Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Seis años después vuelve un Celta-Sevilla de 1ª División.


Después de las cinco últimas temporadas en las que el RC Celta de Vigo permaneció en la división de plata del fútbol español, el Sevilla vuelve a visitar 'Balaidos' para medirse al conjunto gallego en un partido que se disputará el próximo viernes a partir de las 21:30 horas, correspondiente a la 7ª jornada de Liga de la actual temporada 2012-13.

Tras el ascenso a Primera División del Celta de Vigo, el Sevilla vuelve a 'Balaidos' seis años después del ultimo encuentro que disputaron ambos conjuntos en la máxima categoría del fútbol español, donde hay que remontarse al 29 octubre de 2006 (temporada 2006-07) para recordar la ultima visita en liga a 'Balaidos' de un Sevilla FC que derrotó al Celta por (1-2) con Juande Ramos en el banquillo sevillista. Un encuentro donde el Sevilla fue capaz de remontar un tempranero gol de Nené, con sendos goles sevillistas de Poulsen y Adriano, y donde Andrés Palop se convirtió en protagonista al detener un penalti en los minutos finales de partido.

Un nuevo Celta-Sevilla que cuenta con 40 enfrentamientos en primera División, con unas estadísticas donde la balanza se inclina para el lado del conjunto gallego al haber derrotado al Sevilla en 23 ocasiones, firmando tablas 9 veces, y con tan solo 8 victorias sevillistas, por lo que estadísticamente no ha sido 'Balaidos' un estadio muy propicio para el Sevilla FC. El Celta logró marcar 77 goles en las 40 citas, (casi 2 goles por partido) mientras que el Sevilla hizo 37. (menos de un gol por encuentro). Las victoria más abultada del Sevilla, data de la temporada (1943-44), en la que derrotó al Celta por (1-5).

Celta y Sevilla FC, un duelo entre dos clubes donde es casi inevitable olvidarse de aquel 1 de agosto del 95 en el que se produjo el descenso administrativo de ambos equipos a la Segunda División B debido a "defectos a la hora de presentar los avales"... y donde José María del Nido, por aquel entonces vicepresidente del club que presidía Luis Cuervas, aseguraba por activa y por pasiva que dichos avales fueron trasferidos "en tiempo y forma a la Liga de Fútbol Profesional"... mientras la afición sevillista que echaba a la calle pidiendo el retorno a la Primera División. Un descenso que finalmente no llegó a consumarse para ninguno de los dos clubes tras dos semanas de incertidumbre, donde se configuró una liga en Primera División de 22 equipos, ascendiendo Albacete y Valladolid. Un año, el 1995, donde el Sevilla FC se clasificó para la Copa de la UEFA.

17 años ya de aquello... vaya como pasa el tiempo....

1 Puedes opinar aquí. :

Berto_Instinto Opinó que....

Bonito árticulo. Será un placer recibir al Sevilla en Vigo. 2 hitóricos. Ya echabamos de menos estos partidos.

3 de octubre de 2012, 0:34

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com