Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Emery en la previa ante el Getafe: "Es un partido que planteo como una final".

Unai Emery ha pasado por sala de prensa previa al partido que disputará mañana el Sevilla FC ante el Getafe CF correspondiente a la jornada 20 en lo que será su primer partido en Liga como técnico sevillista tras su debut en la Romareda ante el Zaragoza el pasado miércoles en la Copa del Rey.

Emery ha comparecido en rueda de prensa hablando del partido ante el Getafe en el que lo ha catalogado como una final.... "Vamos despacio pero a toda leche. Ahora mismo recabo información, veo entrenamientos, partidos… todo para ver cómo puede funcionar el equipo y recupere confianza y autoestima. Es por ello que mañana tenemos la obligación, la necesidad, de dar un paso adelante en Getafe, un partido que planteo como una final porque estamos en una situación en la que, cuanto antes pongamos los cimientos, mejor, y mañana hay que poner el primero. Y hay que hacerlo con solidez".

Continuó Emery hablando del partido en la misma dirección... "Todas las variables están encima de la mesa. A partir de ahora hay que intentar que todo sea ir hacia arriba. Sí, es una presión, pero hay que saber moverse dentro de ella. Este partido es una final contra un rival que nos lleva tres puntos y para dar pasos adelante tenemos que jugar este tipo de partidos pensando que son una final. Aún queda mucho por delante, pero mañana tenemos la primera oportunidad".

No dudó mucho el técnico vasco a la hora de hablar de los fútbolistas del Sevilla FC, en el que apeló a la profesionalidad de los jugadores para superar la preocupante situación del equipo en liga..."También tienen sentimientos y la situación no la viven con comodidad, pero tienen que adaptarse. No gustan las turbulencias que llevan a cambios, marchas… Pero hay que apelar a la profesionalidad. Y lo están haciendo. Ahora la atención y la concentración es máxima, lo importante es mantenerla y que sea igual dentro de seis meses o seis años. Hay que buscar que rendimiento y resultados estén cerca, que este Sevilla eleve su materia prima y llegue al corazón de los sevillistas. Es un equipo al que veo bien, con ganas, motivado y responsabilizado. Ahora están alerta y lo importante es mantenerla. Poner las exigencias altas y mantenerlas, eso es lo complicado".

Explicaba el nuevo técnico sevillista que es la segunda vez que se incorpora a un equipo en plena temporada... "Ya tuve una epata incorporándome en Navidades, en el Lorca, y está claro que no es lo mejor, porque lo mejor es empezar con unas bases de preparación y trabajo, pero en el fútbol estamos expuestos a estas circunstancias. Y al Sevilla, cuando llama a la puerta, es difícil decirle que no".

Ante la duda de quien ocupará la portería, Emery fue preguntado al respecto, respondiendo del siguiente modo... "Ya lo he elegido: Diego o Palop. No es ninguna duda. Tiene que ser una fuerza, una fuerza dual. En la continuidad o la alternancia, la portería debe estar bien cubierta. El problema sería que fallase la portería, con uno u otro o los dos. La confianza es necesaria, que uno se sienta seguro y con confianza, pero hay que saber convivir, primero con la competitividad y segundo con las decisiones. No tiene por qué ser traumático un cambio en la portería. Los dos tienen que estar preparados y que la portería sea un cerrojo. La idea es confianza en los dos. Que juega uno... el otro sigue ahí, no se esconde. Ahí también tenemos que ver la profesionalidad".

Otra posición que genera dudas es la del lateral zurdo en la zaga tras la sanción de Fernando Navarro. Sobre esto, Emery buscará soluciones como reconvertir algún lateral derecho a banda cambiada: "A Alberto Moreno no he podido verlo todavía y la verdad es que tiene unos márgenes de trabajo y asentamiento en sus manos pero también cualidades. No estará mañana porque está de baja con molestias en un gemelo, así que tenemos que buscar en la parte de atrás más cercana o un lateral que cambie de lado, esa será la solución. Samuel, en principio, es un buen jugador pero sería precipitado darle esa responsabilidad mañana".

También hablo de la escasez de delanteros en el equipo.... "Están Babá y Negredo como puntas definidos, pero Manu del Moral ha sido utilizado en puntas y ha hecho goles. En la mediapunta puede jugar Stevanovic, Rakitic, sin ser la suya, puede jugar ahí Reyes, pero hay posibilidades y trabajar sobre esas posibilidades".

Se refirió Unai Emery al tema de las salidas y entradas de jugadores..."es de tranquilidad total, pero tampoco hay que descartar nada, siempre se debe estar a la expectativa hasta que se cierre el mercado. Pero lo que hay que hacer es apelar, ahora más que nunca, a lo que hay teniendo en cuenta el momento en el que estamos. La clave está en nosotros, en ilusionar con lo que hay. Yo estoy ilusionadísimo, no con que Negredo explote, sino que reviente. Y eso es lo que va a dar ilusión. Ganando, jugando bien y transmitiendo energía, así es cómo la gente se va a ilusionar".

El técnico también hablo de la copa, en la que ve que es una fuente de ilusión... "la copa es una fuente de ilusión, de transmisión de alegrías, a la que agarrarse. Pero la Liga es la que da de comer, la competición que, para los números, es la más importante. Los números de la Liga son los que asientan una base fuerte, aunque aparte esté el despertar de emociones que te ofrece la Copa. Y en ambas hay una exigencia alta y hay que prepararlas bien, medir muchísimo".

Por último, comentaba el técnico sus gestos en la banda... "Yo tengo las cosas bastante claras. Cuando empecé a entrenar lo hice porque mi trabajo me apasiona, lo vivo así. Si yo quisiera cambiar, lo haría a peor. No es por querer tener protagonismo sino porque disfruto de mi profesión y quiero estar cerca de los jugadores. Lo que intento es que no me condicione lo que diga fuera".

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com