Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla FC - Real Betis; Michel convoca a todo el plantel para el Derbi.


Mañana domingo día 18 de noviembre, 21:30 horas, con el Ramón Sanchez-Pizjuán como escenario, se disputará un nuevo derbi que será el número 50 de liga en Nervión en la máxima categoría del fútbol español. Un derbi en el que hay que destacar que todos los sevillistas, por fin, estaremos unidos después de llegar la cordura entre Club y Biris Norte, donde el sevillismo se congratula por ello. Y es que por primera vez en lo va temporada, los Biris Norte volverán a estar en la animación en su zona de la Bombonera nervionense, con un Sánchez-Pizjuán que será lo que siempre fue en cuanto a colorido y animación, algo que sin duda alguna va a beneficiar al equipo.

Un equipo que se ha entrenado en la mañana de hoy sábado en la ciudad deportiva a puerta cerrada, donde Michel, ya sea por no dar pistas al rival o porque quiere tener al plantel enchufado hasta última hora, ha convocado al plantel por completo que lo componen 23 futbolistas con la ausencia de Trochowski por lesión grave. Con esto, el técnico sevillista elegirá a los 18 jugadores que se midan al Betis después del entrenamiento matinal de mañana domingo ante la afición en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

La pre-convocatoria de Michel la forman los siguientes 23 futbolistas: Palop, Diego López, Cicinho, Cala, Botía, Fazio, Spahic, Coke, Fernando Navarro, Bernardo, Maduro, Medel, Rakitic, Jesús Navas, Reyes, Hervás, Kondogbia, Antonio Luna, Manu del Moral, Perotti, Campaña, Baba y Álvaro Negredo.

Un nuevo partido en Nervión, de los que personalmente considero el más importantes de la temporada de todos los que se llevan disputados hasta el momento en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Y ya no no solo por tratarse del rival del que es, que también, por supuesto, (máxima rivalidad), sino porque el Sevilla esta obligadisimo a ganar después de haber sumado tan solo 4 puntos de 18 posibles, un bagaje pésimo para un equipo que quiere estar en Europa la próxima temporada. Un Sevilla FC irregular en la actual campaña, donde las sensaciones que deja el equipo últimamente no son nada positivas, aunque bien es cierto que el Sevilla esta mostrándose mejor en casa que lejos del Sánchez-Pizjuán, en los que ha sumado 10 de los 15 puntos que ostenta en estos momentos y que invita a ser optimista. Un derbi donde ambos equipos llegan tras perder en la jornada anterior, aunque el Betis, además de llegar por delante en la clasificación después de muchisimos años, también presenta mejores números en los últimos seis partidos disputados en los que ha sumado 10 de esos 18 puntos posibles. Números de uno y otro equipo donde las estadísticas en los 49 enfrentamientos de liga disputados en Nervión en primera división son favorables al Sevilla FC. 

Michel que ha ofrecido hoy una extensisima rueda de prensa, donde ha dicho entre muchas otras cosas que ve al equipo capacitado para dar el máximo, en el que solo piensa en ganar por la ciudad y por la afición, por lo que el equipo tiene que dar el do de pecho. Un Michel que quiere al Sevilla que se esta viendo en el Sánchez-Pizjuán desde principio de temporada donde espera y desea que sufra el rival. También a valorado Michel la nueva situación de la grada donde quiere que el estadio vaya en una sola dirección porque es lo que más ayuda al equipo.

Por otro lado, recordar que el partido será dirigido por un mas que conocido colegiado que ya pitó un derbi, como es el cántabro Fernando Teixeira Vitienes, que no consintió que el Betis vistiera su primera equipación en aquel derbi disputado en Nervión en la temporada 2004-05, comenzando el encuentro más tarde.

Pero eso ya es historia, mañana llega un nuevo derbi que ya sabemos lo que significa en esta bendita ciudad, donde además de los tres puntos en juego, que como digo anteriormente son muy necesarios para acercarnos a la zona europea y disipar las muchas dudas que nos deja este Sevilla, también esta el orgullo de ganar al eterno rival y no tener que aguantar 'la Guasa' del amigo o familiar bético en una semana pos-derbi que se hace muy larga en caso de derrota al escuchar todos los días lo mismo.

Lo dicho, partido importantismo donde va siendo hora que este Sevilla FC brinde una victoria a la afición y no se aleje más de su objetivo después de tres partidos sin ganar. Y que mejor que ante el eterno rival para cambiar el rumbo.

La Comisión Antiviolencia ha declarado de alto riesgo el Sevilla-Betis de esta jornada 12ª de Liga. Tengamos calma y disfrutemos del partido. Que lo que Antonio Puerta y Miki Roqué ha unido, no lo separe ninguna de los dos aficiones.



0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com