Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

R. Sociedad-Sevilla: 2 - 1; Otra derrota más para cerrar un nefasto año 2012.


Muy preocupante la situación del Sevilla FC, que jornada a jornada va acercándose peligrosamente a los puestos de descenso, tras unos pésimos números en los que tan sólo ha sido capaz de sumar 8 puntos de los últimos 36 disputados. Y es que, el Sevilla no levanta cabeza desde que le ganara al Real Betis, volviendo a sumar una nueva derrota ante la Real Sociedad (2-1) correspondiente a la jornada 17 de liga, donde son ya cinco partidos consecutivos sin saber lo que es ganar, cosechando cuatro derrotas un empate.

Un partido ante la Real Sociedad que cierra un año 2012 nefasto para el Sevilla, con 12 victorias, 9 empates y 18 derrotas en 39 partidos de Liga, de los cuales 5 se jugaron con el ex-técnico Marcelino y 34 con el actual técnico sevillista Míchel, en lo que ha sido el peor año del Sevilla FC en el Siglo XXI, pero que, según podemos escuchar, ver y leer en manifestaciones de los responsables del club, como dirigentes, técnicos etc, parece no ocurrir absolutamente nada y estar todo bien, donde esta misma semana se ratificaba y elogiaba a Michel, donde su puesto en el banquillo no corre peligro. Normalidad absoluta con un Sevilla que poco a poco va a la deriva. Así nos va.

El partido ante la Real Sociedad ha sido más de lo mismo que viene ocurriendo en muchos partidos de la temporada, al menos, en las últimas 11 jornadas disputadas. Partido donde el Sevilla salió con una velocidad menos que su rival, que sorprendió al Sevilla con una presión asfixiante a lo largo y ancho del terreno de juego, no dejándolo maniobrar. Una primera parte con superioridad del conjunto vasco en el que se iba al descanso con ventaja en el marcador gracias al gol de Vela, ante un Sevilla ausente en el centro del campo, donde la Real Sociedad puso más intensidad al choque y en el que estuvo mucho más metido en el partido.

Reaccionaria el Sevilla en la segunda parte tras un comienzo en el que la Real Sociedad fallaba una clarisima ocasión de gol de Xavi Prieto, que remataba incomprensiblemente fuera, pero que nivelaría el partido en la siguiente jugada por mediación Medel, logrando el empate en un tiro desde el borde del área a pase de Navas y tras una buena dejada de Reyes que dejaba pasar el balón entre sus piernas.

A partir aquí, se vio un mejor Sevilla, al menos la superioridad del conjunto vasco no era tan manifiesta, en el que poco a poco el Sevilla fue adueñándose del balón con un buen Kondogbia en el centro del campo, creando problemas a su rival, donde Reyes destacaba llevando todo el peso del equipo en las jugadas de ataque, buscando incluso el gol con ahínco en dos ocasiones que a punto estuvo de conseguirlo con un balón al poste incluido. Pero todo cambiaría negativamente, cuando Reyes, el mejor del Sevilla FC, era sustituido por Bryan Rabello, algo que sorprendía a propios y extraños, (yo al menos no entendí ese cambio, cuando vi un Manu del Moral muy desafortunado que no le salió absolutamente nada) haciendo Michel un flaco favor al equipo en una segunda mitad que volverían ocurrir esas cosas puntuales y extrañas a la vez, que vienen sucediendo en muchisimos partidos y que tanto perjudican al Sevilla, y que De la Bella, ex sevillista, marcaba en la jugada siguiente a la sustitución del utrerano, en lo que fue el definitivo 2-1 en otro de los fallos defensivos que mostró el equipo. Cosas puntuales y extrañas, donde cuatro minutos después del gol de la Real Sociedad, llegaba la absurda auto-expulsión de Coke, que se iba a la calle por doble amonestación en una acción que no debió realizar a sabiendas que ya tenía una amarilla, haciendo otro flaco favor al equipo en un mal partido disputado por el lateral derecho sevillista, que viene siendo titular tras el castigo que impuso Michel a Cicinho, y que quizás también este castigando al equipo por durar demasiado dicho castigo.

Un Sevilla preocupante en todos los aspecto, en el que volvía a jugar en inferioridad numérica por quinto partido consecutivo, donde habría que tirar de estadísticas para saber si esto le ha ocurrido algún otro equipo de la liga española. Tras la expulsión, el Sevilla desaparecía del partido, aunque Negredo a punto estuvo de rescatar un punto en un cabezazo que tras un rebote en un defensor rival el guardameta Bravo salvaba con una gran parada, consumándose la derrota en Anoeta. La Real Sociedad ha sumado ante el Sevilla su séptimo encuentro consecutivo sin perder, tras ganar cuatro partidos y empatar tres, situándose cerca de Europa con 25 puntos.

Otro partido del Sevilla para olvidar, donde la dinámica de resultados negativos y expulsiones continua y que a decir verdad, la cosa tiene muy mala pinta, sobre todo después de la intervención de la secretaria técnica del Sevilla FC en los medios oficiales del Club con Victor Orta a la cabeza, que a mi modo ver ayudó bien poco tras unas manifestaciones como si el equipo estuviera realizando una buena temporada, achacando la situación a la mala suerte y ha hechos puntuales que ocurren en los partidos, donde según el secretario técnico del Sevilla debería tener 6 puntos más, además de hablar de lo extraordinario que es Míchel. Unos argumentos como si el equipo estuviera posicionado en la parte alta de la clasificación, y que no hace más que disfrazar la real situación del equipo con estas declaraciones, que continua sumando derrota tras derrota con unos números que son claramente de descenso a falta tan solo de dos jornada para finalizar la primera vuelta. 

Al finalizar el partido, Michel pasó por sala de prensa del Estadio de Anoeta en la que decía, entre otras cosa, que las soluciones que se intentan buscar no están dando resultado....

..."Impresión negativa. Necesitábamos ganar y no lo hemos hecho. Cuando teníamos síntomas de remontar, hemos tenido un error y el partido se ha acabado, porque la siguiente jugada ha supuesto la expulsión. En la última jugada ha faltado algo. En la primera parte no lo hemos hecho bien. En la segunda parte hemos merecido algo más, pero el resultado es duro. A este nivel ya se sabe. En la segunda parte teníamos el partido más encauzado. Queríamos y parecía que podíamos. Pero el segundo gol ha sido difícil de superar. Cuando un equipo tiene tantas intenciones y no se refleja en el resultado. Lo lógico es estar abatidos, mucho más cuando se necesitan los puntos. Las soluciones que intentamos buscar de momento no están dando resultado. Ya sea por juego o acierto, nuestra dinámica no es buena, es negativa".

Llega el parón navideño y las vacaciones para el plantel sevillista que volverán al trabajo el próximo día 30 de diciembre para preparar el primer encuentro del nuevo año 2013 ante Osasuna. Un duro mes de enero en el que disputará un partido cada tres o cuatro días por la disputa de la Copa del Rey.

2 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Íñigo Martínez, De la Bella; Pardo (Zurutuza, m. 60), Illarramendi; Vela (Chori Castro m. 84), Xavi Prieto, Griezmann; Ifrán (Agirretxe, m. 86).

1 - Sevilla FC: Diego López; Coke, Spahic, Botía (Luna, m. 87), Fernando Navarro; Medel, Kondogbia; Navas, Reyes (Rabello, m. 61), Manu (Babá, m. 80); y Negredo.

Goles: 1-0, m. 17, Vela; 1-1, m. 49, Medel; 2-1, m. 68, De la Bella.

Árbitro: A. Álvarez Izquierdo (C. Calalán). Expulsó por doble amarilla a Coke en el minuto 72. Amonestó a Emir Spahic, Botía, Fernando Navarro, por parte del Sevilla; y a Íñigo López, Illarramendi, por parte de la Real Sociedad.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Anoeta.


0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com