Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla 3; Granada 0; Este Sevilla de Emery convence e ilusiona.


Muchas cosas están cambiado en este Sevilla FC desde que se hizo cargo del equipo Unai Emery, que al igual que ocurriera en copa ante el Real Zaragoza en partido disputado el pasado miércoles, al vuelto conseguir otro contundente triunfo en Nervión al golear en esta ocasión 3-0 al Granada CF en un gran partido disputado por el Sevilla que poco a poco va dejando mejores sensaciones.

Y es que el equipo de Emery ha realizado un sublime partido en un encuentro donde el Sevilla ha puesto una intensidad digna de mención, con presión asfixiante en el centro del campo y mostrando un buen fútbol, sobre todo en los primeros 45 minutos, en el que tuvo un comienzo arrollador que bien pudo resolver el encuentro por la vía rápida al gozar muchas ocasiones de gol, con un Reyes muy participativo que realizó un magnifico encuentro, y que junto al francés Kondogbia, que va a más en cada partido, fueron quizás los mejores de un equipo que resulta hasta difícil el poder destacar a algún jugador, ya que fue el equipo al completo el que brilló con luz propia.

Muy superior el Sevilla de principio a fin ante un Granada en el que el no dio opciones al conjunto que dirige de Anquela, donde los de Emery pudieron y debieron de marcharse al descanso con una mayor ventaja en el marcador tras el único gol conseguido por el Sevilla obra del el joven centrocampista Geoffrey Kondogbia, que se estrenó como goleador sevillista tras un potente remate de cabeza a la salida de un córner botado por Rakitic, poniendo el 1-0 con el que finalizó la primera mitad. Marcador que se antojaba corto por las ocasiones de las que dispuso el Sevilla por mediación de Reyes, Navas, Fazio o Negredo y también por el colegiado del encuentro Gil Manzano, que dejaba sin sancionar un clarisimo penalti cometido sobre un Kondogbia, que va camino de convertirse en un gran jugador.

Un partido del Sevilla en el que todo le ha salido bien, incluso el debut del guardameta canterano Julián, que tras la lesión de Palop y la marcha de Diego López al Madrid, debutaba bajo palos con en el primer equipo en partido oficial, donde el trabajo que tuvo lo resolvió bien, no teniendo ningún tipo de problemas, dejando su portería a cero ante una defensa sevillista que se mostró sólida con Spahic y Fazio en el eje de la zaga y Fernando Navarro y Cicinho en los laterales, en el que ambos estuvieron muy activos durante todo el partido, realizando lo que quiere y gusta a Unai Emery, que sean laterales de largo recorrido que se incorporen al ataque, algo que hicieron ambos a lo largo del partido en muchísimas ocasiones. Un Sevilla, que de la mano de Emery ya se le van viendo cosas muy diferentes al Sevilla de Michel, sobre todo más agresividad en el que aprieta al rival a base de presionar.

Y así fue como el Sevilla comenzó también la segunda mitad, aunque algo más impreciso quizás, con un Granada que en algunas fases de la segunda parte tuvo más el balón en su poder con acercamientos a la portería de Julián, pero sin crear serios problemas. Un rival que apenas creo ocasiones en todo el partido, donde a falta de 20 minutos, apareció de nuevo la zurda del croata Iván Rakitic para poner un centro medido a la cabeza de Negredo que ponía el 2-0, logrando su noveno gol en liga con el Sevilla. Continuó el equipo de Emery mordiendo a su rival, con brecha incluida en la cabeza del 'Pitbull' Gary Medel, que con un aparatoso vendaje en su cabeza, el chileno marcaba el que sería el definitivo 3-0 tras otro córner botado por Rakitic en un balón que lo remataba Negredo y que llegaba a Medel dentro del área chica para fusilar al guardameta Roberto. Al final, tres goles y tres puntos que eran de vital necesidad para un Sevilla de Unai Emery que convence e ilusiona.

También es muy buena noticia que la segunda linea haya aparecido en el gol, dos mediocentros como Medel y Kondogbia, goleadores. Y si a esto le sumamos el partidazo realizado por el croata Rakitic con sus asistencias y que la defensa encaja muy pocos goles, pues vemos que el efecto Emery a día de hoy es una realidad. Un Emery que ha cumplido ante el Granada su cuarto partido al frente del equipo, dos en Copa y dos en Liga, logrando dos triunfos y dos empates, 8 goles a favor y uno encontra.

Tres puntos importantisimos y balón de oxígeno en la Liga después de estar el Sevilla situado a tan solo cinco puntos del descenso y a tres del Granada. Una victoria, que además da mucha moral de cara al partido de ida de la Copa del próximo jueves ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón en el que será hasta el momento el encuentro mas importante de toda la temporada.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla FC: Julián; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Rakitic (Stevanovic, m.82), Kondogbia; Jesús Navas, Reyes (Manu del Moral, m.71); y Negredo (Maduro, m.77).

Granada CF: Roberto; Nyom (Torje, m.67), Diakhaté, Mainz, Siqueira (Juanma Ortiz, m.54); Mikel Rico, Iriney, Recio; Brahimi, Orellana; e Ighalo (Aranda, m.62).

Goles: 1-0, M.31: Kondogbia. 2-0, M.70: Negredo. 3-0, M.75: Medel.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Reyes (m.20) y Cicinho (m.61) y a los visitantes Orellana (m.41), Diakhaté (m.55), Mikel Rico (m.69) y Juanma Ortiz (m.89).

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de la Liga, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com