que ha sido lo más positivo de un partido donde quizás se sufrió más de lo debido, después de una ventaja considerable en el marcador, en la que el Sevilla no supo o pudo controlar su superioridad ante el conjunto getafense, en un partido que mostró altibajos durante los 90 minutos de juego, y que por momentos recordó a ese irregular Sevilla de muchos partidos de la pasada temporada que carecía de continuidad, pero donde hay que tener en cuenta que ha sido el primer partido de liga, en el que el equipo aun esta en pleno rodaje. Un encuentro en los que destacaron Jesús Navas, los centrocampista Iván Rakitic, protagonista en casi todas las jugadas claves del partido, y un Gary Medel que como ya nos suele tener acostumbrado, realizó un partido físicamente muy completo.

Y es que el Sevilla tuvo un buen arranque en el inicio del partido, siendo el dueño de la posición del balón, y disponiendo de ocasiones muy claras por mediación de los campeones de la Eurocopa 2012, Navas y Negredo, que pudieron poner claramente por delante al Sevilla en los primeros quince minutos, pero que a partir de ese cuarto de hora, la continuidad del dominio sevillista fue diluyéndose, con un Getafe que comenzaría a despertar y ha dejarse ver por la inmediaciones del área sevillista, gozando de sus ocasiones en la que Miku tuvo en sus botas una clarisima para adelantar al conjunto getafense, tras error de la zaga sevillista, en el que Diego López salvaba los muebles. Con algunos despistes de la pareja de centrales Fazio-Spahic, y con un Getafe que niveló las fuerzas en el centro del campo, donde no hubo noticias en ataque por parte del Sevilla durante muchos minutos, sería el equipo Michel el que golpeara por dos veces en apenas cinco minutos. El primero en un remate de cabeza del argentino Federico Fazio (min.34) que lograba el primer gol de la temporada del Sevilla, tras centro medido de Rakitic, para que poco después, (min.38) Negredo convirtiera desde el punto de penalti el segundo gol de la noche, después de una bonita pared entre Rakitic y Reyes, donde el utrerano era derribado por Varela, señalando el colegiado Alvarez Izquierdo la pena máxima. Ventaja en el marcador de dos goles a la finalización de los primeros 45 minutos, que a priori daban tranquilidad.

Tranquilidad no fue tal en el inicio de la segunda mitad, donde muy pronto se comenzaría a sufrir más de lo debido, en la que el Sevilla no supo manejar su ventaja. Y es que, con un Sevilla que salió algo dormido en la reanudación, otra vez Miku, en una nueva desaplicación defensiva y tras robarle el balón a Spahic, pudo acortar distancias, algo que evitó nuevamente Diego López. Pero el Getafe buscaba el gol y lo encontró, llegó por obra de un ex-sevillista que aun es jugador del club de Nervión, y que este año ha sido de nuevo cedido al equipo getafense. Ese jugador no es otro que Alexis, que tras el saque de un córner, remataba completamente solo de cabeza poniendo el 2-1, cuando todavía quedaban 40 minutos para la finalización del choque. Con esto, los nervios hicieron acto de presencia en Nervión, y más aun cuando en un nuevo corner, el conjunto madrileño estuvo a punto de empatar por mediación de Varela, en una fase del partido donde de nuevo las sensaciones no eran positivas. Con un Getafe, que creaba problemas al Sevilla a balón Parado, Michel movió el banquillo para refrescar al equipo, dando entrada a Babá Diawará que ocupaba el sitio de Negredo, donde al poco tiempo de salir, el senegalés tuvo una ocasión para haber puesto el tercero gol sevillista. Minutos después, Reyes fue sustituido por Manu del Moral, y Javi Hervás en lugar de Trochowski, algo que no hizo mejorar demasiado al equipo, eso si, Medel continuaba dando la talla en el centro del centro, y con un Rakitic que también realizó un buen encuentro, siendo además el protagonista en una de las pocas ocasiones claras de gol que tuvo el Sevilla en la segunda mitad, tras estrellar un balón en el larguero, en una recta final de partido donde el equipo de Luis García tuvo la ultima ocasión del partido que por suerte quedó en nada.

Y aunque el Sevilla continua dejando algunas dudas, sobre todo en la zona defensiva, así como que el equipo desaparezca en algunas fases del partido, algo que habrá que ir corrigiendo en los entrenamientos y con el paso de los partidos, también hubo cosas positivas, como la conexión Cicinho-Navas que a buen seguro dará que hablar por lo bien que se entienden ambos en banda derecha, así como el partido ralizado por Rakitic o el incansable Medel que continua aportando mucho trabajo en la medular, después de haber disputado ambos, al igual que Navas, partido con su selección el pasado miércoles.

El Sevilla arranca en liga con el mejor comienzo posible, la victoria. Tiempo habrá con el paso de los partidos, si realmente el equipo ha sido capaz de corregir errores de la pasada temporada. Por el momento, primer partido de liga y tres puntos, no esta mal para empezar.

Negredo y Navas recibieron de mano del presidente sevillista José Mª del Nido, una placa en reconocimiento del Club, por haberse proclamado campeones de Europa con la Selección española en la Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia.

2 Puedes opinar aquí. :

Carnavaleros Opinó que....

LO IMPORTANTE ES GANAR. LO DEMAS ES SECUNDARIO. A POR EL SIGUIENTE Y PUNTO.

19 de agosto de 2012, 21:46
Carnavaleros Opinó que....
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com