Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

En puertas de otra semifinal.


Después de una irregular temporada en Liga, al Sevilla FC se le presenta la posibilidad de poder disputar unas nuevas semifinales de la Copa del Rey en un decisivo partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de Copa ante el Real Zaragoza de Manolo Jiménez, en el que será hasta el momento el partido más importante de la temporada. Una competición del K.O que sin duda alguna pueda salvar una mal campaña que esta siendo de las peores para el Sevilla de los últimos años, por lo que el partido ante el Zaragoza se antoja como una final, ya que marcará el devenir de esta temporada 2012/13, ya sea para bien o para mal.

Una Copa del Rey que no se le da nada mal al Sevilla FC en la ultima década y que de eliminar al Real Zaragoza disputaría su sexta semifinal en los últimos diez años después de proclamarse campeón en los años 2007 y 2010 en lo que fue la época dorada del Sevilla FC. Llega a Nervión un Real Zaragoza de Jiménez tras el empate sin goles en el partido de ida, resultado que obliga al Sevilla FC a ganar el encuentro, ya que un empate con goles favorecería al conjunto maño. Partido en el que Unai Emery debutará como técnico sevillista en el Sánchez-Pizjuán tras haber dirigido ya el partido de ida ante el equipo aragonés más el disputado en liga ante el Getafe en los que ambos finalizaron en empate y donde solo la falta de acierto de cara al gol impidió en sendos partidos la victoria tras generar ocasiones mas que suficiente para haber logrado el triunfo.

Tras el día de ayer en el que Unai Emery ofrecía la rueda de prensa previa al partido donde nos dejaba cosas interesantes, hoy ha dado a conocer la lista de hombres convocados en las que se quedan fuera por decisión técnica Juan Cala, Campaña y Javi Hervás. En cuanto a las novedades vuelven al equipo Emir Spahic y Fernando Navarro, que no estuvieron por lesión y sanción en el ultimo partido de liga disputado por el Sevilla ante el Getafe CF. Con esto y con las lesiones de Perotti y Trochowski, los 18 citados por Emery son: Palop, Diego López, Coke, Cicinho, Fernando Navarro, Botía, Spahic, Fazio, Medel, Maduro, Kondogbia, Rakitic, Stevanovic, Manu del Moral, Reyes, Navas, Babá y Negredo.

Sobre el equipo que pondría en liza Unai Emery en su debut en Nervión, todo hace indicar que con Spahic y Fernando Navarro ya disponibles, ambos volverán al once titular en el que estarán acompañados en la zaga por Fazio y Coke en el lateral derecho, aunque también podría hacerlo Cicinho. Respecto a la portería, Emery no dejó ayer nada claro quien será el encargado de defender los tres palos de la meta sevillista, por lo que habrá que esperar si continua Don Andrés Palop o bien da la alternativa a Diego López. En cuanto al centro del campo, la duda podría estar en el jugador que acompañe a Medel en el doble pivote, ya podría darle la titularidad a Kondogbia por Maduro. Por lo demás, parece estar todo más claro (al menos a priori) con un Rakitic por delante del doble pivote en la manija, bandas para Navas y Reyes con Alvaro Negredo como único punta.

Respecto al Zaragoza, Manolo Jiménez ha manifestado que la eliminatoria esta al 50% y que intentaran pasar a semifinales porque sería algo bonito conseguirlo, aunque también indicaba que está difícil. Un Real Zaragoza que llega a Nervión con bajas importantes en el que Jiménez reconocía que su equipo nota las ausencias de Apoño y Loovens, ambos lesionados. El exsevillista Romaric, tampoco estará presente al estar disputando la Copa de Africa. Ante esto, Jiménez ha citado a 20 futbolistas, ya que Pinter y Edu Oriol han viajado tocados, por lo que ha incluido en la convocatoria al jugador del Zaragoza B Marc Mateu, citado por primera vez con el primer equipo en partido oficial. Los 20 jugadores citados por el técnico del Aharal son los siguientes: Roberto, Leo Franco, Movilla, Paredes, Lanzaro, Edu Oriol, H. Postiga, Montañés, Fernández, José Mari, Wílchez, Sapunaru, Zuculini, Pintér, Javi Álamo, Ortí, Héctor, Fran González, Víctor Rodríguez y Marc Mateu.

Partido en el que los abonados tienen que pasar por taquilla, y en el que todo el sevillismo estará unido, donde los Biris norte anunciaba en el día de ayer a través de su cuenta oficial de Twitter, que: "Biris seguirá con el cese de actividad dentro del estadio, pero pedimos a nuestros miembros y simpatizantes que estén dentro mañana sensatez. Nos olvidamos por un día del conflicto, que mañana el único rival sea el Zaragoza y los que entren animen los 90 minutos. Ya habrá tiempo para protestar. Mañana es un día para estar todos a una".

Sin duda una importantísima cita ante el Zaragoza para que todo el sevillismo reme en una sola dirección. El partido se disputara a las 19:30 horas y será dirigido por el colegiado Velasco Carballo.

Lo dicho, el Sevilla FC en puertas de su sexta semifinales de la ultima década, donde se vería las caras con Atlético de Madrid o Betis, aunque el conjunto madrileño tiene muy cara la eliminatoria de estos cuartos de final de Copa al derrotar en la ida 2-0 al otro equipo de la ciudad. La Copa del Rey, vía rápida para Europa y para poder salvar una nefasta temporada en liga.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com