Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Michel: "Para ganar al Barcelona tenemos que dar un poquito más que el día del Madrid"


Michel ha pasado por rueda de prensa previa al duelo de mañana sábado 22:00 horas a disputar en el Sánchez-Pizjuán ante el FC Barcelona. Una rueda de prensa que como ya es habitual en el técnico sevillista, ha sido muy extensa para hablar de un partido que se antoja quizás como el más complicado de la liga para el Sevilla por tratarse del rival que es, pero que ni mucho menos, el técnico sevillista descarta la victoria, como ya ocurrió ante el Real Madrid en Nervión en la jornada 4ª donde el Sevilla se impuso por 1-0 al equipo capitalino realizando un gran encuentro los de Michel.


Un rival complicado, pero que para nada asusta a los nervionenses después de las dos victorias consecutivas ante Real Madrid y Deportivo, donde el Sevilla llega en un buen momento a la cita, sin dejar de un lado que deberá dar el 200% para poder derrotar al conjunto de Tito Vilanova, tal y como Michel asegura en sala de prensa...

... “Seguramente necesitaremos dar un poquito más, pero ese margen podemos darlo. Es posible que ahora los grandes no estén como el año pasado, pero nosotros estamos bien, alegres y convencidos y no queremos frenar eso, queremos aprovecharlo porque ese tipo de convencimiento te lleva a hacer cosas más importantes”,

El técnico sevillista cree que una victoria es posible, donde se mostró totalmente convencido...

...“Tenemos que estar muy bien para conseguir una victoria ante el Barcelona, pero es algo que no es descartable, ni por mí ni por mis jugadores. Estamos realmente convencidos de poder ganarle a cualquiera y más en el Sánchez Pizjuán. Si estamos al nivel al que estuvimos ante el Real Madrid, seguramente necesitaremos un poquito más, porque ya se sabe que este Sevilla está de otra manera, en un momento de forma interesante, y si antes de recibir al Madrid decíamos que íbamos bien, ahora vamos fantásticos”

Michel fue preguntado sobre como poder contrarrestar el juego del Barcelona y si hay algún plan 'anti Messi'...

“diferentes son los puntos que hay para contrarrestar el juego del Barcelona, pero nosotros vamos a hacer lo que venimos desarrollando esta temporada, pensaremos en nosotros y eso nos acercará mucho más a tener otra alegría”. “Messi no es el culpable, él solo, de la situación del Barça, es el mejor jugador del mundo, pero fíjate de lo que está rodeado. Si tapas a Messi te descubres con Xabi, Pedro… Tenemos que contrarrestar al Barça como equipo”.

Desveló Michel, que se ha estado trabajando con dos planteamientos...

...“tenemos dos planteamientos en los que hemos estado trabajando y pensando, con los mismos hombres pero con variantes respecto al juego. Un 80 por ciento del trabajo es una idea fija, el otro 20 dependerá de la alineación del Barcelona, es un porcentaje modificable una vez se sepan más detalles del rival. Me lo permiten los propios jugadores, podemos afrontar los partidos de forma distinta, tenemos jugadores en esas circunstancias. Y el planteamiento ante el Barcelona, por ejemplo, será diferente porque la posesión del balón será menor. En Vallecas y Riazor jugamos de la misma manera, pero en Riazor acertamos, por ejemplo. De lo que se trata es de ser agresivos, fuertes, compactos, tratar bien el balón y usar las estrategias. Eso lo vamos a hacer igual. Potenciaremos nuestras cosas y trataremos de contrarrestar las del rival. El equipo ahora juega a eso, a ser un bloque y el competir tiene que ver con ese bloque, con ese equipo que mira hacia donde queremos estar, sin distraerse con el rival”.

Michel se refirió entre otros futbolistas, a Negredo y Babá....

“Negredo siempre hace un gran trabajo y está marcando goles. Babá es un jugador que cuando sale siempre cumple. Nos estamos planteando incluirlo en un once en breve. ¿Mañana? Puede ser”.

También analizó el rendimiento de Botía, Spahic y Maduro...

“Están en un momento de forma muy bueno. Botía nos está dando consistencia. También Spahic, que no tiene nada que ver con el del año pasado. Maduro es fundamental. Tiene un primer pase bueno, ajusta líneas, da salida al ataque y buena comunicación en el campo y fuera. Se ha convertido en un jugador referencia”.

Además, el técnico fue cuestionado por la campaña de motivación que el club, como ya sucediera ante el Madrid, ha puesto en marcha. #NerviónNoRegalaPuntos ...

...“Nervión no regala puntos ni regalará. Estamos convencidos de que todo el que pase por aquí tiene que ganarse los puntos, no les vamos a permitir nada. Estamos muy bien posicionados, sabemos de la importancia del rival, pero queremos mirar a lo que hacemos nosotros. Los jugadores han conseguido que la afición se centre en que el Sevilla FC esté lo más arriba posible, la gente está con el equipo y eso se nota”.

Un equipo, el Sevilla Fútbol Club, del que dijo lo siguiente...

“Los entrenadores hacemos una propuesta de cómo resolver un partido y sin la condición ni el ánimo de los jugadores, es más difícil. Ahora estamos convencidos de lo que queremos hacer, el segundo gol del otro día es una muestra. Un equipo que no espera, que va a por el rival arriba y con una parte histórica a la que nunca debemos renunciar, y es que aquí el Sevilla ha sido siempre un equipo tremendamente agresivo, duro, que hace sufrir al rival…”

Se le preguntó a Michel sobre la noticia que ha salido de los pagos fraccionados a los jugadores...

“Por lo visto está afectando, porque esa noticia que ha salido circula oficialmente en el vestuario desde hace un mes y, por lo que se ve, afecta de forma positiva...”.

Sobre el rival, se refirió a la diferencia del Barcelona de Pep Guardiola al de Tito Vilanova....

“El de Tito aprovecha más las bandas, es menos agresivo en la presión, pero está más atento al contraataque, es más rápido físicamente. En el banquillo el entrenador tiene más flequillo. Un equipo al que parece que se le ha arreglado el problema defensivo del que todo el mundo hablaba y del que ahora preocupa la banda izquierda”.

También salió a la palestra la pelea entre Messi y Villa, de la que dijo.... “¿Por qué vienen al partido? ¿Por qué no se pegan en la calle y nos dejan tranquilos? Cuando vi las imágenes me hizo pensar que, si tuvierais cámaras en todos los campos veríais que siempre hay enfados. Es imposible que, si habéis jugador al fútbol, nunca hayáis discutido con ningún compañero. Además, hay una estadística que dice que Villa es el que más goles le ha dado a Messi”.

Extensísima rueda de prensa del entrenador sevillista, que ya se ha convierto en algo normal en las previas de cada partido. Y es que Michel se enrolla tela, eso si, maneja a la perfección todas y cada una de sus comparecencias, como así demuestra algunas de sus repuestas a las preguntas realizadas.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com