Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Unai Emery aboga por el equilibrio entre Juego y motivación.


El Sevilla FC ha realizado este martes su segundo entrenamiento en tierras onubenses en el complejo deportivo cercano al hotel de concentración, en una sesión de trabajo que comenzaba a las 11.00 horas, donde una vez finalizada, Unai Emery ha ofrecido la rueda de prensa al previa al partido de mañana de la semifinal de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.

Unai Emery ha valorado el importantísimo partido de copa y todo lo que rodea al mismo, en el que se ha mostrado prudente respecto a la motivación que existe ante el choque de mañana, que aunque el técnico sevillista ve como positiva, advierte que también puede perjudicar, por lo que cree que hay que impedir que "la motivación no nos lleve a un desequilibrio y nos peguemos un trompazo". Para Emery, saber jugar con cabeza y aislarse un poco de la euforia, son claves para imponerse al Atlético de Madrid...

..."Sabemos que tenemos que jugar a ganar, tenemos una parte de ventaja sobre lo que queremos hacer y con esa idea ser conscientes de que hay una gran parte del partido en la que tiene que jugar el corazón y una gran parte donde tiene que jugar la cabeza… Tiene que haber una parte cerebral en la que diga dos y dos son cuatro… No quiero que el jugador salga con los dientes, muerda y que le saquen tarjeta roja… Quiero que tenga los dientes, que muerda, pero que lo justo para quitar el balón. Los jugadores están mentalizados, con muchas ganas y ahora tenemos que darle esa dosis de equilibrio...

...Hay dos aspectos en el partido de mañana. Uno es el juego en sí, ser capaces de llevar el peso de lo que queremos en el terreno de juego, que no es fácil, porque una de sus grandes virtudes es que llevan a los partidos a donde ellos quieren. Ésa es la primera parte, la del juego, que nuestra idea sea capaz de imponerse sobre lo que ellos quieran hacer. Y la segunda es la motivación y lo que supone el partido. Esa motivación es muy alta de fuera hacia dentro, y los jugadores tienen que aislarse un poco de esa sobrexcitación, que puede ser positiva, pero también negativa. Entonces hay que recordarles que dentro del juego y la motivación es lo que tenemos que controlar, en este caso que la motivación no nos lleva a un desequilibrio y nos peguemos un trompazo".

Mantener el equilibrio ante la ilusión que se genera desde fuera:

..."Toda la ilusión que se genera desde fuera es positiva, pero yo tengo que mantener un equilibrio en el estado del partido. Todos deseamos pasar una gran noche, pero tenemos que trabajar con las variables positivas y con las negativas, para poder contrarrestarlas. Tenemos que manejar el cien por cien de las variables que puedan darse, trabajarlas antes para tenerlas controladas... Tenemos la esperanza de que va a ser el Sevilla de los grandes momentos, poco a poco hemos ido teniendo más continuidad en aspectos del juego. Estamos cogiendo una línea muy positiva. Tenemos que refrendarla. Estar en la final pasa por una línea continuista en cuanto a la intensidad y la línea de juego que está ofreciendo el equipo, agresivo, con posesión del balón, vertical… Ésa es la línea que necesitamos mostrar mañana para engrandecer el día… Debemos estar presentes en el partido siempre, es ir ganando 3-0 antes que ir 0-3, saber el resultado con el que jugamos".

Ilusión que también trasmitió el presidente José Mª Del Nido al técnico sevillista desde su llegada a Nervión...

..."Desde el mismo día que firmé ya me hablaba de la Copa. No hay día que no me diga algo de la Copa. Yo se lo digo a los jugadores... Oye, la ilusión que tiene el presidente con la Copa es tremenda. Todo es ilusión y optimismo. Va implícito el hecho de que te permite clasificarse a Europa. Supongo que lo equipara a las grandes citas que ya ha vivido".

Elogios al rival y eliminatoria al 50 por ciento...

... En esta temporada el Atlético está demostrando un potencial muy importante. Teniendo ese respeto y esa referencia, el partido de mañana está a un 50% por el hecho de jugar en casa, por el hecho de llevar un resultado con posibilidades. Con todos los alicientes que supone, es una eliminatoria que está al 50% y en esa dificultad tenemos que saber manejarnos y leer el partido en los 90 minutos con lo que pueda ofrecer. El carácter de Cholo jugador lo transmite al equipo. Es ganador, agresivo, competitivo lo valoro mucho. Eso dentro de lo deportivo lo intento inculcar a mi equipo con el único fin de ganar".

El resultado de la ida:

"Tenía un entrenador que decía que era mejor perder 2-1 que empatar 0-0. ¿Por qué? Porque así el futbolista sabe lo que tiene que hacer desde el principio".

Para Emery, la cita ante el Atlético será una nueva oportunidad, que no una deuda...

..."Es una oportunidad, no una deuda con el Atlético. El Sevilla me da la oportunidad de jugar una semifinal y la voy a trabajar, pero no como una cuenta personal".

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com