Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Previa Sevilla FC - Málaga CF; 19 convocados para la disputa de tres puntos muy importantes para el Sevilla.


Michel ha ofrecido la lista de hombres convocados para el partido que se disputará mañana sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán (22:00 horas) ante el Málaga CF correspondiente a la jornada 16 de liga.

Una lista de citados que la componen hasta 19 futbolistas, con la novedades de Diego Perotti en la misma y de Emir Spahic, que no estuvieron ambos en el partido de Copa del pasado miércoles ante el Mallorca. En el caso del argentino fue para no forzarlo ante una posible recaída y del Bosnio por unas molestias. Con las entradas en la lista de ambos fútbolistas, se queda fuera de los citados Juan Cala y Bryan Rabello. Otros que no están en la convocatoria, en este caso por lesión, son Maduro y Campaña, que siguen en fase de recuperación. Recordar que Reyes podrá jugar al anular el comité de competición la segunda tarjeta amarilla que vio injustamente ante el RCD Espanyol.

Los 19 jugadores citados, de los cuales uno se quedará fuera, son los siguientes: Palop, Diego López, Fazio, Spahic, Botía, Coke, Cicinho, Fernando Navarro, Rakitic, Jesús Navas, Perotti, Reyes, Manu del Moral, Medel, Hervás, Kondogbia, Luna, Babá y Negredo.

Como bien ha dicho Michel, en rueda de prensa, el partido es importantisimo después de tres encuentros en liga sin conocer la victoria, cosechando dos derrotas y un empate, en los que se han sumado 8 puntos de los últimos 30 disputados, con un Sevilla FC que viene mostrando a la largo de la temporada dos caras distintas. Una falta de regularidad que hacen del equipo ser toda una incógnita respecto a la imagen que pueda dar de un partido a otro, donde es capaz de lo mejor y lo peor, o lo que es lo mismo, dando una cal y otra arena. Tres puntos importantes para los de Michel en lo que será el último partido del año en Nervión, donde va siendo hora sumar puntos de tres en tres e ir escalando posiciones en la tabla para acercarse a la zona europea. Y es que una victoria ante el conjunto costasoleño dejaría al Sevilla a solo tres puntos del Málaga, que ocupa posición champions.

Tras el último entrenamiento que ha sido a puerta cerrada, Michel ha pasado por sala de prensa en el que ha hablado del equipo y del rival de mañana, dejando claro que la cita ante el Málaga es importantísima y sobre todo, que se pueda repetir la imagen dada por el equipo ante el Mallorca...

Rueda de prensa de Michel previa Sevilla-Málaga, en un vídeo de Jesús creations.



Respecto al Málaga CF, llega a Nervión como cuarto clasificado con 25 puntos, seis más que el Sevilla, donde lejos de la Rosaleda ha ganado dos partidos, empatando tres y perdiendo dos, con un bagaje de goles a domicilio que llama la atención, al marcar sólo tres goles y recibir otros tres en los siete encuentros que lleva disputados. Un Málaga que se muestra mucho más fuerte en casa, en los que ha sumado 16 puntos. En cuanto a la estadísticas entre el Sevilla FC y el Málaga CF en partidos de liga en primera división disputados en el Sánchez-Pizjuán, son favorables para el equipo costasoleño donde el Sevilla sólo ha logrado ganar dos encuentros de los diez disputados, empatando cuatro y perdiendo otros cuatro. En el apartado goleador, el balance también favorece al Málaga CF, ya que el Sevilla logró en las diez citas 7 goles, mientras que el Málaga CF hizo 10. (Estas estadísticas son desde la refundación del club costasoleño). Un estadio, el Sánchez-Pizjuán, que se le da bien al Málaga CF, pero que la pasada temporada 2011-12, el Sevilla FC derrotaba a los malagueños por 2-1, con sendos goles de Alvaro Negredo, que por cierto, actualmente es el delantero nacional con más goles, en los que suma 11 dianas, 8 en liga y 3 en copa.

El técnico del Málaga CF, Pellegrini desplaza hasta Sevilla a 19 futbolistas, donde se quedan fuera de la convocatoria, Oguchi Onyewu y Juanmi por decisión técnica, así como el ex-sevillista Baptista y Toulalan, por lesión. Respecto a las novedades, vuelve Recio después de muchas jornadas sin entrar en una convocatoria. Con esto, los 19 citados por Pellegrini son los siguientes: Kameni, Gámez, Weligton, Demichelis, Camacho, Joaquín, Saviola, Seba, Willy, Monreal, Iturra, Duda, Eli, Portillo, Buonanotte, Sergio Sánchez, Isco, Roque y Recio.

Recordar que el encuentro ha sido declarado de alto riesgo, donde habrá un fuerte dispositivo compuesto por más de 400 efectivos policiales para velar por la seguridad. El partido será dirigido por el colegiado valenciano Ayza Gámez.

Indicar, que los Biris Norte, no estarán presentes dentro del estadio en la animación en señal de protesta por la medidas de seguridad, tal y como anunciaban en un comunicado emitido en el día de ayer. Sin duda, el ambiente, el colorido y la animación que ponen los Biris en la bombonera nervionense lo echaran mucho de menos los futbolistas, y más aún cuando son muchos los malagueños que vienen a Sevilla apoyar a su equipo. Una pena todo este conflicto entre Club y Biris Norte, donde el único perjudicado de todo este asunto es el propio Sevilla FC, por lo que ojalá se arregle todo. (Arreglenló ya, por favor).

Por otro lado y como anécdota, queremos comentar, que hoy en el homenaje a los fieles de Nervión, celebrado en el estadio donde se han dado cita más de 2.600 sevillistas con 25 años de carné ininterrumpidamente, el presidente José María del Nido se ha fotografiado junto a un sevillista con la bandera de Biris Norte, en una imagen que también publica el club en su web oficial. Pues eso, sólo comentarlo.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com