Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Entre otros actos previos en el homenaje a Kanouté, recibió la medalla de oro del fútbol Andaluz.



En la previa del partido Champions for África en los hubo varios actos previos al partido solidario, Frederic Kanouté recibió la Medalla de Oro del Fútbol Andaluz que fue entregada por Eduardo Herrera, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, que le dedicó unas palabras: "Esta medalla se le da a personas extraordinarias dentro del mundo del fútbol. La tienen hombres como Jesús Navas y, aunque Kanouté no es andaluz, entre comillas, después de lo que está viviendo aquí hoy, es sevillista, sevillano y andaluz, es una persona universal que se merece cualquier cosa que se le entregue porque él lo entrega todo por los demás. Lo ha dado todo para el sevillismo y, como persona, es inenarrable. Amigo Kanouté, hermano Kanouté, tu Medalla de Oro del Fútbol Andaluz".

Fue uno de varios actos previos al Champions for África disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en la que también fue la despedida del más grande de la historia del Sevilla FC, donde estuvo acompañado por sus ex-compañeros del Sevilla de los títulos, Palop, Hinkel, Javi Navarro, Pablo Alfaro, Aitor Ocio, David Castedo, Dragutinovic, Martí, Diego Capel y Jesús Navas, que salieron uno a uno y ovacionados por los aficionados sevillistas. También fueron presentados Manolo Jiménez y Manolo Cardo como entrenadores del equipo Champions y Antonio Álvarez y Míchel como entrenadores del Sevilla Fútbol Kanouté.

Un Kanouté que tuvo palabras en agradecimientos a la afición: "Es difícil para mí hablar ahora, pero quiero agradeceros que estéis hoy aquí conmigo. Además de ser la mejor afición del mundo, sois los más solidarios".

Tampoco faltó en el emotivo homenaje al 'Gigante de Malí', la canción 'Oh Kanouté' que dedicó Javier Labandón, 'El Arrebato', a Kanouté, además de cantar el Himno Centenario. Una canción en la que Javier Labandón donará todos los beneficios que de el tema a la Fundación Kanouté. Sin duda, otro gran regalo para el Malí y que siempre estará ahí, donde el 'Arrebato' decía que cuando se entero del homenaje a Kanouté, se puso a componerla porque merecía una canción...

..."Cuando me enteré del homenaje a Kanouté se me ocurrió que este futbolista merecía una canción y me puse a componerla dentro de mi humildad. Kanouté siempre ha sido bandera del Sevilla por sus goles y por su comportamiento humanitario". El propio Kanouté reconoció sentirse emocionado por el detalle: "Es muy bonita y estoy muy agradecido. Ha sido un detalle muy emocionante".


Un partido, donde el resultado fue lo de menos y que finalizó con 4-7 a favor de la selección Champions. Por el Sevilla FK, entrenado por Míchel y Antonio Álvarez, fueron titulares: Palop, David Castedo, Campaña, Kanouté, Diego Capel, Martí, Dragutinovic, Aitor Ocio, Pablo Alfaro, Babá e Hinkel. También jugaron: Fazio, Fernando Navarro, Spahic, Cala, Navas, Medel, Negredo, Perotti, Rakitic, Diego López, Manu del Moral, Trochowski, Luna, Hervás, Bernardo, Reyes, Cicinho, Kindogbia, Coke, Botía y Rabello.

Por la Selección Champions, entrenado por Manolo Jiménez y Manolo Cardo, fueron titulares: Ricardo, Toquero, Aurtenetxe, Gómez, Movilla, Güiza, Cedrick, Stefan, Diakhaté, Marchena, Fernández. También jugaron: Oubiña, Capdevila, Jonathan Valle, Manu, Quini, Cisma, Silvio, Borja F.F., Iriney, Jesús Vázquez, Fraile, Dani Ábalo, Bodipo, Manucho, Dubarbier, Keita, Thiombane.

Por el Sevilla marcaron Babá (2), Manu del Moral, y Ricardo, el ex-portero del Manchester United y Osasuna, que se cambió la camiseta por Reyes y que marcó.

También se produjo un bonito detalle en el minuto 16 del encuentro en recuerdo a Antonio Puerta, algo que ya es habitual en el Sánchez-Pizjuán en cada partido, pero donde Kanouté mostró desde la banda una camiseta de Antonio Puerta, incorporándose el ex-bético Iriney y Capdevila del Español, en la que mostraban una camiseta de Miki Roqué y Dani Jarque. Sin duda, un muy bonito recuerdo. 


0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com