Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Atlético Madrid - Sevilla FC: La Previa.


Cita importante para el Sevilla la de mañana domingo ante el Atlético de Madrid en partido correspondiente a la jornada 13ª de Liga en un encuentro que se disputará a partir de las 19:00 horas en el fortín del Vicente Calderón. Y es que el Atlético de Madrid, presenta unos números espectaculares como equipo local, haciendo un autentico fortín de su estadio al haber ganado los seis encuentros que lleva jugados, en los que ha conseguido anotar 17 goles y recibir solo 6. Pleno en victorias en su estadio de un equipo que no pierde en el Vicente Calderón desde el pasado mes de Abril, realizando una gran temporada y siguiendo la estela del líder FC Barcelona, que se distancian a tan solo tres puntos de los madrileños. El club colchonero se presenta ante el Sevilla FC tras haber ganado a domicilio al Granada CF en la pasada jornada 12ª por (0-1), con un global de partidos disputados en Liga donde ha sumado diez victorias, un empate y una sola derrota. En cuanto a competición Europea, el equipo que dirige el 'Cholo' Simeone, disputó el pasado jueves su quinto partido de la fase de grupo derrotando en el Vicente Calderón (1-0) al Hapoel de Tel Aviv, logrando ya su pase matemático a los dieciseisavos de final de la Europa League.

El Sevilla llega a la cita tras el partidazo disputado ante el eterno rival, (5-1), donde los de Michel mostraron una vez más en casa una gran actitud para lograr lo fue un resultado histórico. Ahora, el equipo tiene ante si, dar continuidad a esa actitud, algo que no viene mostrando el equipo cuando juega a domicilio, donde todos los sevillistas nos preguntamos porque cambia tanto este Sevilla lejos de Nervión. Un partido que a priori no será fácil por la temporada que esta realizando el Club colchonero, donde además el Sevilla presenta bajas importantes como la de Negredo o Gary Medel, pero que no debe ser óbice para que el equipo salga al Calderón con la misma actitud e intensidad que lo hace en casa para intentar sumar los tres puntos, de lo contrario, y como dice el mismísimo Michel, lo pasará mal en el Vicente Calderón.

Michel: "Si no jugamos con la misma intensidad entiendo que vamos a pasarlo mal. Volveríamos atrás. No podemos esperar hasta el mes de abril para que se vea al Sevilla del pasado domingo. Y yo creo que los jugadores lo han entendido. Los futbolistas empiezan a pensar que saben donde está la puerta que tienen que abrir. Es un descubrimiento que han hecho ellos. Y sabemos que si jugamos con el nivel del otro día el Atlético lo va a pasar mal".

Un Michel que ha pasado por rueda de prensa previa al partido y que ha ofrecido la lista de hombres convocados que presenta las bajas de Negredo, Medel y Manu del Moral, donde finalmente ha entrado Kondogbia, que ayer mismo se retiraba del entrenamiento tras unas molestias en su tobillo que viene arrastrando el francés durante toda la semana. Y aunque el mediocentro sevillista haya sido citado, su participación no es segura, ya que Michel ha configurado una lista de 19 convocados, donde ha incluido también tras las ausencias en ataque al delantero canterano, Álex Rubio, que es la principal novedad en una lista en la que un futbolista se quedará fuera. Michel ha dicho que tiene un par de dudas por el estado físico de algún jugador y por la posición que vaya a ocupar otro. Y uno de esos jugadores es Kondogbia, que si no presenta molestias mañana jugará seguro. Dicho por el propio Michel. La hombres convocados que viajan esta misma tarde a Madrid son los siguientes: Palop, Diego López, Fazio, Spahic, Coke, Fernando Navarro, Rakitic, Navas, Perotti, Reyes, Javi Hervás, Kondogbia, Luna, Botía, Babá, Cicinho, Cala, Maduro y Álex Rubio.

El Sevilla se verá mermado en ataque con las ausencias de Negredo y Manu del Moral lesionados, por lo que, salvo sorpresa mayúscula, Babá Diawará tendrá su oportunidad de inicio. Un buen estadio y momento para que el delantero senegalés pueda demostrar cosas. Ojalá sea su partido, como también lo sea para José Antonio Reyes, que vuelve a la fue su casa hace ya casi un año, y que ayer pasaba por rueda de rueda prensa donde expresó, entre otras muchas cosas, que el partido será especial para él, donde se muestra optimista, ya que el equipo va al Calderón con la autoestima muy alta tras la victoria ante el Betis.

Respecto al Atlético Madrid, su técnico Simeone, también ha ofrecido la lista de convocados que la forman: Courtois, Asenjo; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Sílvio, Cata, Gabi, Tiago, Emre, Koke, Arda, Cebolla, Raúl García, Adrián, Diego Costa y Falcao. Un 'Cholo' Simeone que tiene la duda entre Adrián o Diego Costa para la delantera y donde no quiere relajación en su equipo, al decir que se encontrará con el mejor Sevilla, además de alegrarse de la victoria ante el Betis por su pasado sevillista.

Simeone: "Siempre que he visto al Sevilla me ha gustado, me ha dejado buen sabor. Es un equipo importante y me alegré de su triunfo ante el Betis porque conozco cómo se vive eso allí. Es imposible relajarse. Por muchos puntos que haya de distancia nos vamos a encontrar al mejor Sevilla pese a las bajas. Tienen, seguramente, la mejor banda derecha del fútbol español. No podemos permitirnos salir de la filosofía del partido a partido. Sólo pensamos en el presente y creo que nadie en el vestuario mira otra cosa que no sea el Sevilla".

Los antecedentes de los partidos disputados en el Vicente Calderón en cuanto a primera división se refiere, son desfavorable para el Sevilla FC, ya que ha sufrido ante el Atlético de Madrid 38 derrotas de las 68 veces que se han visto las caras, logrando los de Nervión 13 victorias y empatando en 17 ocasiones. En el apartado goleador, el equipo colchonero anotó 127 goles, mientras que el Sevilla hizo 77.
La ultima vez que ganó el Sevilla en liga en el Vicente Calderón data de la temporada 2008-09 (28 de septiembre de 2008), lo hizo por (0-1) con un gol de falta de Luis Fabiano y con Manolo Jiménez en el banquillo sevillista. En la siguiente temporada la 2009-10, el Sevilla caía por (2-1), desde entonces no a vuelto a perder ante el Atlético de Madrid ya que en las dos ultimas temporadas 2010-11, 2012, cosechó sendos empates (2-2) y (0-0) respectivamente.

Partido ante el Atlético de Madrid que también servirá para medir al Sevilla respecto a que equipo veremos en esta ocasión, si al de casa donde el equipo le pone intensidad, o al que venimos viendo lejos de Nervión en el que muestra otra cara bien distinta. Esperemos que sea lo primero y que la actitud sea la misma que ante el Betis. El encuentro lo dirigirá el colegiado gallego Ignacio Iglesias Villanueva.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com