Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla FC, 3; Deportivo, 1;


El Sevilla FC ha derrotado por 3 goles 1 a un Deportivo de la Coruña que llegaba a Nervión con entrenador nuevo y como colista de la liga, en lo que ha sido un buen partido de fútbol disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán entre ambos equipo, en el que han generado numerosas ocasiones de gol. Un encuentro abierto, en el que el Sevilla ha ofrecido una muy buena imagen, sobre todo en los primeros 45 minutos, y que no ha tenido nada que ver con el que disputó por los de Emery la pasada semana en el Santiago Bernabéu. Y es que el Sevilla FC ha vuelto a poner esa intensidad al partido que le caracteriza al Sevilla desde que Emery se hiciera cargo del equipo y que no tuvo en la derrota ante el Real Madrid. Partidazo realizado por un extraordinario e incombustible Gary Medel (autor de dos goles) y con un Beto, que fue clave en la segunda mitad al realizar el guardameta sevillista dos excelentes paradas que bien pudieron valer el empate del conjunto gallego.


Un partido con goles, colorido y animación en las gradas de Nervión tras la vuelta de Biris Norte a su zona del estadio donde ha llevado al equipo en volandas, algo que sin duda alguna ha agradecido el equipo de Unai Emery.

Partido en el que Unay Emery sorprendía en el once titular con el canterano Alberto Moreno en el flanco izquierdo de la zaga en lugar de Fernando Navarro, realizando el canterano un buen encuentro en su debut en liga como titular en el Sánchez-Pizjuán. Un Sevilla FC que comenzó muy enchufado en el partido, que ya se ponía por delante en el marcador a los 5 minutos de juego después de un centro de Coke que remataba de cabeza Rakitic, tras desviar levemente la trayectoria del balón Medel, que tocaba involuntariamente en la mano del chileno. Un Iván Rakitic que reaparecía tras cumplir sanción ante el Real Madrid, logrando su quinto gol en lo que va de temporada. Gran primera parte la disputaba en Nervión donde todos los goles del partido se lograrían este periodo.

Y es que, después de perdonar el Sevilla lo que pudo ser el 2-0 tras una gran jugada de tiralineas entre Rakitic, Negredo y Reyes, donde el utrerano puso un pase perfecto para Navas que el palaciego con todo a su favor estrellaba el balón en el cuerpo de Aranzubía en la misma linea de gol, aparecía un sublime Gary Medel, que ponía el 2-0 tras jugada de Navas que astía al chileno para que rematara al fondo de la red en tiro cruzado. Antes, Kondogbia ya puso en apuros al guardameta deportivista Aranzubia en tiros lejanos, así como Negredo tras gran pase en largo de Reyes, que le falto finalizar ante el guardameta deportivista. Muy superior se mostraba el Sevilla ante el equipo del técnico Fernando Vazquez, que debutaba en Nervión como nuevo técnico del Deportivo de la Coruña. Pero cuando el Sevilla parecía tener totalmente controlado el choque, el deportivo se metería en el partido con un gol de Riki a la media hora del partido. Un deportivo que volvería a tener una nueva ocasión para haber puesto el empate por mediación del propio Riki, tras una buena jugada personal dentro del área. Muy abierto se puso el encuentro, con un Deportivo que tuvo sus oportunidades  pero cuando las cosas parecían que estaban un poco más igualadas, el canterano Alberto Moreno protagonizaba una buena jugada personal por su banda izquierda que finalizó con un gran centro al área que era rematado por el 'Pitbull' Medel, poniendo el 3-1 en lo que ha sido uno de los mejores partidos realizado por el chileno en la presente temporada, donde mordió y de verdad a su rival con un desgaste físico brutal. Algo normal en el chileno, que está en todas partes del terreno de juego, haciendo coberturas u demás. El jugador que todo entrenador quiere tener. Medel, al igual que Rakitic, marcaba su quinto gol en Liga. Con Emery en el banquillo, la segunda linea si que tiene gol.

En la segunda mitad, Emery movía al banquillo dando entrada a Botía por Coke, desplazando a Emir Spahic al lateral derecho, el que se vio al bosnio incorporándose muy a menudo al ataque. Una segunda mitad que fue menos intensa que la primera, y que comenzaria con una nueva ocasión del Sevilla tras nueva jugada de Navas por la derecha que asistía a Reyes en un remate del utrerano que rebotó en un defensa en lo pudo ser el cuarto gol sevillista. Un Reyes que era sustituido por Manu del Moral, llevándose el utrerano una gran ovación de la grada nervionense tras haber realizado un magnifico partido en el que estuvo muy participativo. No pasaban demasiadas cosas en áreas contrarias cuando el Sevilla se dedicó a tocar el balón y dormir el partido, algo que el Deportivo aprovecharía para dar un pasito hacia delante, en el que tuvo tus mejores ocasiones de gol, apareciendo Beto bajo palos, clave en esta segunda mitad al realizar dos auténticos paradores cuando el gol ya lo cantaban los deportivistas, evitando lo que pudo ser dos goles clarisimos para el rival en remates de Bruno Gama y Oliveira. Magnificas intervenciones del guardameta portugués, empleándose a fondo y demostrando muy buenos reflejos. Emery realizaría un nuevo cambio, sacando a Stevanovic por un Kondogbia que se marchó con molestias. El Deportivo puso más ritmo al partido, aunque el Sevilla tuvo sus oportunidades para ampliar su ventaja, sobre todo una muy clara en el ultimo minuto de partido protagonizada por Jesús Navas en una contra, donde el palaciego se plantaba completamente solo ante Aranzubia en un mano a mano que Navas no pudo definir al estrellar el balón en el cuerpo del guardameta. Un Jesús Navas que se le resiste el gol en la actual temporada, ya que aun no ha logrado marcar en el presente ejercicio 2012-13.

Una victoria clara del Sevilla FC que pudo ser aun mayor en un buen partido de los de Emery ante un Deportivo que no dio ni mucho menos, mala imagen, quizás algo irregular en defensa, pero que también puso en apuros al Sevilla al gozar de ocasiones clarisimas de gol que evitó un brillante Beto. Mucho trabajo le queda por delante a Fernando Vazquez para sacar a su equipo de la mala situación clasificatoria, y que desde aquí deseamos que el Depor que salga cuanto antes del pozo, porque el Deportivo de la coruña es de primera.

Ahora toca en liga un difícil compromiso como es visitar el Camp Nou, en una semana donde ya se piensa en el partido más importante de la temporada para el Sevilla como es la vuelta de las semifinales ante el Atlético, donde se encuentra a un sólo paso de plantarse en toda una final, por ende, disputar competición europea la próxima temporada.

Ficha técnica:

3 - Sevilla FC: Beto; Coke (Botía, m. 46), Fazio, Spahic, Alberto Moreno; Medel, Kondogbia (Stevanotic, m. 78); Navas, Rakitic, Reyes (Manu del Moral, m. 26); y Negredo.

1 - Deportivo: Aranzubia; Silvio, Ze Castro, Kaka, Evaldo; Álex (Valerón, m. 56), Assunçao (Nelson Oliveira, m. 65), Bruno, Pizzi, Abel Aguilar; y Riki (Salomao, m. 75).

Goles: 1-0, m. 5: Rakitic; 2-0, m. 27: Medel; 2-1. m. 32: Riki; 3-1, m. 39: Medel.

Árbitro: J. Teixeira Vitienes (C. Cántabro) amonestó a Abel Aguilar, Evaldo, del Deportivo; y a Kondogbia, Medel, Rakitic, Coke y Spahic por el Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a jornada 24 de Liga disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com