Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Previa Sevilla-Levante; Llega un rival que nunca se le dio bien Nervión.


Sin tiempo apenas para saborear la victoria sevillista del pasado jueves ante el RCD Espanyol (3-1) correspondiente al partido de ida la Copa del Rey, el Sevilla FC vuelve a jugar mañana domingo a las 21.30 horas en el Sánchez-Pizjuán con el Levante UD como rival, en lo que será la décima jornada de Liga.

Tras el entrenamiento matinal de hoy sábado, Michel a ofrecido la lista de convocados que se medirán al Levante. Lista de citados que la componen 19 futbolistas en la que no están Perotti, que se volvió a lesionar, Manu del Moral por unas dolencias que también le impidieron estar en el partido de Copa, así como Alberto Botía, con molestias en la rodilla, donde tuvo que sustituido ante el Espanyol. Otro de los que no aparece en la lista es Coke, que se queda fuera una vez más por decisión técnica, donde aun no ha disputado ni un solo minuto en la actual temporada.

Con esto, la lista de 19 jugadores convocados, donde uno será descartado, la forman: Palop, Diego López, Fazio, Spahic, Navarro, Cicinho, Cala, Luna, Bernardo, Maduro, Rakitic, Jesús Navas, Reyes, Hervás, Campaña, Kondogbia, Gary Medel, Babá y Negredo.

El Levante también a dado a conocer la lista de hombres convocados que viajan a Sevilla. Su técnico Juan Ignacio Martínez, desplaza hasta nuestra ciudad a los siguientes 19 futbolistas: Munúa, Keylor Navas, Navarro, Héctor Rodas, Juanfran, Nikos, Ballesteros, Pedro López, Chris, Pallardo, Barkero, Iborra, Pedro Ríos, Juanlu, Michel, Diop, Ángel, Oba Martins y Ruben. Los jugadores Volta, Nabiel El Zhar, Serrano, Dudka y Gekas se quedan fuera de esta convocatoria.

Llega a Nervión un rival que viene de perder el pasado jueves (1-0) en Copa ante un Segunda B como es el Melilla, (curioso, rival mañana del Sevilla Atlético) pero ojo, que el conjunto granota esta inmerso en una muy buena racha en Liga al conseguir tres victorias consecutivas tras derrotar al Valencia CF (1-0), al Getafe (0-1) y al Granada en la pasada jornada 9ª por (3-1). Por esto y por algunos motivos más, el técnico sevillista, Michel, ha manifestado en rueda de prensa previa al partido, que no cree que le pase factura al Levante la derrota en Melilla.

Números en Liga del Levante.
Respecto a los números del equipo valenciano en la actual temporada 2012-13, ha ganado cinco de los nueve partidos disputados, empatando uno y perdiendo tres. Lejos del 'Ciudat de Valencia' sólo ha conseguido un triunfo de los cuatro encuentros disputados, el logrado en el 'Coliseum Alfonso Pérez' ante el Getafe por 0-1, siendo derrotado en los otros tres. Ha marcado a domicilio tan sólo dos goles y ha encajado nueve. Un Levante que suma 16 puntos, (dos más que el Sevilla), y es sexto clasificado.

Precedentes en Primera División.
No es un estadio, el Ramón Sánchez-Pizjuán, que se le de muy bien al Levante, ya que históricamente las estadísticas entre ambos equipos en las pocas veces se han medido en la máxima categoría del fútbol español, son muy favorables para el Sevilla FC, con un global de 14 enfrentamientos, que se reparten con 10 victorias sevillistas, 2 triunfos para el Levante y 2 empates. Catorce encuentros de los cuales siete, fueron en el Sánchez-Pizjuán, donde centrándonos en los partidos disputados en Nervión, las estadísticas también son claramente favorables para el Sevilla, ya que el Levante nunca le ganó al Sevilla en la bombonera nervionense, cosechando tan solo un empate en los 7 encuentros disputados, el resto fueron todas victorias sevillistas. Hasta 21 goles logró anotar el Sevilla, (una media de 3 goles por partido) por 5 el Levante. El único empate conseguido por el conjunto granota en Nervión, se produjo la pasada temporada (2011-12) en un partido que aún podemos recordar los sevillistas por aquel gol de Arouna Koné (cedido por el Sevilla al Levante y que lograba el gol del empate) en un partido intenso en el que Negredo fallaba un penalti a cinco minutos del final que pudo dar la victoria con un Sevilla inmerso en la lucha por una plaza UEFA. La última victoria del Sevilla ante el Levante en el Sánchez-Pizjuán, data de la temporada 2010-11 (22 enero de 2011) donde se impuso por 4 goles a 1 donde "O'Fabuloso" Luis Fabiano hizo un hat-trick marcando también Julien Escudé, mientras que Xisco marcaba para los granotas.

Partido importante para los de Michel, en el que el Sevilla, tras haber caído derrotado en la Romareda (2-1) la pasada jornada, esta obligado a ganar si o si para no desengancharse (o perder de vista) los puestos europeos que estos momentos los tiene a tiro de piedra. Importante sumar los tres puntos.
La duda en el equipo está en la banda izquierda, donde Antonio Luna, que actuó ante el Espanyol en esa posición, tiene muchas posibilidades de repetir, aunque también esta la alternativa de Reyes, que tras jugar el pasado jueves en Copa, vuelve en Liga tras los dos últimos partidos en los que no fue citado. En la zona defensiva, habrá que esperar a mañana que ocurre con el central Spahic, que aunque esta convocado, ha presentado molestias durante toda la semana perdiéndose el encuentro de Copa.

El once inicial que podría poner en liza Michel, estaría el formado por: Palop; Cicinho, Spahic (o Cala) Fazio, Fdo Navarro; Navas, Medel, Maduro, Rakitic, Luna; y Negredo. El partido será dirigido por el colegiado aragonés Clos Gómez.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com