Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla-Barcelona: En busca del tercer triunfo consecutivo en Liga.


Partido de los gustan en Nervión, el que se disputara en el Ramón Sánchez-Pizjuán entre el Sevilla FC y el FC Barcelona a partir de las 22:00 horas en un duelo donde ambos equipos llegan a esta 6ª jornada de Liga invictos. Un FC Barcelona que se presenta en Nervión como líder tras hacer pleno en victorias en las cinco jornadas de liga que se llevan disputadas, mientras que el Sevilla FC lleva cosechado tres triunfos y dos empates que se traducen en 11 puntos y que lo colocan en la clasificación como cuarto clasificado.

Un partido que como ya dijo Michel en la previa, habrá que dar un poquito más que ante el Real Madrid para poder ganar a este poderoso FC Barcelona. Rival complicado a priori, pero donde el Sevilla llega en un buen momento tras los dos triunfos consecutivos ante el Real Madrid en Nervión y Deportivo de la Coruña en Riazor. 

Míchel ya ha ofrecido la lista de convocados tras el entrenamiento de esta tarde que ha tenido lugar en el Ramón Sánchez Pizjuán. Hasta 20 futbolista han sido citados para el partido de mañana, con la única novedad de Javier Hervás respecto a los que fueron convocados ante el Deportivo de la Coruña, por lo que Perotti y José Antonio Reyes siguen sin entrar en la lista de citados. Con esto, la lista la forman los siguientes jugadores: Palop, Diego López, Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro, Botía, Cala, Luna, Maduro, Trochowski, Rakitic, Kondogbia, Hervás, Campaña, Medel, Jesús Navas, Manu del Moral, Baba y Álvaro Negredo.

Respecto a la convocatoria del FC Barcelona, el equipo catalán llega a Sevilla con bajas importantes como la de Iniesta, Piqué, Puyol, Cuenca, Muniesa y Abidal, además del ex-sevillista Adriano Correia, que tiene una sobrecarga en el psoas de su pierna izquierda que se la produjo en el partido ante el Granada CF. Una lesión del brasileño que también le impidió el poder estar en Nervión en el homenaje a Kanouté de la quinta edición Champoins for África. También se caen de la lista de citados por decisión técnica, Andreu Fontàs y Jonathan Dos Santos, jugador este último, que estuvo muy interesado el Sevilla FC y que el propio jugador decidió permanecer en el FC Barcelona.

Tras las numerosas bajas del conjunto catalán, Tito Vilanova a convocado a los siguientes 18 futbolistas: Victor Valdés, Pinto, Daniel Alves, Cesc, Xavi, Villa, Alexis, Messi, Thiago, Mascherano, Bartra, Sergio Busquets, Pedro, Jordi Alba, Montoya, Song, Tello y Sergi Roberto.

Según anuncia el FC Barcelona, el equipo saldrá de Barcelona en un vuelo de las 11:00 horas, donde esta previsto que aterrice en Sevilla a las 12.30 horas del mediodía.

Por otro lado y respecto a las estadísticas entre ambos equipos en los enfrentamiento de los partidos de Liga disputados en el Sánchez-Pizjuán, son favorables para el Sevilla ya que en la 68 ocasiones se han medido, en 29 ocasiones el triunfo fue sevillista, con 19 empates y 20 victorias para los catalanes. Hasta 110 goles logró marcar el Sevilla en las 68 citas, por 81 el FC Barcelona.

Un FC Barcelona que no pierde en Nervión en las ultimas cinco temporadas, sumando tres victorias y dos empates, por lo que hay que remontarse a la campaña 2006-07 para encontrar en liga una victoria sevillista, donde el Sevilla derrotó al conjunto culé por 2-1 en un partido que logró remontar un gol de Ronaldinho, siendo Kerzhakov y Daniel Alves los autores de los dos goles sevillista que daban la victoria final.

Después de cinco años sin saborear un triunfo, esperemos poder ver una nueva victoria en Nervión ante todo un equipazo como el FC Barcelona, donde la actitud mostrada por los Michel en los últimos encuentros invitan al optimismo. El Sevilla buscará su tercer triunfo consecutivo en la actual campaña, en un partido que será dirigido por el colegiado valenciano de 35 años Mateu Lahoz, y donde parece, según los partes metereológicos, que no lloverá.


0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com