Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Emery en la previa ante el Real Madrid: "tenemos que hacer un partido muy eficaz para poder ganar".


El técnico sevillista, Unai Emery, ha pasado en la tarde de este viernes por sala de prensa previa al partido que disputará mañana sábado el Sevilla FC ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, (22:00 horas). Comenzaba Emery analizando las posibilidades de su equipo de poder sacar algo positivo del siempre complicado Santiago Bernabéu. El técnico vasco quiso dejar claro que los madridistas son los claros favoritos cuando juegan en su estadio, pero que el Sevilla FC tiene argumentos para ponerles las cosas difíciles a todo un Real Madrid: "son los claros favoritos cuando juegan en su estadio, pero vamos allí sabiendo que tenemos que hacer un partido muy eficaz, de mucha exigencia, para poder ganar. Ésa es nuestra intención".


Para Emery no va hacer fácil el Santiago Bernabéu, pero si un escenario que invita a la motivación ante un rival que ya ha dicho prácticamente adiós a la liga y que disputa Champions la próxima semana: "Su intención, seguro, va a ser jugar la Champions, competir la Copa y no dejar la Liga. Y menos cuando juegan en el Bernabéu. El Real Madrid, en su estadio, va a ser muy fuerte. Pero, nosotros tenemos que centrarnos en nosotros, en lo que somos capaces de dar, en que podamos crecer, dar un paso más. Es el escenario perfecto porque ilusiona e invita a estar motivados. Será un partido difícil, pero estamos preparados y el equipo sabe que tiene que hacer un gran esfuerzo y ser eficaces para sacar algo de allí".

En cuanto al mal momento que parece atravesar el Real Madrid, más el descanso que pueda darle Mourinho a algunos de sus jugadores importantes de cara al encuentro de champions, Emery comentó lo siguiente: "Si miramos sus estadísticas en casa, han pasado 30 y pico equipos sin ganar por su estadio. Hablar de un mal momento... Ellos dicen que mientras mejor se esté en la Liga, mejor se está en Champions. El Madrid pocas veces ha reservado, sus alineaciones son continuistas. Creo que va a jugar con la responsabilidad de jugar en el Bernabéu, independientemente de la Champions y de lo difícil que está la Liga. Nosotros preparamos que vaya a jugar Cristiano, tenemos presente que van a jugar sus mejores jugadores. Si no actúan, no es algo controlable para nosotros".

Se refirió Emery, al planteamiento que realizará en el Santiago Bernabéu: "La idea es plantear un partido para ganarlo. Me gustaría hacer un partido mejor que contra el Atlético, porque en Liga habría significado perder. Queremos jugar a ganar y con ello hacer un buen partido, que es la única vía. El Madrid te va a hacer más ocasiones, por lo que hay que estar atentos en defensa. También tenemos que tener salida hacia la portería y meterles miedo. Es un reto difícil, pero vamos con esa idea".

Respecto a si volverá a utilizar el trivote como ya hizo ante el Atlético de Madrid en copa, Emery tiene pensado lo siguiente: "Si utilizamos un centrocampista más, será con la idea de que tenga la llegada de Rakitic, para que el equipo pueda tener posesión, llegada, equilibrio, que compense el juego interior de ellos".

Pero, a pesar de la complejidad por el rival del que se trata, Emery es optimista para poder creer en una victoria del Sevilla: "..Soy optimista para poder creer en nuestra victoria. Tenemos argumentos para hacer un buen trabajo, será exigente, pero podemos hacerlo. Y para ello nos estamos preparando, para que el equipo crea y lo vea como un reto, como una oportunidad de dar un paso importante para crecer".

También habló de las bajas de Rakitic, Cicinho y Palop, además de la de Bryan Rabello, recién llegado de disputar el Sudamericano sub 20, y en el que el técnico desvelaba que con la llegada de Stevanovic, la plantilla tiene todas las plazas extracomunitarias ocupadas: "Tenemos la baja de Rakitic y Cicinho, además de la de Palop, que aún no está en condiciones de jugar. No puede completar los entrenamientos por problemas en el golpeo de balón. El resto está en condiciones. Hasta que no tengamos la ficha comunitaria de Stevanovic, Rabello no puede contar".

Para terminar, también fue preguntado por Perotti, que finalmente no jugará cedido en el Racing de Avellaneda: "La solución es clara, hay que darle cariño y trabajar para que se recupere en buenas condiciones. Y que juegue al fútbol. Así que vamos a intentar ayudarle entre todos, queremos que vuelva a sentirse a gusto y verlo jugar. Es lo que todos queremos".

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com