Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla-Granada; Obligado a ganar.


En puertas ya de la disputa de unas semifinales de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (próximo jueves 31 enero, 22:00 horas), el Sevilla también juega hoy lunes un importante partido de liga ante el Granada CF correspondiente a la jornada 21 de liga donde la necesidad de puntos le obliga a ganar. Un encuentro donde el Sevilla FC tiene ante así, la oportunidad de poder confirmar esa mejoría que poco a poco viene mostrando el equipo desde que Unai Emery se hiciera cargo del equipo, que ha echo del Sevilla no conocer aún la derrota tras eliminar al Zaragoza en Copa (0-0 en la ida) - (4-0 en la vuelta) y lograr un empate en liga ante el Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez.

Y es que, tal y como dijo ayer Unai Emery en rueda de prensa previa al partido, hay que marcar una regularidad en liga y aparcar por el momento la copa, aunque ya es sabido por todos que la copa es importantísima y vital, ya que puede salvar una irregular temporada. Pero toca la liga y con ella el Granada CF, un rival del que ya ha avisado Emery que no va a ser fácil, pero que el Sevilla no se puede permitir que se le escapen más puntos de Nervión si quiere enderezar el rumbo y no meterse en mas problemas. Porque de no ganar el Sevilla, se pondría a cinco puntos del descenso y a seis en caso de empate. Por lo tanto, prohibido fallar.

Además, el Granada llega a Nervión muy apurado en la clasificación (a un puesto del descenso) al sumar 20 puntos, tres menos que el Sevilla FC, pero con una racha positiva de resultados al cosechar un empate a domicilio ante el Getafe (2-2) y una victoria en su estadio frente al Rayo Vallecano (2-0). Una linea ascendente del conjunto nazarí que también quiere huir de esos puestos de descenso que lo acechan, y que se le presenta la posibilidad de poder sumar su tercer partido consecutivo invicto e igualar a puntos a su rival.

En cuanto a la convocatoria sevillista, Unai Emery ha ofrecido la lista de hombres convocados que nos deja la mala noticia de que Andrés Palop es finalmente baja al no haberse recuperado a tiempo de sus molestias, lo que significa que con la salida de Diego López al Real Madrid, han sido citados ambos guardametas del filial, tanto Julián como Sergio Rico, que entran en una convocatoria en la que Julián será el encargado de cubrir la portería sevillista ante el Granada en lo que será su debut en partido oficial con la camiseta del Sevilla FC. Además de la ausencia de Palop por lesión, tampoco están por el mismo motivo, Perotti, Trochowski y Juan Cala, que es baja para una semana tras su lesión de grado I en unión miotendinosa del gemelo izquierdo. También se caen de la lista Javi Hervás y Campaña, en este caso por decisión técnica. La buena noticia la protagoniza Gary Medel, recuperado después de recibir un golpe en el partido de copa ante el Zaragoza.

Con esto, los 18 jugadores citados por Emery son los siguientes: Julián, Sergio Rico, Cicinho, Fazio, Fernando Navarro, Spahic, Coke, Botía, Navas, Medel, Kondogbia, Rakitic, Maduro, Reyes, Stevanovic, Manu del Moral, Babá y Negredo.

Respecto al Granada CF, su técnico Juan Antonio Anquela no podrá contar con los lesionados Moisés Hurtado, Fran Rico y Dani Benítez, aunque recupera a Ireney tras cumplir sanción. Los 18 futbolistas convocados por el técnico jiennense son los siguientes: Roberto, Toño; Allan Nyom, Juanma Ortiz, Diakhaté, Íñigo López, Diego Mainz, Siqueira; Recio, Mikel Rico, Iriney Santos, Gabriel Torje, Brahimi, Migue García, Fabián Orellana, Lucena; Aranda e Ighalo.&

Un Anquela que se mostró ambicioso en rueda de prensa previa al partido al decir que el empate no le vale ante un equipo como el Sevilla al que ve fuerte y con una gran plantilla... "no me vale el empate. De principio no. El Sevilla es un equipo muy serio, muy compensado, con una rapidez tremenda. Es un equipo hecho para estar en la Champions. El Sevilla tiene internacionales. Eso le hace ser un equipo muy fuerte y una plantilla tremenda. Del Sevilla te tienen que preocupar todos. Tiene muy buenos futbolistas. Me preocupa el bloque más que las individualidades".

Recordar que el partido se disputará a las 21:30 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán en un día impropio para un partido de fútbol. El encuentro será dirigido por el colegiado extremeño Gil Manzano. Un partido más de liga donde el Sevilla esta obligado a ganar si o si. Es lo que queda de aquí hasta el final.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com