Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Real Sociedad-Sevilla FC; La Previa.


Tras del entrenamiento de hoy a puerta cerrada, Míchel ha ofrecido la lista de hombres convocados para el último partido del año que se disputará mañana jueves ante la Real Sociedad a partir de las 22:00 horas en Anoeta y que será retransmitido en abierto por Marca TV. Llega una nueva prueba para que los de Michel comiencen ya a reaccionar y revertir una situación que no es la mejor tras una temporada que está marcada por la tremenda irregularidad mostrada por un Sevilla FC inmerso en unos resultados negativos que nos deja el tan preocupante dato de haber sumado tan sólo 8 puntos de los últimos 33 disputados y donde el equipo lleva ya encadenado cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria con tres derrotas y un empate. Y es que, el encuentro de Anoeta debe ser el punto de inflexión para que este Sevilla FC tire ya hacia arriba si quiere cumplir sus objetivos, donde el margen de error esta agotado, por lo que, como muy bien decía Michel en la previa del partido, el ganar se ha convertido ya en una necesidad.

Michel: "Siempre partimos con esa intención, la de ganar, y ahora se ha convertido en una necesidad. Hay que ganar para refrendar ese juego que transmitimos pero que no traducimos en resultados. Jugando como en las últimas fechas, los resultados serán distintos, no puede ser que un buen juego depare siempre un mal resultado".

Michel analizó a la Real Sociedad: "Vive un momento bueno, es un equipo con un fondo de ataque muy bueno, con variedad, jugadores versátiles de ataque y jugadores que marcan mucho las diferencias, además de unas bandas profundas y buen juego. Es más, tiene una condición muy importante, y es que siempre intentan jugar. Siempre con energía, partidos de ida y vuelta en los que no te puedes descuidar. Por eso tenemos que apretar bien arriba y que los balones no les lleguen, que tengan dificultades para armar el juego que despliegan. Tener la iniciativa nosotros y cambiar su dinámica de juego porque arriba son de élite".

Rueda de prensa de Michel en un vídeo de Jesús Creations.



Terminar el presente año 2012 con una victoria que se antoja vital, y para ello el técnico sevillista ha citado a 18 jugadores que viajan mañana a tierras vascas para intentar convertir de una vez por todas el buen juego en triunfos, que es lo único que vale en el fútbol, se juegue bien o se juegue mal. Es que el fútbol es así, de nada valió la magnifica primera parte realizada por el Sevilla ante el Málaga.
Respecto a la convocatoria, entre los 18 citados, no está Diego Perotti, que finalmente no se ha recuperado a tiempo de sus molestias. A la baja del argentino, también hay que sumar las de Campaña y Rakitic, ambos lesionados. El canterano presenta molestias en el quinto metatarsiano, mientras que el Croata sufre un esguince del ligamento lateral externo de su tobillo, que le tendrá en un principio tres semanas de baja. Otro jugador que no aparece en la lisa es Javi Hervás, al igual que Fazio, en este caso por sanción. Las novedades las protagonizan Maduro, recuperado de su lesión, así como Babá, que fue el descarte ante el Málaga CF y Bryan Rabello, que vuelve tras no ser convocado ante el conjunto malagueño.

Con esto, los 18 jugadores convocados son los siguiente: Palop, Diego López, Cicinho, Spahic, Coke, Botía, Fernando Navarro, Luna, Cala, Maduro, Kondogbia, Medel, Jesús Navas, Reyes, Manu del Moral, Babá, Negredo y Bryan Rabello.

No es un rival, la Real Sociedad, que se le haya dado muy bien al Sevilla FC cada vez que ha jugado en tierras vascas. Y es que, aunque solo son estadísticas que suelen estar para romperlas, el Sevilla tan sólo ha ganado en San Sebastian en seis ocasiones de los 53 enfrentamientos que ha disputado en primera división. Un pobre bagaje de victorias, que contrarresta algo con los 16 empates cosechados, pero que cayó derrotado en 31 ocasiones. Más de medio centenar de partidos jugados, en los que la Real Sociedad logró anotar 90 goles, mientras que el Sevilla hizo 40. La última victoria del Sevilla en donostia data de la campaña 2010-11, temporada que retornaba el club vasco a primera división tras tres temporadas consecutivas en la división de plata, donde se imponía el Sevilla por 2-3 en partido disputado el 8 enero de 2011 en el que siempre fue por detrás en el marcador, pero que los goles de Kanouté, por partida doble y Luis Fabiano, remontaban los tantos de Diego Rivas y Llorente. En cuanto a la última derrota, se daba en la pasada campaña 2011-12, en lo que fue el debut de Michel como técnico sevillista, donde el dicho de entrenador nuevo, victoria segura, no se dio. En aquel encuentro disputado un 13 de Febrero de 2012, el Sevilla caía en Anoeta por 2-0, en los que recibía ambos goles en un intervalo de tiempo de sólo 4 minutos.

Un debut de Michel que no fue todo lo bueno que él hubiera querido. Y es que, el técnico sevillista, no sabe lo que es ganarle aún a la Real Sociedad, ya que en las tres veces que se ha enfrentado a la Real Sociedad, ha cosechado una derrota y un empate como técnico del Getafe CF, además de la derrota mencionada con el Sevilla FC la pasada temporada.

Respecto a la convocatoria de la Real Sociedad, el técnico del conjunto vasco, Philippe Montanier, ha citado a los 18 siguientes jugadores que se medirán al Sevilla: Bravo, Zubikarai; Carlos Martínez, Dani Estrada, Mikel, Ansotegi, Iñigo, De la Bella, José Ángel, Illarra, Pardo, Zurutuza, Xabi Prieto, Vela, Agirretxe, Ifrán, Chory Castro y Griezmann. El jugador Javi Ros, es el que se queda fuera por decisión técnica, respecto a la anterior convocatoria ante el Granada CF, donde la Real Sociedad logró arrancar un punto del estadio 'Nuevo Los Carmenes', (0-0).

El técnico francés del conjunto vasco, entre otras cosas, ha dejado caer en rueda de prensa que el encuentro ante el Sevilla sea quizás el más complicado de las últimas semanas, además de la complejidad de poder analizar al equipo de Michel cuando en los últimos partidos siempre ha jugado con diez jugadores. Y es que otro dato terrorífico para el Sevilla, es que actualmente es el equipo con más expulsiones y penaltis pitados en contra de la presente temporada. Philippe Montanier: "prepararamos el duelo ante un gran equipo, que dispone de jugadores con mucha calidad. Quizá sea el duelo más complicado de las últimas semanas. Es difícil hacer un buen análisis de los últimos partidos del Sevilla porque acabó siempre con diez. Ante Madrid, Barcelona o Betis demostró nivel de Champions. Puede llegar a ser muy potente, aunque con diez siempre lo va a tener más complicado".

Una Real Sociedad que suma 22 puntos, tres más que el Sevilla FC, y que en su estadio ha ganado 4 encuentros, empatando 2 y perdiendo otros 2, con el dato de que es el equipo menos goleado de primera división en casa, donde sólo ha recibido 4 goles, anotando 11. Además, el equipo vasco llega a la cita ante el Sevilla tras seis partidos consecutivos de liga sin conocer la derrota, sumando tres victorias y tres empates.

Pues lo dicho, partido para el Sevilla de los que la necesidad de victoria aprieta. Que en Anoeta el equipo vuelva a la senda del triunfo. Que sea el comienzo para acabar con una irregularidad que ya dura demasiado cuando estamos a tres partidos para finalizar la primera vuelta. Y que la actual situación del Sevilla FC sea para gente que tenga dos huevos y sepan afrontarlas. El encuentro será dirigido por el colegido Álvarez Izquierdo. A ver si somo capaces de acabar con 11 jugadores.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com