Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Perotti: "Mi cuestión pasa por un lado más personal que futbolístico".


Diego Perotti sorprendía ayer con unas declaraciones en argentina (Radio La Red), en el que explicaba que quiere jugar lo que resta de temporada en el Racing de Avellaneda de su país. Y es que el argentino, que se marchó a su país para terminar de recuperarse de una nueva lesión de las muchas que esta padeciendo en la actual temporada, está destruido anímicamente por no poder jugar, por lo que el jugador cree que le vendría bien un cambio. Hoy, tras el calvario que esta viviendo Perotti, ha vuelto a insistir que quiere quedarse en Argentina para jugar en el Racing de Avellaneda, en una nuevas declaraciones en la radio oficial del Club, (SFC-Radio), en las que no deja indiferente a nadie y que preocupa por su estado de ánimo después de estar lastrado por las continuas lesiones que tanto lamenta el jugador.

"Tengo 24 años y hace año y medio que no encadeno siete partidos seguidos. Para mi eso es tristísimo y para el club seguramente tenerme lesionado es una perdida, pero no me parece que sea justo que tenga que escuchar o leer muchos comentarios, porque yo siempre lo di todo por el Sevilla".

Y es que la situación en la que esta inmerso Perotti, pasa ya del plano futbolistico al personal: "Mi cuestión pasa por un lado más personal que futbolístico. Lamentablemente me ha tocado vivir una situación que nunca pensé que me iba a tocar, con una año y medio con constantes lesiones, operándome de una hernia de disco, tener ver tantos médicos y que hasta día de hoy no haya surtido efecto… A lo largo de este tiempo he tenido que aguantar un montón de comentarios que de que si me lesionaba porque era mal profesional, que si salía por las noches… He aguantado todas esas cosas y jamás dije nada, me comí esos comentarios. Tuve que soportar esos pitos de algunos aficionados porque no estaba jugando, pero quiero que se sepa que nada de eso es verdad, que me he dejado el alma en cada partido e intentado buscar una solución a un problema que lamentablemente para mí es una incógnita. Nadie más que yo quiere recuperarse y jugar, he disfrutado de muchas cosas, de jugar en un grande de España como el Sevilla, pero la vida me dio estos golpes, me ha tocado sufrir las lesiones… Si digo que quiero jugar en Argentina es por algo personal".

Continuó Perotti comentando su desesperada situación en la que incluso pidió al club no cobrar por vergüenza mientras estuviese lesionado: "Si no pedí en su momento que me dejasen ir cuando la Juve, que al año siguiente fue campeón de Italia, me quería fichar, y no lo digo por echar en cara, si no salí en ese momento es porque no me interesaba… Dicen que los jugadores van por el dinero, llegué a leer que hay jugadores que no quieren entrar en Champions hasta que no se les pague el sueldo. No sé de dónde sale eso, es que llegamos a un punto en el que las cosas son intolerables. Todo tiene un límite y si estoy pidiendo quedarme acá, en Argentina, es por una cuestión que excede lo fútbolístico. Me han hecho de todo y lo único que me queda es pensar que es algo psicológico, no sé si es la solución, pero no queda más cosa. Estoy agradecido al cuerpo médico del Sevilla por haberme dado la posibilidad de operarme en el mejor lugar. En este club lo viví absolutamente todo, he jugado en muchísimas situaciones y circunstancias, lesionado, enfermo y me cansé de escuchar cosas que no son. Me daba vergüenza salir de mi casa, le pedí al hijo de Del Nido, con el que tengo buena relación, le dije que no quería cobrar, porque me da vergüenza cobrar por un trabajo que no estoy haciendo, aunque no sea el culpable de ello, porque me lesiono y no sabemos por qué. Ellos me lo negaron, pero ya no me interesa el dinero, quiero jugar 15 partidos seguidos sin lesionarme. No sé si quedarme acá es la solución, pero hice esas declaraciones porque es realmente lo que siento, siento que estar con mi familia me hace bien, tengo la cabeza en un punto completamente saturado y ver esas cosas y comentarios, cuando por este club lo di todo".

Pero el argentino quiso profundizar aún más, asegurando, que en estos momentos no es feliz tras las muchisimas pruebas realizadas que no dan con la solución: "Tenemos una muy buena profesión, ganamos mucho dinero, lo admito, pero hay momentos en los que lo futbolístico y lo económico queda en un segundo plano y sólo importa el lado personal. Seguimos siendo personas, vamos por la calle y tenemos que aguantar cualquier barbaridad y tenemos que quedarnos callados porque somos figuras públicas… La gente piensa que tenemos que aguantar todo…. Me he hecho miles de pruebas, me las sigo haciendo, estoy haciendo lo imposible y más para encontrar una solución, porque quiero jugar. Si me dicen, ‘ves a una bruja’, la voy a ver, porque no sé qué más hacer. Quería aclarar esto, porque los jugadores tenemos que aguantar un montón de comentarios y situaciones que no nos corresponden. Con este club fui profesional desde el primer día, pude tener mejores y peores partidos, pero siempre lo di todo por querer jugar. No me importa el dinero, si me quedo acá tendré que renunciar a más de la mitad… Muchos dicen que si no pasa nada, que si tiene dinero no sabe lo que es esa situación. No es cierto, es cierto que es peor si se te suma la hipoteca o no llegar a fin de mes, entiendo a esa gente, pero les puedo asegurar que hoy por hoy, si tengo un buen auto, un buen departamento, da igual, no soy feliz, porque no estoy haciendo lo que me gusta, porque estoy ganando lo que no me merezco, porque no estoy haciendo lo que quiero hacer, y esto se está alargando y el que se levanta todas las mañanas y va a una camilla soy yo. Les puedo asegurar que es horrible".

Situación límite para Diego Perotti, que esta completamente saturado. Así lo manifestaba el argentino: "no me gustaría irme así del Sevilla y quedar en una mala situación, pero eso que me está pasando es una situación límite, porque estoy completamente saturado, la realidad es lo que dije, que esto es por una cuestión personal, porque estoy destruido anímicamente y si la solución con todas las pruebas que me hicieron no se encontró, me queda encontrar algo psicológico. Tengo contrato hasta 2015 y en junio vuelvo, y si tengo que volver ahora, volveré e intentaré hacerlo de la misma manera que hasta ahora, darlo todo, porque este club me lo ha dado todo".

Por último reconocía que se esta negociando su cesión al Racing de Avellaneda, uno de los club grandes de su país: "Están negociando, de no concretarse volveré y trataré de encontrar una solución en Sevilla. No le deseo absolutamente a nadie estar año y medio lesionado. Me tocó a mí y si me quedo, igual me den una mano por lo anímico y a hacer lo posible para llegar a ser ese jugador de cuando empecé en el Sevilla… Siempre prioricé el Sevilla, han salido muchas ofertas, renové con este club porque me han demostrado un cariño y un interés muy grande, porque no es fácil tener un presidente que me dé esa confianza y tantos técnicos que hayan confiado en mí. Ojalá pueda volver a jugar y ser el que todos vieron cuando empecé".

Después de esta situación en la que predomina más lo personal que lo futbolistico, Diego Perotti tiene todas las papeletas para quedarse en Argentina.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com