Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Michel: "Aunque el presidente dé palos, son los jugadores los que tienen que abrir la puerta".

En una semana en la que vuelve a escena el torneo del KO, el técnico sevillista, Michel, ha pasado por sala de prensa previa al partido que disputará mañana miércoles el Sevilla FC en el estadio Cornellá-El Prat (21:30 horas) ante el RCD Espanyol en partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Rueda de prensa ofrecida por Michel después de que el equipo volviera a dar una pésima imagen lejos de Nervión, algo que se ha convertido ya en algo habitual, saliendo en esta ocasión goleado (4-0) del Vicente Calderón en otro mal partido donde el presidente José Mª Del Nido calificó en el día de ayer de lamentable y desastrosa la imagen que se dio ante el Atlético de Madrid.

Y sobre las palabras de Del Nido, fue lo primero de lo que habló el técnico sevillista, donde Michel no se siente señalado...

..."Lo que dijo el presidente es un sentimiento de todos. Pero si no nos aferramos a este partido, viendo los tres últimos fuera de casa, no es para estar contentos. A veces pensaba si lo veía yo solo cuando jugamos fuera de casa: Partido de Vigo, el primer tiempo de Bilbao, Zaragoza…. Pero creo que soy bastante objetivo viendo los partidos. En el Calderón no pasó nada hasta que no tuvimos voluntad de levantarnos. Pero no me puedo quedar en eso. No podemos dar esa imagen. En nueve partidos la imagen ha sido buena. Pero no podemos confundirnos ni tirar por tierra en cuatro partidos la imagen del equipo. En nueve el equipo ha estado bien. Pero no podemos estar bien y luego hacer lo que hemos hecho, pero no en el Calderón, sino antes. A eso es a lo que el presidente se refiere pero en eso estamos todos de acuerdo. Además, no me siento señalado por el presidente. Me siento tan señalado como que todos somos responsables pero aún así la temporada está ahí para todos. Estamos en disposición de alcanzar el objetivo.

Continuó Michel hablando de la imagen tan diferente que ofrece el equipo en los partidos que juega a domicilio, donde al igual que nos preguntamos todos los sevillistas, Michel, sin eludir su responsabilidad, tampoco se explica porque cambia tanto el equipo cuando la preparación es la misma...

...El equipo ¿Cuál es, el del Betis o el de Vigo? Después del Betis dije que si ese equipo se había mostrado así no me lo podía atribuir. Asumo mi responsabilidad indudablemente. No sé porqué el equipo no tiene esa responsabilidad y compromiso que hay en casa. El trabajo y la preparación son las mismas. Buscamos soluciones. Ahora lo vamos a hacer igual pero agitando al equipo, buscaremos soluciones desde la alineación. Eso sí, no me aparto de los partidos horribles pero tampoco de los buenos. Siempre queda lo más llamativo, pero hay cosas buenas en el equipo también".

Para Michel, el problema no es que él sepa lo que ocurre, sino que los jugadores también lo sepan...

..."El problema no es que yo lo sepa o tenga la tecla. El problema es que ellos lo sepan y lo saben. Se están diciendo cosas entre los jugadores y saben cuál es la dirección o el camino. A lo mejor no se las han dicho como últimamente, como por ejemplo ayer. Aunque el presidente dé palos, son los jugadores los que tienen que abrir la puerta, porque al final lo tienen que hacer ellos. Ellos son los protagonistas para lo bueno y para lo malo. Esta es la realidad del fútbol. Estamos tan preocupados sobre los aspectos y el carácter del equipo como cuando le ganamos al Betis. Porque ¿Quién dice que no les pudimos hacer nueve goles? Pero en la segunda parte no fue como en la primera. Necesitamos ese punto de carácter para hacer este equipo mejor. No afrontamos igual lo partidos de casa que los de fuera. Hay otro dato que valoramos excepto el día del Barça, es más difícil darle la vuelta al marcador. Ojalá que el toque de atención del presidente sirva para algo, pero ha habido otros toques de atención positivos a la plantilla del presidente. Cuando Del Nido habla, dice cosas que tienen que ver con que funcione el equipo. Nos ha animado mucho y ahora nos ha dado un tirón de orejas".

La irregularidad que sufre el Sevilla FC, ya la vivió Michel en su anterior etapa como técnico del Getafe CF: "Esta irregularidad en los resultados me pasó el primer año en el Getafe y también había un presidente que hacía declaraciones y acabamos en la UEFA".

Respecto al partido de copa ante el Espanyol, Michel no hará una alineación pensando en los jugadores que están sancionados para el encuentro de liga ante el Valladolid... "La Liga y la Copa son caminos paralelos para llegar a Europa. Tenemos que encarar la vuelta ante el Español con decisión. Indudablemente no podemos hacer lo que hacemos fuera de casa últimamente. Necesitamos más estabilidad y decisión. El choque del Espanyol hay que afrontarlo como un partido que queremos ganar. Quedan 90 minutos y hay que jugarlos pero bien. Vamos a poner el equipo que necesitamos para ganar. No pensamos en el partido siguiente, ni tampoco voy a hacer las alineaciones pensando en los sancionados".

Míchel se ha referido sobre la posibilidad de reforzarse en el mercado invernal: "He dado mi opinión y soy contundente. Pero no puedo decir nada a falta de dos meses porque estaría hablando mal de mis jugadores. Si lo dijera supondría que tendría que salir alguno de la plantilla. También entiendo la situación económica del club".

También salieron los nombres propios de Luis Alberto y Campaña. El primero cedido al FC Barcelona donde esta realizando una buena temporada, mientras que Campaña no esta entrado últimamente en el equipo.

Luis Alberto: "Con Luis Alberto se está cumpliendo el objetivo de la dirección deportiva. El jugador está triunfando. Hay dos caminos, que el Barcelona lo compre, pagando siete millones de euros, o que vuelva al Sevilla. Pase lo que pase es una buena noticia para el club, económica o deportiva".

Campaña: "Jugó cuatro partidos de titular. Luego no ha ido convocado. No pasa nada con él. Entendemos que hay otros que están teniendo su oportunidad y así lo estamos haciendo. En esos cuatro partidos esperábamos más de él. Las cosas no se han dado y buscamos otras soluciones pero será una alternativa en breve".

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com